Home

/

Noticias

/

Artículo

5 de mayo de 2023

Actualidad

Escalofriante, científicos revelan fechas del fin del mundo

La ciencia podría haber encontrado la fecha y la causa de que todo termine en el planeta tierra.

Por: SoHo.co
Fin del mundo.
Fin del mundo. | Foto: Getty Images

El tema del fin del mundo es uno que nunca va a pasar de moda. Las personas buscan saber cuando será ese día que todo termine para la humanidad, el día del juicio final. Todo es finito, pero no se sabe es la fecha de cuando pasará.

La ciencia ha estada estudiando este tema y parce haber encontrado la fecha y las razones que harán que dejemos de existir literalmente. De acuerdo con los expertos, se pudieron evidenciar cómo sería el momento en el que el se quede sin combustible. Esto causaría que consuma los planetas Mercurio y Venus, los dos más cercanos a él.

Esto podría hacer que tambien se consuma la Tierra, el tercero en la fila del sistema solar, y esta sería la forma en la que se acabaría el mundo. Sin embargo, la fecha es bastante lejana, pues esto ocurriría en 5.000 millones de años.

Los científicos pudieron observar como una estrella consumió un planeta a 12.000 años luz de distancia, y esto ocurrió cuando la estrella aumentó su brillo por 100 veces en pocos días y luego se desvaneció por completo en el espacio.

Fin del mundo.
Fin del mundo. | Foto: Getty Images

Este suceso sería lo que ocurriría en esta galaxia en miles de millones de años. El sol se quemará, y consumirá a los planetas de la parte interior de su sistema solar. El sol se terminaría convirtiendo en una estrella enana blanca.

“Estamos viendo el futuro de la Tierra”, dijo Kishalay De, autor del Instituto Kavli de Astrofísica e Investigación Espacial del MIT.

Cabe resaltar que este fenómeno fue detectado en 2020 por investigadores de MIT, Harvard, y Caltech. Sin embargo, pasó mucho tiempo hasta que comprender lo que realmente ocurría y lo que esto se parecía al futuro del sol.

Inteligencia Artificial y el fin del mundo

La Inteligencia Artificial y sus alcances... para algunos es espectacular y para otras es aterradora. En los últimos meses la IA ha tenido su auge, pese a que venía incursionando en nuestro mundo, este 2023 en su momento y su talento tiene a todos hablando de ella.

Aunque es alucinante ver como la tecnología ha llegado a estos niveles y los que le falta alcanzar, la otra cara de la moneda es el lado oscuro que ya preocupa a varios sectores de la sociedad. De hecho, muchos han pedido que se detenga su evolución.

Elon Musk fue uno de los que lo pidieron. El magante y fundador de la empresa responsable de estos avances, OpenIA, aseguró que esta inteligencia artificial es “riesgo para la sociedad y la humanidad” y que deberían frenar su acelerado crecimiento por ahora.

Fin del mundo.
Fin del mundo. | Foto: Getty Images

Por su lado, Bill Gates, inversionista en esta empresa de IA, aseguró que la solución no está en detener su crecimiento. “Realmente no entiendo quién está diciendo que podría parar, y si todos los países del mundo estarían de acuerdo en parar, y por qué parar. Hay muchas opiniones diferentes en esta área”, aseguró.

“No creo que pedirle a un grupo en particular que haga una pausa resuelva los desafíos. Claramente, hay enormes beneficios en estas cosas. Lo que debemos hacer es identificar las áreas difíciles.” le dijo a Reuters.

Caplan ha estado estudiando los alcances de la IA y lo que viene con estos avances tecnológicos en la humanidad y el futuro no es alentador para la humanidad pues según él ,el fin del mundo sería a manos de la Inteligencia Artificial y sería el 1 de enero del 2030.

Contenido Relacionado

Ilusiones hechas realidad: Los ganadores del Super Astro Sol este viernes

Actualidad

Tome nota, estos son los números que más cayeron en Baloto en el año y que le pueden traer suerte para estas fechas

Los números se clasifican en dos: los que más cayeron en 2023 y los que más cayeron en diciembre de 2022. En 2023 cinco ...

Reforma Laboral  primer debate en Comisión Séptima de la Cámara de Representantes
Bogota diciembre 14 del 2023
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Actualidad

La grave denuncia que hizo MinTrabajo a empresa que funciona en Colombia, “se ven forzadas a usar pañales”

Las declaraciones han causado controversia en el país, la compañía responde.

Lee Sun-kyun

Actualidad

Actor de película Parasite fue hallado sin vida dentro de un carro

Autoridades investigan la causa de su deceso.

Alondra Mercado, la exreina de belleza que fue enviada a la cárcel por tráfico de armas

Actualidad

Conozca la historia de la reina de belleza que fue enviada a la cárcel por traficar con armas

Autoridades buscan también a su compañero sentimental

El CTI de la Fiscalía adelanta la recopilación de evidencia para esclarecer el hecho.

Actualidad

Las cartas que dejó el hombre que asesinó a su hija en El Retiro, Antioquia

Un terrible hecho tiene en luto a toda la comunidad. ¿Qué decían las notas que dejó?

   Luis Alfredo Garavito pagó 24 de los 40 años de cárcel a los que fue condenado. La mayor parte del tiempo estuvo preso en la cárcel de Valledupar, conocida como La Tramacúa.

Actualidad

Revelan lo que pasó con el cadáver de Luis Alfredo Garavito

Luego de un tira y afloje sobre el tema, se supo cuál fue su final.