Home

/

Noticias

/

Artículo

14 de abril de 2023

Noticias

El niño al que el dalái lama le pidió chupar su lengua habló sobre cómo se sintió

La petición que le hizo el líder religioso al menor generó rechazo e indignación en diferentes partes del mundo.

Por: SoHo.co
El niño al que el Dalái Lama le pidió chupar su lengua habló sobre cómo se sintió
El menor habló para el canal de YouTube Voice of Tibet (0:50) | Foto: Fotograma l It was amazing meeting His Holiness: The boy who asked a hug from The Dalai Lama l Voice of Tibet

Luego de que se hicieran virales las imágenes del evento en el que el dalái lama le pidió a un niño que le diera un beso y después le “chupara la lengua”, los internautas no han parado de reaccionar a través de las redes sociales expresando sus sentimientos de rechazo e indignación ante este tipo de hechos, argumentando que actos como ese no se deben normalizar en ningún lugar o religión.

La polémica escena se dio en medio de un evento organizado por la Fundación M3M en un templo del dalái lama en Dharamshala, una ciudad ubicada al norte de la India, el pasado 28 de febrero de 2023.

Sin embargo, el video de lo ocurrido se hizo viral hace apenas unos días y rápidamente desató todo un escándalo que parece no tener fin debido a que muchos cuestionan la actitud del líder espiritual tibetano.

Pese a que tras el revuelo que causaron las imágenes el líder budista se pronunció para ofrecer disculpas a través de un comunicado de prensa que fue difundido por medio de Twitter, su mensaje no fue bien recibido y las críticas por su comportamiento continúan.

“Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del dalái lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado...”, señalaron desde su oficina de prensa en la misiva.

Archivo de dalái lama durante una conferencia de prensa en Irlanda del Norte el 11 de septiembre de 2017.
Archivo de dalái lama durante una conferencia de prensa en Irlanda del Norte el 11 de septiembre de 2017. | Foto: Reuters/Clodagh Kilcoyne/Foto de archivo

Y agregaron: “Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”.

El menor involucrado en esta polémica escena se pronunció

Ante la situación que generó este video en el que aparece el niño cumpliendo la petición del dalái lama de darle un beso, recientemente se conoció una entrevista que le hicieron al menor el mismo día de los hechos (28 de febrero), fecha en la que conoció al líder espiritual.

Su testimonio lo dio en ‘Voice of Tibet’, una estación de radio que transmite programas en el idioma tibetano y en mandarín, a los pocos minutos de su encuentro con el dalái lama; además, la madre del niño también habló en el medio.

El dalái lama se disculpó el lunes 10 de abril después de que un video lo mostrara besando a un niño en una reunión pública en febrero.
El dalái lama se disculpó el lunes 10 de abril después de que un video lo mostrara besando a un niño en una reunión pública en febrero. | Foto: AP/Ashwini Bhatia, archivo

“Fue increíble conocer a Su Santidad y creo que es una gran experiencia conocer a alguien con tanta energía positiva”, inició diciendo el menor en la entrevista.

“Es una sensación muy agradable conocerlo y obtienes mucha de esa energía positiva. No solo así, pero una vez que obtienes la energía positiva creo que eres más feliz y es algo mejor y sonríes mucho más”, agregó el pequeño.

It was amazing meeting His Holiness: The boy who asked a hug from The Dalai Lama

¿Quién es el dalái lama?

El dalái lama es el representante de la Administración Central Tibetana y líder espiritual del budismo tibetano, sin embargo, la presencia internacional de la que gozaba cuando se le concedió el Premio Nobel de la Paz, en 1989, tuvo un desfavorable impacto a causa de la creciente influencia económica y política de China.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el dalái lama genera controversia, pues en 2019 también se disculpó públicamente por decir que si una mujer fuera a sucederle, tendría que ser “atractiva”.

El dalái lama es considerado la reencarnación de Avalokitesvara, el bodhisattva de once cabezas y mil brazos que representa la compasión humana. Desde 1642 hasta 1959, el cargo ostentó de liderazgo espiritual, el poder temporal en el Tíbet.

Gendun Drup fue el primer dalái lama reconocido como líder espiritual del Tíbet en el siglo XV, luego de él, ha habido 14 dalái lamas, siendo el actual, Tenzin Gyatso, quien afirmó que está “decidido a vivir al menos 110 años” en medio de un discurso que dio en un evento organizado por Reddy Foundation, enfocado al cuidado de la salud.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.