Home

/

Noticias

/

Artículo

30 de mayo de 2023

Noticias

Con persecución y tiroteo: así terminó robo de camioneta en Bogotá

Las autoridades lograron dar con la captura de una banda de ladrones de carros que operaba al sur de la capital colombiana.

Por: SoHo.co
Con persecusión y tiroteo: así terminó robo de camioneta en Bogotá
Los ladrones intentaron despistar a las autoridades ingresando a una vivienda | Foto: Twitter @NoticiasCaracol

El hecho se presentó en horas de la noche del lunes 29 de mayo en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, luego de que se reportara el robo de una camioneta frente de la residencia del conductor, quien fue interceptado por los delincuentes mientras guardaba el vehículo en el parqueadero.

Este robo desencadenó la persecución que fue como de película porque terminó con balacera y uno a uno fueron cayendo los miembros de una temida banda de ladrones de carros que operaba al sur de la capital colombiana, según informó el periodista Edward Porras, encargado de la sección de ‘El ojo de la noche’ en Noticias Caracol.

De acuerdo con el reportaje del informativo, la Policía Nacional interceptó el vehículo hurtado y montó todo un operativo para dar con el paradero de los delincuentes, quienes abordaron a su víctima exactamente en el barrio Gustavo Restrepo con armas de fuego para intimidarlo y, posteriormente, obligarlo a entregar las llaves de la camioneta.

“Yo estaba guardando la camioneta en el parqueadero, llegan los tres individuos en otra camioneta, se bajan y, como me vieron en el parqueadero, me encañonaron”, relató la víctima.

No obstante, el plan de los delincuentes no salió como se lo esperaban debido a que el vehículo tenía el GPS activado, motivo por el que el hombre afectado no tardó en alertar a las autoridades para seguirle la pista al carro lo más rápido posible y, asimismo, a los responsables del hurto.

Balacera en Bogotá entre Policía y sicario terminó con muerto
Dirty deed in a dark alley. | Foto: Nicholas Free

“Los criminales y ante el acoso de los agentes abandonaron sus armas de fuego en las terrazas”, detalló el comunicador con imágenes de lo ocurrido luego de que los delincuentes respondieran con disparos a las autoridades en medio de su persecución para lograr alcanzarlos.

Aunque los delincuentes ingresaron a una vivienda para despistar a los uniformados y lograr escapar, al final fueron capturados y, de acuerdo con el informe de la Policía, lograron interceptar dos pistolas de fogueo y una escopeta, armas con las que intimidaron a su víctima.

“En medio de esas pesquisas uno de los sujetos fue hallado debajo de un vehículo”, señaló el informativo en el que también se conoció la declaración del Teniente Coronel Carlos Montañez, comandante operativo, quien confirmó que además de la captura de los ladrones, lograron recuperar el automotor en el sector de Tunjuelito.

Según Porras, esta banda venía haciendo de las suyas desde hace varias semanas. “Los capturados, al parecer extranjeros, fueron trasladados hasta la estación de Policía de la localidad Rafael Uribe Uribe”, concluyó el periodista asegurando que las autoridades tienen varios videos como prueba de los actos delictivos de los sujetos capturados.

La persecución de película entre policías y ladrones que se presentó cerca a El Campín

Otro hecho similar se registró el pasado domingo 28 de mayo sobre las 10:00 a. m., cuando la Policía Metropolitana de Bogotá recibió reportes de una balacera que ocurrió en un zona cercana al estadio Nemesio Camacho El Campín, ubicado sobre la avenida NQS.

De acuerdo con información preliminar, la persecución se dio luego de que tres personas que se movilizaban en un carro gris con vidrios polarizados emprendieran su huida para evitar pasar por un control policial que se estaba realizando en el sector.

Según el coronel Wilford Méndez Rojas, comandante operativo de la Policía de Bogotá, los sujetos que se encontraban al interior de este auto se dedicaban al hurto de vehículos estacionados en vía pública, motivo por el que decidieron disparar a los uniformados que estaban realizando dicho control antes de ser interceptados.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.