4 de septiembre de 2023
Actualidad
Contundente mensaje de madre de Edwin Arrieta a Daniel Sancho
Madre de cirujano afirma que el español no tenía derecho a quitarle la vida a su hijo
Por: Redacción SohoEl asesinato del cirujano plástico Edwin Arrieta a manos del chef español Daniel Sancho ha sido una de las noticias más escalofriantes de los últimos días, pues la cedicia que se notó en el acto del joven español pasó la raya de un accidente producto de una discusión, para convertirse en un presunto homicidio con pruebas contundentes.
Por lo macabro de la situación y ante la espera de todo el proceso de investigación, los padres del reconocido cirujano no habían querido dar declaraciones a la prensa frente a lo sucedido, sin embargo, ya pasado un tiempo, Leobaldo Arrieta y Marcela Arteaga, padres del cirujano, decidieron entregar sus primeras declaraciones al medio español TVE.
Desde la pérdida de su hijo no ha podido conciliar el sueño con tranquilidad
“Esto no tiene comparación con nada, yo no duermo, solo como y estoy pendiente de mi hijo”, afirmó Marcela Arteaga al medio en mención, lo que refleja el profundo dolor por la pérdida tan inesperada de su hijo.
Marcela además aprovechó la oportunidad para referirse a los medios y a la forma como han tratado esta noticia. Por lo que pide que se maneja con mayor prudencia la información que se pueda generar alrededor del caso y se deje de caer en afirmaciones sin fundamento que están muy lejos de la realidad de los hechos y de lo que era su hijo.
“Lo único que quiero es que no estén diciendo cosas que no son verdad. Si ustedes no conocieron a Edwin, no pueden estar hablando de él. Quiero que no estén hablando mal de mi hijo. Está muerto y los muertos se respetan”, puntualizó.
De igual manera espera que se haga justicia frente a la muerte de su hijo y confía en que las autoridades tailandesas harán un buen trabajo para que Sancho sea condenado lo más pronto posible.
Que lo perdone Dios
Dentro de esta entrevista hubo una pregunta clave y fue la que hacía referencia a si ella desde su punto de madre perdonaría en algún momento al asesino de su hijo, a lo cual no dudó en de forma negativa, pues aunque no entiende la relación que había entre su hijo y Sancho, el español no tenía el derecho de quitarle la vida.
“Que Dios perdone a ese señor Daniel, yo no. Lo que le hizo no tiene perdón. Por muy mala que sea la persona, no tienen por qué quitarle la vida, porque la vida solo la quita Dios”, puntualizó la madre de Edwin Arrieta.
¿Hablaría con los papás de Daniel?
Marcela Arteaga afirmó que si los padres de Daniel en un momento dado deciden viajar a Colombia para hablar con ella, los recibiría y estaría dispuesta a hablar con ellos, argumentando que no tienen responsabilidad en los actos de su hijo.
“Si ella viene acá a Colombia, llega a mi casa, pues yo la recibo porque de pronto ella en sí no sabía quién era su hijo. A ella y al papá no los culpo... Los hijos dentro de la casa son una cosa, pero cuando están fuera son otra y eso no lo sabe uno”, declaró Marcela Arteaga.
- -Ya pareció la pequeña Eva Luna que se había perdido en Bogotá
- -¡Nada de ‘picar’ en el Transmilenio! Esta sería la multa por comer en el articulado