Home

/

Noticias

/

Artículo

25 de febrero de 2023

Noticias

Francia Márquez revela la razón por la que cuando va a una tienda “le tiran duro” con los precios

La vicepresidenta de Colombia decidió responder a quienes la critican por el cambio que ha tenido su vida desde que asumió este cargo en el Gobierno de Gustavo Petro.

Por: SoHo.com
Francia Márquez, vicepresidenta de los colombianos, a través de la transmisión que hizo en Instagram para hablar de sus lujos en Dapa y su movilización en helicóptero
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia | Foto: Foto del video de la cuenta en instagram @franciamarquezm

“Buenos días, Colombia. En esta mañana les hablo con toda honestidad y desde lo más profundo de mi corazón para contarles cómo ha cambiado mi vida desde que llegué a la vicepresidencia”, escribió Francia Márquez en la descripción de una transmisión en vivo que hizo desde su cuenta de Instagram con el objetivo de responder a quienes la critican por la zona donde vive actualmente y sus traslados en helicóptero.

En dicho texto mencionó que quería aclarar los “comentarios malintencionados que algunos intentan difundir”, expresando también su agradecimiento a quienes la apoyan y creen en ella. “¡Seguiremos trabajando hasta que la dignidad se haga costumbre!”, agregó.

Inicialmente, la vicepresidenta de Colombia reconoció que ocupar este cargo le cambió su vida por completo: “Y no solo la mía, sino también la de mi familia. Por supuesto sé que esta es una decisión que yo tomé porque quería y quiero trabajar de manera incansable todos estos años de gobierno junto al presidente, Gustavo Petro, por un cambio... Cambio en términos de justicia social, de dignidad humana, de paz”.

Luego, explicó que éste es su objetivo porque “creció en un territorio que tristemente ha sufrido el conflicto armado”. Recordemos que Márquez es oriunda del municipio Suárez, ubicado en el departamento de Cauca, en el suroccidente de la nación.

“Lo primero que tengo que decir es que ha sido triste y doloroso ver como algunos políticos o algunos de medios de comunicación han usado a mi comunidad, han estigmatizado a mi comunidad, diciendo que en mi comunidad lo que hay son guerrilleros. Ni mi comunidad, ni muchas comunidades de este país han pedido estar en medio del conflicto armado porque se los aseguro, no es tan bueno estar en medio de un conflicto armado”, manifestó.

Posteriormente, reiteró que su mayor deseo es “lograr hacer todos los esfuerzos necesarios para devolverle a los niños y niñas de Suárez, del Pacífico y de todo el país, poder andar sin miedo a que los recluten. A las mujeres lo que más desearía es hacer todo mi esfuerzo por trabajar para que ninguna sea violentada en su ser, para que ninguna tenga que vivir ningún tipo de violencia”.

Francia Márquez les respondió a quienes critican su nuevo estilo de vida

Tras hacer un balance sobre su gestión en el Gobierno Nacional, la vicepresidente respondió a las críticas por la lujosa casa en la que vive actualmente en el Valle del Cauca, asegurando que ha visto cómo la han rechazado por su procedencia y por el alto cargo que desempeña.

“Sé que mi presencia en este lugar les genera incomodidad a muchas personas, se sienten incómodos. He visto, a veces, con la rabia que me miran y se expresan. Incluyendo muchos dentro del mismo Gobierno”.

Acto seguido, Márquez recordó que durante los últimos meses tanto ella como su familia han vivido situaciones de inseguridad y por eso ahora gasta más recursos en ello. “Siento que mi vida se volvió más costosa”, expresó.

Le cobran más en las tiendas

Por otro lado, Francia mencionó: “Voy a una tienda y por ser vicepresidenta me cobran más caro. Antes podía vivir con menos recursos, ahora la mayoría de los recursos los tengo que disponer a generar condiciones de seguridad”.

También contó el calvario que tuvo que vivir para conseguir una casa después de que fue elegida porque extraños se metieron al conjunto donde vivía y ella decidió irse de ese lugar: “La gente me cerraba las puertas. Nadie le quería arrendar una casa a la vicepresidenta para su familia. A veces, cuando veían que era la vicepresidenta que estaba buscando, subían el valor del alquiler”.

Finalmente, explicó que hace un mes le iban a hacer un atentado en Suárez, Cauca, por esa razón y por consejo del presidente Gustavo Petro, decidió movilizarse por aire: “No me voy a exponer más, sabiendo de las intenciones oscuras qué hay en muchas personas de derrocar al presidente Petro o de generar un caos”.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.