19 de septiembre de 2017

Estilo de vida

Los carros voladores y autónomos que serán una realidad

Estamos cerca de presenciar medios de transporte que van a revolucionar el tráfico y la manera en la que nos movemos por la ciudad. Estos carros fantásticos, al mejor estilo de las películas de ciencia ficción, los veremos pronto con frecuencia rodando por las calles y volando por los aires. ¿Cómo son estas impresionantes máquinas del futuro?

Por: SoHo

Terrafugia TF-X

Este prototipo, desarrollado por la empresa china Terrafugia —que ya puso otro carro, el Transition, en el aire— tiene dos motores eléctricos a propulsión para estar más de 800 kilómetros en el aire a velocidades que superan los 320km/h. Contará con un software que le ayuda al conductor en ambos modos —tierra y aire— a conducir y hasta un paracaídas que aguanta el peso del carro por si hay un accidente. (5 carros deportivos con el mejor sonido de carreras)

PAL – V Liberty

Creado por la firma holandesa Pal–V, este carro —que verá la luz en 2018— tiene hélices retráctiles para hacerlo funcional en cualquier garaje. En tierra, llega a los 100 km/h en nueve segundos y tiene un motor de 7.6 litros utilizado, sobre todo, en el aire cuando despega sin necesidad de pista como un helicóptero. Puede volar a 180 km/h y tiene un alcance de hasta 500 km por viaje.

Ehang 184

La compañía china E Hang quiere ser la primera en la historia en poner drones con capacidad de transportar personas en el aire. Espera lograrlo a finales de 2018 con el Ehang 184, un taxi dron con ocho hélices eléctricas y operado por un centro de mando que garantiza la efectividad y la seguridad del viaje. Podría transportar dos pasajeros por la ciudad en viajes de hasta 23 minutos o 50 kilómetros.

Aeromobil

Al mejor estilo de un Transformer, se convierte de carro a avión en tan solo tres minutos extendiendo unas poderosas alas que, junto con un motor eléctrico con turbo de 2.0 litros, le dan la capacidad de volar hasta 700 kilómetros sin parar. Por el momento es el que mayor distancia puede recorrer, pero sepa que es obligatorio tener una licencia de piloto para poder operarlo. 2019 será el año de su primera producción.

BMW Vision Next 100

El Vision espera ver la luz en 2040 y tendrá la capacidad de ser autónomo, por medio de cámaras y sensores integrados, o darle asistencia al conductor que quiera manejarlo. Entre su deslumbrante tecnología, el parabrisas será en sí una pantalla táctil completa dándoles a sus ocupantes información que va desde rutas alternas hasta el grado de una curva y las instrucciones para darla. (Los carros más caros del mundo)

Uber Car

Ya hay más de 10 ciudades de Estados Unidos en donde algunos carros de Uber no tienen conductor. ¿Cómo lo logran? Gracias a un avanzado sistema llamado LiDAR que usa 20 cámaras y dispara más de 1 millón de láseres por segundo para crear un mapa 3D de la ruta. Tiene además varios radares que posicionan el gps del carro, sensores que monitorizan alertas, puntos ciegos y hasta cambios de luz en los semáforos.

Waymo

Originalmente conocido como el carro de Google, ahora es una subsidiaria de la compañía del buscador más famoso de internet. Aunque Waymo no fabrica automóviles trabaja con compañías como Chrysler u Honda para emplear el software de conducción autónoma en sus carros que funcionan por medio de cámaras y sensores que captan todo alrededor en un rango de hasta 500 metros.

Mercedes Benz F 015

La marca alemana trabaja en este impresionante carro futurista que quiere revolucionar los carros particulares. Se maneja solo por medio de sensores, proyectores de láser y paneles led. Además su interior está pensado para ser una sala de lujo —similar a la cabina de un tren— que se vuelva un espacio de interacción entre sus pasajeros. Tiene piso de madera, sillas de cuero giratorias y varias pantallas táctiles. (El carro de carreras que maneja solo)

carros deportivoscarros eléctricosCarros de alta gamaCarrosSalón del automóvil

Contenido Relacionado

Colección Fiesta 2022-2023. Siluetas masculinas. Mango Colombia

Estilo de vida

¿Cómo vestirse para Navidad y Año Nuevo? Tendencias masculinas para la temporada de fiestas

Franklin Ramos, asesor de imagen de Mango Colombia, conversó con SoHo sobre las tendencias masculinas para fin de año.

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

Estilo de vida

Destinos preferidos por los colombianos para viajar en Semana Santa

¿Buscando dónde pasar la Semana Mayor? Uno de estos destinos podría ser su favorito para pasar este tiempo de descanso y...

Estilo de vida

Los mejores bares de karaoke en Bogotá

Si lo que quiere es cantar, no se pierda este listado de los mejores sitios de la capital

Valerie Domínguez y Juan David Echeverri

Estilo de vida

¿Cómo es el entrenamiento en pareja?

Juan David ‘El Pollo’ Echeverri contó detalles del entrenamiento con su esposa, la espectacular Valerie Domínguez.

Lincoln Palomque, actor colombiano

Estilo de Vida

La rutina de ejercicios de Lincoln Palomeque para mantenerse en forma y seguir robándose las miradas

El actor ve la actividad física como una parte fundamental en su vida, pues es una forma de encontrar ese bienestar inte...

Mercedes Trophy

Estilo de vida

Así se vivió la gran final nacional del Mercedes Trophy, la pasión por el golf y el lujo

El evento deportivo se llevó a cabo en Bogotá y los ganadores representarán al país en Los Cabos, México.

Valerie Domínguez deslumbró con una minifalda de cuero

Estilo de vida

El entrenamiento de Valerie Domínguez para tener un cuerpazo después del embarazo

La exreina descresta con su cuerpazo a los 41 años.

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Estilo de vida

¿Cada cuánto se debe cambiar la rutina de ejercicio?

Es importante variar el entrenamiento para que el cuerpo no se estanque y se dejen de ver resultados.