Home

/

Noticias

/

Artículo

4 de septiembre de 2023

Noticias

Video: fuerte remolino provocó caos en playa colombiana

La situación, que dejó varias personas heridas, generó pánico entre los turistas y pobladores de la zona.

Por: Redacción Soho
Foto: Video Twitter
Foto: Video Twitter | Foto: Foto: Video Twitter

A diario se registran en Colombia toda clase de noticias, algunas de estas que dejan en evidencia los altos índices de inseguridad por los que pasa el país, así como también están los reportes de accidentes o casos virales.

Es así que vemos informes sobre actos delincuenciales como robos a mano armada en las calles, extorsiones, asaltos masivos en buses y restaurantes, así como algunas situaciones en la que los ladrones le quitan la vida a sus víctimas.

Pero así como se reportan este tipo de noticias, también hay registros de accidentes viales por imprudencias, peleas en casos de intolerancia o hasta algunos casos de justicia por mano propia.

Entre estos hechos, recientemente se registró uno que generó pánico entre los bañistas que se encontraban en una playa de Colombia, quienes fueron sorprendidos por un fuerte remolino.

Video: fuerte remolino provocó caos en playa colombiana

Este caso se registró en las playas de Puerto Velero, en el municipio de Tubará, en el departamento del Atlántico, donde la tarde de este domingo 3 de septiembre, tanto turistas como pobladores del lugar tuvieron que salir corriendo ante el vendaval que se generó.

Según han mencionado testigos, además de lo que se puede apreciar en videos que rondan en redes sociales, aunque el día estaba soleado, de un momento a otro el cielo se empezó a nublar y el fuerte viento apareció.

“Todo se puso oscuro, parecía una tormenta. De un momento a otro se presentó un brisón. Fue horrible, porque los kioscos y los almuerzos volaban, mientras que la gente se tiró en el piso y pedía auxilio”, aseguró Nerys Monsalvo Navarro, como lo registró El Heraldo.

El fuerte vendaval que generó pánico e hizo correr a los turistas.
El fuerte vendaval que generó pánico e hizo correr a los turistas. | Foto: X: @jorgecura1070

Detallan que fueron minutos de pánico en los que el remolino arrasó con casetas, sillas y todo lo que encontró a su paso.

“El vendaval acabó con los kioscos, las sillas y muchos pedidos que ya se encontraban sobre la mesa. Todos corríamos, nos protegíamos. La gente salía de las chozas, que volaban y tratábamos de ponernos en el centro del playón”, mencionó la misma mujer.

Otra de las testigos mencionó que “Todos corríamos, nos protegíamos, salíamos de las chozas porque como todo estaba volando, tratábamos de resguardarnos en un lugar seguro. La situación fue bastante lamentable, ya que los vientos se llevaron nuestras sillas, mesas, los platos, la comida, todo se lo llevó consigo”.

El hecho, que generó que muchas personas corrieran buscando escondite y así evitar se golpeados, terminó dejando unas 10 personas heridas, quienes fueron alcanzados y golpeados por los objetos que arrastraba el viento.

“Hubo al menos 10 heridos. El caso más grave corresponde a un menor fue golpeado por un trozo de madera en medio de los fuertes vientos. Realizamos la inspección de la zona y los heridos fueron atendidos por una ambulancia”, indicó el Cuerpo de Bomberos de Tubará

Horas después de lo ocurrido y tras la inspección del lugar, manifestaron que al menos 11 restaurantes de la zona resultaron afectados.

Contenido Relacionado

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.