dinero salario plata billetes
dinero salario plata billetes | Foto: Miguel Arturo Delgadillo Abello

Noticias

Ingreso solidario 2022: Beneficiarios y días de pagos mes de diciembre

Por: SoHo.co

Atento a las últimas fechas de pago del ingreso solidario.

Se acercan los pagos de diciembre del Ingreso Solidario, le contamos quiénes son los beneficiarios y las fechas de pago en la última fecha de entrega de este subsidio.

Con la llegada de la pandemia del covid-19 a Colombia, el Gobierno de Iván Duque implementó el Ingreso Solidario, una ayuda dirigida a los más necesitados y con el fin de mitigar la problemática económica.

Fue así que desde el 2020, diferentes hogares colombianos recibieron una ayuda monetaria que actualmente está dirigida a 4 millones 85 mil beneficiarios.

Este diciembre del 2022, y según la disposición del gobierno anterior en su ley, finaliza y será entregado el último pago de este subsidio, que es correspondiente a los ciclos 32 y 33.

Ingreso solidario 2022: beneficiarios y días de pagos mes de diciembre

Para el mes de noviembre se espera que entreguen los pagos correspondientes a los dos últimos meses del año (noviembre y diciembre) y así los hogares tengan una ayuda para finalizar el 2022.

¿Cuándo se paga el ingreso solidario?

Hasta el momento de la realización de la nota el Gobierno no ha estipulado en qué fecha se empezarán a realizar los giros del ingreso solidario, pero se estima que inicien en las últimas semanas del mes de noviembre.

¿Qué cambios tendrá este subsidio?

Según dieron a conocer, este beneficio tendrá un cambio y su monto aumentará, pasará de $160 000 a $500 000 en algunos casos.

Grupo A del Sisbén, se les entregará $500 000,

Grupo B recibirán $420 000

Grupo C, les consignarán $400 000.

¿Habrá bono adicional de 500 000 pesos?

Recientemente, dieron a conocer que por aprobación del presidente de la República, se ajustaron los montos a recibir y los beneficiarios recibirán un monto extraordinario de $500 000 pesos en el próximo giro.

Cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza recibirán una transferencia monetaria extraordinaria del Gobierno Nacional en el mes de diciembre de 2022 a través de los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, por un valor total de 500 mil pesos por hogar. El grupo poblacional beneficiado se caracteriza por estar compuesto mayoritariamente por hogares de jefatura femenina y que presentan mayor índice de pobreza”, informó el DPS.

¿Cómo consultar si es beneficiario del ingreso solidario 2022 por cédula?

Ingrese al portal de Prosperidad Social https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y realice la respectiva consulta con su número de cédula y otros datos personales que le solicita la web.

NoticiasIngreso Solidario