Home

/

Noticias

/

Artículo

26 de octubre de 2023

Noticias

“A Bogotá se le respeta”, Claudia López se despachó contra Petro por hablar del metro en China

“El futuro del metro de Bogotá no se decide en China”, le manifestó la alcaldesa furiosa al presidente.

Por: Redacción Soho
Petro y López han sostenido un fuerte enfrentamiento por las posiciones del mandatario sobre el Metro de la capital.
Petro y López han sostenido un fuerte enfrentamiento por las posiciones del mandatario sobre el Metro de la capital. | Foto: Semana

Uno de los temas que más ha dado de qué hablar en Bogotá durante los últimos 80 años es el metro, medio de transporte masivo con el que los habitantes de la capital sueñan, pero el que hasta el momento se encuentra en construcción en una primera fase.

Y es que con el pasar de cada alcaldía, los bogotanos ven como se esfuman las promesas de tener un metro, aunque en los últimos meses se han empezado a ver obras que hacen parte de la primera línea, que estaría lista para el 2028.

Este tema ha sido de debate por estos días no solo por las elecciones que se aproximan, sino por un viaje que hizo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a China, en el que se habría reunido con miembros del consocio a cargo de la construcción de la primera línea de Bogotá, lo que generó la furia de Claudia López por unos supuestos cambios que se haría.

Alcaldesa Claudia López
Alcaldesa Claudia López | Foto: Alcaldía de Bogotá

Petro manifestó que desde el Gobierno Nacional se financiaría la construcción de la primera línea, solo si se hace la modificación, para que parte del tramo sea subterráneo y no aéreo como se tiene establecido.

“Si la administración distrital de Bogotá quiere, el Gobierno Nacional financiará el 100 % de la primera línea (...) no habría demora en construcción dado que el tramo 1 elevado ya comenzó construcción con el patio taller, mientras el tramo 2 y 3, el central y el que va hasta Suba ya tienen estudios”, expresó Gustavo Petro por medio de su cuenta de Twitter.

Adicional, manifestó que a firma contratista estaría dispuesta a modificar en común acuerdo el contrato, palabras que generaron disgusto en Claudia López, quien le manifestó que el “futuro del metro de Bogotá no se decide en China”.

“A Bogotá se le respeta”, Claudia López se despachó contra Petro por hablar del metro en China

Así lo expresó la alcaldesa de Bogotá durante la presentación del Plan Parcial Bavaria, donde realizó un duro pronunciamiento refiriéndose a la reunión de Petro con el consorcio chino.

“El futuro del metro de Bogotá no se decide en China, se decide en Bogotá en las urnas este domingo. (...) Que le preguntan primero a los bogotanos si quieren que se pare su metro, es una falta de respeto que le estén preguntando a un gobierno extranjero”, manifestó López.

Adicional, le manifestó a Gustavo Petro que “Se hubiera ahorrado el viaje presidente. (...) De hecho fue con los representantes de esa empresa que estuvimos sentados en enero de este año en el Palacio de Nariño, viendo las mismas alternativas que el Presidente  salió a plantear hoy. Presidente, no insista, el metro no tiene reversa y a Bogotá se le respeta”.

Gustavo Petro le responde a Claudia López

Ante lo dicho por Claudia López, Petro no se quedó en silencio y aprovechó su cuenta de X, anterior Twitter, para responderle a la alcaldesa que “No estoy en China decidiendo el futuro del metro”.

“No estoy en China decidiendo el futuro del metro de Bogotá. Eso lo decidirá la ciudadanía. Aquí he abierto todas las posibilidades financieras, contractuales, jurídicas para que Bogotá tenga el mejor sistema de transporte posible hoy, siguiendo la propuesta que usted misma, señora Claudia. me sugirió en Villavicencio”, fue parte del mensaje del presidente.

Contenido Relacionado

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.