Home

/

Noticias

/

Artículo

2 de junio de 2023

Noticias

Cercanos a Petro dicen que Benedetti lo tiene chantajeado con un video íntimo grabado en Cartagena

Las fuentes señalan que ese es el motivo por el que Benedetti se ha mostrado tan seguro de que las determinaciones que tome Petro este 2 de junio no lo van a afectar drásticamente.

Por: SoHo.co
Presidente Gustavo Petro y Armando Benedetti
Presidente Gustavo Petro y Armando Benedetti | Foto: Semana

Durante dos horas estuvieron reunidos el presidente Gustavo Petro, su jefa de gabinete, Laura Sarabia, y el embajador en Venezuela, Armando Benedetti, en la noche del jueves 1 de junio con la intención de hablar sobre la polémica situación que se desencadenó por las revelaciones del caso de Marellbys Meza, la exniñera del hijo de la jefe de gabinete, que incluyeron anuncios por parte de la Fiscalía de interceptaciones que se realizaron de manera ilegal.

Este tenso encuentro se llevó a cabo lejos de la Casa de Nariño y de la prensa en un apartamento ubicado al oriente de la ciudad, perteneciente a otro funcionario del primer mandatario, señala El Tiempo, e inició sobre las 10:00 p. m. hasta las 12:00 a. m., a pocas horas de que el fiscal Francisco Barbosa y la vicefiscal Martha Mancera informaran al país que la exniñera y la empleada doméstica de Sarabia habían sido chuzadas por la Dijín.

Después de esto, se espera que este viernes 2 de junio Petro anuncié las determinaciones que tomará ante la situación, luego de que rompiera el silencio por medio de su cuenta de Twitter con el mensaje:

“Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas. Mañana nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo”.

Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro | Foto: Esteban Vega La-Rotta

¿Por qué dicen que Benedetti tiene chantajeado a Petro?

Teniendo en cuenta que Benedetti fue el coordinador de la agenda en la campaña presidencial de Gustavo Petro, se rumora que podría tener información comprometedora por la que personas del círculo más cercano del actual mandatario de Colombia teme que salga a la luz pública.

De acuerdo con La Silla Vacía, dichas fuentes hablaron con la condición de no ser citadas porque más allá de la disputa que existe actualmente entre Benedetti y Sarabaria, esta sería apenas un abrebocas de una verdadera pelea entre el embajador de Venezuela y Petro a raíz del rol secundario que le dio en el gobierno con la embajada en Caracas, pese a haber sido su aliado más relevante en campaña.

El presidente Gustavo Petro viajó a Venezuela y aprovechó para reunirse con el embajador de Colombia en ese país, Armando Benedetti.
El presidente Gustavo Petro viajó a Venezuela y aprovechó para reunirse con el embajador de Colombia en ese país, Armando Benedetti. | Foto: Tomada del Twitter @AABenedetti

“Al presidente lo tienen chantajeado. Benedetti tiene información personal de él que consiguió en la campaña. Por eso Benedetti se siente tan seguro de que no le va a pasar nada”, le dijo al medio citado una fuente que hace parte del círculo más cercano del presidente.

Allí también señalan que esta versión coincide con las fuentes cercanas a Benedetti, que dijeron que él “tiene muchos datos cercanos a la financiación, a las perdidas que se pegaba Petro en campaña”, motivo por el que su preocupación es latente frente a la decisión que podría tomar el jefe de Estado este 2 de junio.

Armando Benedetti y Gustavo Petro
Armando Benedetti y Gustavo Petro | Foto: SEMANA

Estos son los temores del círculo de Petro

Según La Silla Vacía, el principal temor entre los aliados de Petro radica en un video íntimo del mandatario que aseguran se grabó en Cartagena durante la campaña, pero cuyos detalles revelados no han podido ser confirmados.

La fuente que habló de esta grabación ha trabajado años con Petro e indicó que Benedetti también la conoció y precisamente él fue quien se encargó de asegurarse de que quien la había filmado no la publicara.

No obstante, el embajador negó haber grabado o conocido algún video de ese estilo. “Son cuentos del estilo de Steven Spielberg”, le respondió a La Silla.

A pesar de ello, la fuente cercana al embajador insistió en que “él fue el que recogió los recursos de la campaña, el que organizó las reuniones, el que sabe todo lo que se hizo, también lo personal. Si lo botan se desata un verguero”.

Por otro lado, se destacó que la diferencia entre la campaña de Petro de 2022 con las anteriores fue que en la última se rodeó de personas que no habían sido cercanas a él. “La campaña estaba en un desorden completo porque no había quién manejara la agenda y se supiera mover con los empresarios y los políticos, por eso buscamos a Benedetti. Pero lo que él hizo fue aislar al presidente y guardar toda la información a la que tuvo acceso”, comentó una fuente del círculo cercano del presidente.

Contenido Relacionado

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.