Home

/

Menlife

/

Artículo

29 de mayo de 2023

Gastronomía

Jaime y Brayan: historia de vida y tradición en la plaza de mercado

La historia está llena de ejemplos de personas que se han atrevido a soñar en grande y han dedicado todos sus esfuerzos a alcanzar sus metas.

Por: Soho
Los Sierra en Corabastos
Los Sierra en Corabastos | Foto: SOHO

En un mundo lleno de desafíos y oportunidades, el poder de los sueños y la determinación para alcanzarlos se vuelven fundamentales. Hoy queremos destacar la importancia de luchar por nuestros sueños y cómo esta actitud puede llevarnos a lograr grandes éxitos en nuestras vidas.

Los sueños son el motor que impulsa nuestra creatividad, ambición y deseo de superación personal. Son visiones que nos inspiran y nos hacen perseguir metas aparentemente inalcanzables. Es en la lucha por hacer realidad nuestros sueños donde encontramos nuestro propósito y sentido de realización.

Durante muchos años, los espacios en lo que se congregan campesinos, productores y compradores han estado llenos de historias. Aunque algunos hace años que no las visitan, quienes trabajan en las plazas de mercado piensan que la competencia no existe cuando de calidad de servicio y de productos se trata; Jaime Sierra y su hijo son muestra de todo ello.

Esta pareja (padre-hijo) nos contaron cómo a través de los años han luchado por lo que quieren, como la determinación se convirtió en el motor de sus vidas y que cuando nos decidimos a luchar por nuestros sueños, nos enfrentamos a desafíos, obstáculos y momentos de incertidumbre. Sin embargo, es precisamente en esos momentos de adversidad cuando nuestro espíritu se fortalece y nuestra determinación se afianza. Cada paso hacia adelante, cada pequeño logro, nos acerca un poco más a la realización de nuestros anhelos.

Pero más allá del éxito, lo que realmente importa para ellos es la satisfacción de ver sus sueños convertidos en realidad. Cada vez que alguien se detiene frente a su bodega para comprar sus productos, saben que han logrado su propósito. Las frutas, verduras y vegetales son su forma de comunicarse con el mundo y de transmitir sus emociones más profundas. Juntos nos compartieron la receta mágica que les ha permitido seguir su tradición de trabajo con el mercado.

En un mundo cada vez más conectado y globalizado, es importante recordar que todos tenemos el potencial para hacer realidad nuestros sueños. A través del acceso a la educación, el desarrollo de habilidades y la perseverancia, podemos derribar barreras y superar las limitaciones que se nos presenten en el camino.

Contenido Relacionado

Consejos para hacer mercado

Gastronomía

Consejos útiles para realizar compras exitosas en Corabastos

El reconocido mercado mayorista más grande de la región, ofrece una amplia variedad de productos frescos y de calidad a ...

Los rostros del hambre que deja el alto costo de los alimentos

Gastronomía

Cinco productos exóticos que se pueden comprar en Corabastos

Estos ingredientes exóticos pueden ser utilizados en una amplia gama de platos, desde ensaladas y batidos hasta postres ...

Reto Soho 20 mil pesos

Gastronomía

Reto Soho: hacer mercado con 20 mil pesos

Invitamos al chef con estrella Michelin, Koldo Miranda, para que aceptara el reto de comprar alimentos con esa suma en C...

Los Sierra en Corabastos

Gastronomía

Jaime y Brayan: historia de vida y tradición en la plaza de mercado

La historia está llena de ejemplos de personas que se han atrevido a soñar en grande y han dedicado todos sus esfuerzos ...

Gastronomía

Consejos para hacer mercado en Corabastos con menos de $100 000

Al ser un mercado mayorista, es común que los precios sean más bajos que en otros lugares.

A Corabastos llegan alrededor de 11.400 kilos de alimentos al día.

Gastronomía

Quiz Soho: Javier Salcedo, gerente de Corabastos

Respondió preguntas sobre los precios de la central de abastos más grande del país.

Una trabajadora vende verduras y frutas en un mercado en Buenos Aires, Argentina, el jueves 11 de mayo de 2023. Según un informe reciente de Seguridad Alimentaria del Banco Mundial, Argentina ha experimentado una tasa de inflación anual del 107% en los precios de los alimentos. (Foto AP/Natacha Pisarenko)

Gastronomía

Descubre los beneficios de las verduras para una vida saludable

Las verduras son una parte esencial de una dieta equilibrada.

Cocodrilo

Gastronomía

Nueva apuesta gastronómica llega a Bogotá para los amantes del viche y los cócteles de autor

Una de las experiencias, incluye catas de diferentes marcas de viche del país, alrededor de la salsa.