Home

/

Noticias

/

Artículo

6 de abril de 2023

Noticias

Las nuevas pruebas que se tienen contra John Poulos en asesinato de Valentina Trespalacios

El próximo 17 de abril la Fiscalía acusará formalmente a John Poulos por el mediático caso de feminicidio

Por: SoHo.co
John Poulos y Valentina Trespalacios
John Poulos y Valentina Trespalacios | Foto: Tomada de la cuenta en Twitter: @ptrain67 y del Servicio Nacional de Migración de Panamá, respectivamente.

Este 2023 empezó con el macabro caso de Valentina Trespalacios, la joven DJ que habría sido asesinada por su prometido John Poulos, quien despuesta de matarla, metió su cuerpo en una maleta y la tiró a la basura. El caso, que acaparó la atención del mundo, tendrá un nuevo capitulo el próximo 17 de abril.

Entre las numerosas pruebas y testimonios que hay del caso, los investigadores encontraron la cinta con la que fue embalado el cuerpo de Valentina después de que la asesinaran. La cinta fue hallada en el carro gris, el mismo que utilizó el presunto asesino para transportar el cuerpo de la DJ de la vivienda al basurero.

El principal sospechoso de su asesinato es su pareja, John Poulos. Un estadounidense que conoció en redes sociales y con el que mantenía una relación hace varios meses. De hecho, la pareja se iba a mudar junta a un apartamento en la capital colombiana.

Pero un ataque de celos habría sido el causante de que el hombre asesinara a Valentina y huyera del país. El hombre habría estado con ella la noche antes de que desapareciera. En los videos aparecen juntos en una fiesta y horas más tarde en un apartamento al que entran los dos, pero sale él solo con una maleta tapada.

Después de sacar la maleta, el hombre sale en un carro rentado y la tira en un basurero en Fontibón. Una vez se deshace del cuerpo, se dirige al aeropuerto y sale del país. La investigación empieza cuando encuentran el cuerpo de la joven.

   Valentina Trespalacios fue asesinada el pasado 22 de enero y su cuerpo fue abandonado en un contenedor de basura. Tenía 21 años y se dedicaba a la música como DJ. Su pareja, John Poulos, la asesinó y se fue para Panamá. Desde allí fue rápidamente deportado.
Valentina Trespalacios fue asesinada el pasado 22 de enero y su cuerpo fue abandonado en un contenedor de basura. Tenía 21 años y se dedicaba a la música como DJ. Su pareja, John Poulos, la asesinó y se fue para Panamá. Desde allí fue rápidamente deportado.

Al poco tiempo, el estadounidense fue capturado en Panamá, en donde se encontraba esperando un vuelo hacia Turquía. Al ser capturado, aseguró que todo había sido culpa del Cartel de Medellín y en la audiencia aseguró que era inocente.

Tras la captura, fue llevado a audiencia y el pasado miércoles 1 de febrero se llevó a cabo la audiencia que finalmente se pudo realizar antes las diversas renuncias que se presentaron a lo largo caso, por ejemplo, la de la traductora.

Sin embargo, en este espacio ocurrió el momento en el que John Poulos se burló en plena audiencia de la intervención de la delegada del Ministerio Público, lo que provocó que el juez interrumpiera y regañara al acusado.

Perdón, señora delegada del Ministerio Público, vamos a hacer un llamado de atención. Señor traductor, para que por favor le indique al señor John Nelson que esté atento a la interpretación. No veo que la intervención de la señora delegada del Ministerio Público sea motivo de burla o causante de alguna risa”, dijo el juez encargado.

En esta audiencia, el abogado de las víctimas, Miguel del Río, pidió la privación de la libertad del señalado acusado, argumentando que “Las conductas desplegadas por el señor John Poulos no tienen otra alternativa que la aplicación del fin constitucional y la detención preventiva es la única que satisface ese fin. Solicito cárcel por este cruel asesinato”.

Esta sería la condena que tendrá que pagar John Poulos por el asesinato de Valentina Trespalacios

Este 17 de abril se abrirá nuevamente el caso que lleva la Fiscalía General de la Nación y que acusará formalmente a Poulos por el asesinato de su pareja. Las autoridades tienen más de 50 pruebas técnicas y 100 documentales que serian suficientes para la condena.

Esto podría llevar al estadounidense, por el caso de feminicidio y ocultamiento de material probatorio unos 50 años de prisión.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.