Home

/

Noticias

/

Artículo

8 de marzo de 2023

Viajes

No cometa estos errores a la hora de sacar la visa a Estados Unidos en este 2023

¿Pensando en sacar la visa norteamericana? Siga estos consejos para que no le sea negada por cometer alguno de estos errores.

Por: SoHo.co
Visa Estados Unidos
La demanda de solicitud para visa americana es alta. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A la hora de sacar la visa debemos procurar no cometer algunos errores, hoy le contaremos algunas cosas que no debería de hacer a la hora de tramitar este documento. ¡Tome nota!

Actualmente, es una gran cantidad de colombianos los que buscan viajar a EE. UU., algunos de estos por pasar una temporada de vacaciones, otros por su parte para trabajar o incluso para establecerse en dicho país.

Y aunque muchos quisieran que el ingreso al país fuera tan simple como mostrar el pasaporte, lo cierto es que la visa es uno de los requisitos que más detiene el deseo de muchos de viajar al país norteamericano.

Por estos días el proceso para solicitar la visa es algo largo, ya que por la gran cantidad de solicitudes en algunos casos se han dado citas para la entrevista con una fecha de hasta dos años.

Es por eso que si es de los que ya está próximo a sacar la visa, le mencionaremos algunas cosas que no debería hacer, incluso mencionadas por la propia embajada de Estados Unidos en Colombia, para así evitar inconvenientes.

No cometa estos errores a la hora de sacar la visa en este 2023

Complete el proceso

Aunque suene un consejo obvio, es un error muy común en una gran cantidad de personas. La mayoría de las veces al momento de hacer el trámite paradójicamente, el solicitante no completa todo el proceso, por lo que la posibilidad de obtener la visa es casi nula.

Según explican voceros, “Es importante responder a las preguntas, tanto en la solicitud como en la entrevista, de forma completa y honesta”, dando respuesta cada detalle del proceso.

“La solicitud incluye preguntas sobre viajes anteriores, trabajo y antecedentes penales, por ejemplo. Si un solicitante no es honesto u omite información en la solicitud y durante la entrevista, podría afectar su capacidad de obtener una visa para viajar a los Estados Unidos”, mencionó un vocero de la embajada estadounidense a El Tiempo.

Getty Images
La persona irreconocible está a punto de estampar en el pasaporte donde se ve una visa. | Foto: Getty Images

Evite a terceros en el proceso

Existe la creencia de que con la ayuda de terceras personas o entidades tramitadoras, la solicitud de la visa podría agilizarse y hasta asegurar la obtención del documento, pero lo cierto es que podría estar haciendo que le sea negada.

Así lo confirman voceros de la embajada que mencionan que “muchos solicitantes que confían en estos servicios de los tramitadores terminan con errores en su solicitud, lo que puede resultar en la negación de su visa”.

La recomendación es que siempre sea usted mismo el que haga cada solicitud y en dado caso de no saber inglés, hacer uso de la ayuda como un traductor.

“No necesita estos servicios. Diligenciar la solicitud, conocida como formulario DS-160, es fácil y no requiere la ayuda de un tercero. Si usted no entiende inglés, enliste la ayuda de un traductor, pero no le solicite a alguien que diligencie la solicitud por usted. ”, recomendó el vocero.

La verdad va más allá

Según menciona el vocero, no solo basta con decir la verdad, ya que esto no asegura que la visa le sea otorgada.

“Los oficiales consulares examinan cada solicitud individualmente y toman en consideración la situación completa del solicitante, incluyendo situación familiar, comunidad, situación profesional, propiedades y vínculos económicos del solicitante a su país de residencia, así como también su historia de viaje previa y cualquier vínculo a los Estados Unidos —agregó— Si le fue rechazada una visa de no inmigrante, no significa que usted nunca calificará; usted podría calificar en el futuro. No existe apelación o proceso de revisión para un rechazo de visa; sin embargo, los solicitantes de visa pueden reaplicar en cualquier momento”, aseveró.

Contenido Relacionado

Visa Estados Unidos

Viajes

No cometa estos errores a la hora de sacar la visa a Estados Unidos en este 2023

¿Pensando en sacar la visa norteamericana? Siga estos consejos para que no le sea negada por cometer alguno de estos err...

En Cúcuta en promedio de expiden 2 mil pasaportes mensuales.

Viajes

El pasaporte colombiano, uno de los mejores del mundo, le contamos las razones

¿El de Colombia uno de los más poderosos? Estos son los países a los que se puede ingresar solo con este documento.