Home

/

Noticias

/

Artículo

6 de abril de 2023

Noticias

El mito sobre Monserrate que ahora más que nunca genera terror

¿Verdad o mito? Desde hace décadas in misterio sobre Monserrate ha venido aterrorizando a más de un habitante de la capital.

Por: SoHo.co
El Santuario del Señor de Monserrate está situado a 3,172 metros sobre el nivel del mar, en la cima del cerro de Monserrate o cerro de Las Nieves.
El Santuario del Señor de Monserrate está situado a 3,172 metros sobre el nivel del mar, en la cima del cerro de Monserrate o cerro de Las Nieves. | Foto: Cortesía: ProColombia

¿Monserrate es realmente un volcán que podría erupcionar? Esta es la verdad detrás del mito sobre Monserrate, que ahora más que nunca genera terror.

Muchas son las cosas que rodean la historia de una ciudad, algunas reales, otras de estas no tantas, pero que siempre pasan de generación en generación.

Tanto es así, que con el pasar de los años, varias de estas creencias se han convertido en un mito que dejan a más de uno pensativo.

Bogotá, Colombia: Cerro de Monserrate
El Cerro de Monserrate es uno de los más transitados por los feligreses en Bogotá durante la Semana Santa. Photo by M.Torres | Foto: mtcurado

¿Alguna vez le han comentado que el Cerro de Monserrate realmente es un volcán que está por estallar?, esto realmente es un mito que lleva años existiendo y que por estos días, ante la emergencia que se vive en el Nevado del Ruiz, volvió a despertar.

Lava resplandeciente de la fisura Holuhraun, volcán Bardarbunga, Islandia.
Lava resplandeciente de la fisura Holuhraun, volcán Bardarbunga, Islandia. | Foto: Arctic-Images

El mito sobre Monserrate que ahora más que nunca genera terror

Desde hace varios años hay quienes dicen que el lugar donde está ubicada que la iglesia del Señor Caído, ubicada en la cima del cerro más famoso de Bogotá, fue edificada sobre un cráter volcánico.

“Es un volcán inactivo que podría hacer erupción en cualquier momento”, se ha podido escuchar durante décadas, sobre el supuesto volcán dormido que se ubica en el cerro.

Ante la duda, según pudo informar El Tiempo, el geólogo David Tovar señaló que “es imposible físicamente” que la información de que la iglesia está ubicada en lo que sería la boca del volcán, sea cierta.

Adicional, información de Servicio Geológico Colombiano, señala que solo la cordillera Central es la que tiene presencia volcánica. Monserrate al estar en la cordillera Oriental, no tendría presencia de uno.

Otros mitos que rondan a Bogotá

El mito de Monserrate no es lo único que se dice en las calle de la capital, también se han escuchado otras historias como la del misterio de un bus de TransMilenio.

Entre estas historias aparecen unas que solo los fieles usuarios de los buses rojos la conocen: la misteriosa historia de la ruta G66, que tiene asustados a muchos, por una ruta que realmente no existe, pero de la que se dice es un bus fantasma.

Transmilenio
TransMilenio | Foto: Juan Carlos Sierra

Se dice que esta ruta recorre las calles entre las 2 y 3 de la mañana y logra hacer el recorrido en algunas estaciones del servicio.

Testigos aseguran que la ven dejar y recoger pasajeros en la Avenida Jiménez, otros aseveran que su viaje de madrugada empieza en la estación Perdomo y su destino final es el sur de la capital, aunque esto no se ha podido evidenciar.

El restaurante caníbal

Uno de los restaurantes más famosos de La Calera en los años 70 y 80, guarda una aterradora historia que marcó a Bogotá.

Se trata del recordado restaurante L’Angolo de Gigi, del chef italiano Gigi, que luego de ganar reconocimiento por vender la mejor carne en el país, sorprendió a muchos de sus comensales porque, supuestamente, en el lugar se preparaban platos con carne humana.

Tras un tiempo de rumores, se sabe que el cocinero Gigi desapareció sin dejar rastro, justo después de cerrar las puertas de su afamado restaurante. Esta sin duda es una leyenda urbana que aún tiene detalles que contar.

La monja del puente

Monja
Monja | Foto: Getty Images

Esta es una historia que atemorizó a los conductores que transitaban por el puente de la calle 100 con carrera séptima, especialmente, los conductores de taxi. Según dicen, en el lugar, una monja que vestía un hábito negro, espera un servicio para poder, supuestamente, movilizarse hasta su convento.

Lo aterrador, era cuando hasta sin hacer la parada de los vehículos, la mujer aparecía sentada en la parte trasera del carro, para metros más adelante, desaparecer prácticamente ante sus ojos.

    Cerro de MonserrateBogotámitosRevista SoHo

    Contenido Relacionado

    Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

    Noticias

    El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

    Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

    Foto: Video Twitter

    Noticias

    Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

    Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

    Foto: video Facebook

    Noticias

    Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

    Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

    Foto: Video Twitter

    Noticias

    Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

    El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

    Foto: Video Twitter

    Noticias

    Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

    El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

    Foto: Instagram / Referencia

    Noticias

    Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

    El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

    Foto: Video Twitter

    Noticias

    “Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

    El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

    Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

    Noticias

    Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

    Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.