Abdomen marcado

Estilo y vida

Los ocho mejores ejercicios para entrenar el abdomen

Por: SoHo.co

Sigue estas recomendaciones para obtener un abdomen de infarto

25/4/2022

Marcar el abdomen es uno de los efectos en el cuerpo más deseados por gran parte de la población. La genética de hombres y mujeres tiende a acumular la mayor cantidad de grasa en las zonas de las caderas y abdomen.

Esto resulta un problema para muchos que encuentran en la “chocolatina” un gusto estético sensual que amarían tener. Pero el dilema persiste luego de que realizan repetidos ejercicios para tonificar abdomen y no se ven los resultados.

La cuestión para marcar abdominales, entonces, no solo está en realizar ejercicios, se trata de un complemento entre buenos hábitos de vida, como comer saludable, no trasnochar, no beber licor y hacer ejercicio a diario, por un largo periodo de tiempo.

Aún así, entrenar el abdomen es necesario, así que teniendo en cuenta lo anterior investigamos ocho ejercicios claves para que los entrenes con mucha paciencia, fervor y esfuerzo.

8 ejercicios para entrenar el abdomen

1. Declive con pesas rusas

Consiste en acostarse en una máquina reclinada y con dos pesas rusas en cada brazo subir haciendo una contracción lenta en la zona abdominal. Para este ejercicio se debe controlar la fase excéntrica, aquella en la que el musculo se alarga, con el fin de generar una mayor activación muscular.

2. Plancha con empuje

Consiste en ponerse en posición de plancha, con los brazos y piernas elevados viendo al suelo y luego recoger el cuerpo hacia atrás y hacia adelante. Es una de las tantas variaciones que existen de la plancha. En este ejercicio el core y los glúteos deben ponerse muy firmes.

3. Agitar las cuerdas de batalla

Empleas todo tu cuerpo para con tus manos lograr agitar las pesadas cuerdas de batalla, existen diferentes formas de moverlas y es un excelente ejercicio para desafiar los músculos del abdomen, espalda y brazos.

4. Escalar la montaña

Es un ejercicio exigente donde se ponen las piernas y brazos contra el suelo y luego, simultáneamente se sube cada una de las piernas y así sucesivamente hasta entablar un ritmo. La idea es que cuando suba cada una de las rodillas lleguen hasta el pecho, cuidando la espalda, es una quema de caloría efectiva.

5. Golpe de bola

Es un ejercicio que agota rápido los brazos, la idea es que mientras la espalda está recta, haces una flexión para coger una bola medicinal, luego la subes lentamente cogiendo impulso como si la fueras a arrojar. Trata de que el balón llegue lo más alto que puedas y después lo arrojas.

6. Prensa palof

Con una banda, la agarras de lado y haces lentos pero sustanciosos giros, es apenas evidente la tensión en la zona de los oblicuos, que son los músculos que dotan de fuerza los costados de la parte del torso del cuerpo.

7. Levantar pesa con el core

Se trata de un ejercicio que denominan los amantes del CrossFit como el básico para obtener un abdomen de acero. Con una mano y una pierna que te ayuda a apoyar haces mucha fuerza en el abdomen mientras levantas una pesa. La demora es coger la técnica, luego será el aumento del peso.

8. Jalones

El dilema de este ejercicio es la técnica. De rodillas y teniendo cuidado con la espalda, se agarra el cable con las dos manos y se hace la flexión hacia adelante, teniendo en cuenta que donde se debe sentir la presión es en el abdomen.

Recuerda que hacer estos ejercicios no te servirán de nada si no te comprometes con una dieta saludable y rutina diaria de hábitos que se enfoquen en tu objetivo principal, verás que con disciplina llegaras a conseguir esos deseados abs.

EjerciciosCuerpo