Home

/

Noticias

/

Artículo

13 de septiembre de 2023

Noticias

“Se cree el mesías”: Claudia López lanza pullas a Petro por frenar proyectos en Bogotá

Hay un rifirrafe porque el Presidente no está de acuerdo con un importante proyecto

Por: Redacción Soho
Gustavo Petro mostró un video de Claudia López apoyando el metro subterráneo.
“Se cree el mesías”: Claudia López lanza pullas a Petro por frenar proyectos en Bogotá | Foto: SEMANA

Una vez más se vivió un momento de tensión entre Claudia López y Gustavo Petro, en esta ocasión por el proyecto de extensión de la avenida Boyacá, el cual generó una fuerte reacción de la alcaldesa de Bogotá, quien pide respetar los avances de la capital.

Y es que El próximo 15 de septiembre se llevará a cabo la audiencia ambiental relacionada con el trámite de la licencia ambiental que otorgará la ampliación de la avenida Boyacá en Bogotá, obra a la que el Presidente Gustavo Petro se opuso, ya que tendría influencia en la reserva Thomas Van der Hammen.

“Si prolongan la avenida Boyacá a través de la reserva forestal del norte que este gobierno piensa consolidar, acaban con la Thomas van der Hammen: la reserva forestal del norte. Los árboles producen oxígeno, y eso es fundamental para sostener la vida”, se puede leer en la publicación que Petro hizo en X, anterior Twitter.

Las palabras del Presidente provocaron la reacción casi inmediata de la alcaldesa, quien le contestó diciéndole que “Presidente en 2013 como Alcalde usted propuso prolongar la Boyacá en su POT, e incluso anunció su construcción y concesión. Entonces no le pareció que fragmentaba la Reserva”.

Pero aquí no terminó el rifirrafe, ya que en medio de una entrevista, Claudia López aprovechó para seguir defendiendo el proyecto con argumentos y enviarles fuertes palabras a Gustavo Petro.

“Se cree el mesías”: Claudia López lanza pullas a Petro por frenar proyectos en Bogotá

Así se pudo evidenciar en una entrevista que concedió para Caracol Radio, donde López manifestó que le sorprendió el cambio de pensamiento de Petro, ya que en su alcaldía pensaba totalmente diferente, expresando que es un cambio de época electoral.

“Me sorprendió porque es un cambio de posición. Como todos sabemos fue alcalde de Bogotá y cuando formuló su POT ordenó proteger la reserva Van der Hammen, propósito que compartimos. En ese momento propuso prolongar la avenida Boyacá e incluso dijo que iba a hacer una troncal de Transmilenio, evidentemente eso no pasó. Veo un cambio de posición en época electoral”, expresó Claudia López.

La alcaldesa también aprovechó para manifestar las distintas trabajas que el Presidente le ha querido poner a proyectos en Bogotá.

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López | Foto: Alcaldía de Bogotá

“Me frustra un poco el cambio de opinión, no estamos para politizar decisiones. ¿Qué le hemos hecho los bogotanos a Petro?, sin Bogotá Petro no era presidente, ha hecho hasta lo imposible por parar el metro, el Regiotram, el río Bogotá”, mencionó.

La mandataria de los bogotanos aprovechó los micrófonos para expresar lo inconforme que se siente con lo dicho por Petro, manifestando que cree ser el único que tiene la razón.

“Las elecciones no pueden ser para tirarse a Bogotá, me da mucha pena. Estamos atrapados dentro de Bogotá, es una tortura moverse acá. Ahora, estamos en el último paso con la licencia ambiental. El mundo no empezó con ustedes, por Dios. Gobernar no consiste en parar y sabotear, esa manía maldita de que se cree el mesías, el único que sabe, lo único que produce es parálisis”, Puntualizó la alcaldesa.

Contenido Relacionado

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

REUTERS

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente