20 de abril de 2023
Noticias
Radican la Ley ‘Cero Cacho’ que va en contra de la infidelidad por ser “nociva, penosa, perjudicial, incorrecta y cruel”
Aseguran que la senadora que presentó esta propuesta necesita terapia. Conozca en qué consiste.
Por: SoHo.coEl miércoles 19 de abril de 2023 fue radicada ante el Congreso de la República la Ley ‘Cero Cacho’, una propuesta liderada por la senadora del Partido Liberal, Karina Espinosa, quien celebró a través de sus redes sociales la noticia asegurando que cumplieron lo que le habían prometido al país.
“Radicamos el proyecto de ley que transformará la educación en Colombia”, explicó inicialmente para luego mencionar que dotarán “el sistema de herramientas que orientarán la reconstrucción del tejido social, generará en los estudiantes la cultura empresarial y la erradicación de toda manifestación de violencia”.
Según Espinosa, el propósito de la Ley ‘Cero Cacho’ es “educar a nuestros niños en valores, a combatir el consumo de drogas, el bullying y la infidelidad” como una de las estrategias para lograr “construir un mejor país”.
En el documento compartido se puede leer que “se reforma la Ley 115 de 1994 para educar en valores, principios, innovación, emprendimiento y educación económica, financiera y aritmética de los negocios, y se otorga un papel preponderante a los docentes y padres de familia en el modelo educativo Cero Cacho”.
Del mismo modo, indica que el proyecto se llevará a cabo “a través de la implementación de herramientas que orienten el fortalecimiento de la interacción permanente del cuerpo adolescente, administrativo, el estudiante y las familias con el fin de convertir las instituciones educativas en el epicentro de la transformación social y agentes activos en búsqueda de la reconstrucción del tejido social a través del modelo educativo de formación en valores”.
Además, con el objetivo de resolver las dudas que se puedan generar respecto al nombre que le asignó a la ley, la senadora Espinosa explicó que se entenderá como ‘cachos’ a “toda conducta nociva, penosa, inmoral, perjudicial, incorrecta, cruel, que una persona comete hacia otra, que amenaza la institución familiar y que puede afectar la salud física o mental de una o varias personas y deteriora el tejido social”.
Los argumentos de la senadora para presentar la Ley ‘Cero Cacho’
Espinosa argumenta que la infidelidad no ha sido vista como un problema de salud pública en Colombia y, para ella, sí lo es porque “está destruyendo familias, genera depresión, suicidios y homicidios en el país”.
“¿Qué está pasando? Que no nos hemos dado cuenta que la infidelidad causa una crisis de salud pública. La droga está destruyendo la sociedad, así como la infidelidad”, señaló la senadora liberal en entrevista con Blu Radio.
Por otro lado, señaló que “la infidelidad, celos y desconfianza son las principales causas de la agresividad y la violencia que se presenta al interior de las familias colombianas para ambos sexos. Ahí está la semilla de la corrupción que carcome a Colombia”.
“Esta señora lo que necesita es terapia”
Desde el primer momento en el que se conoció esta iniciativa empezó a generar controversia y más cuando la misma Karina Espinosa reconoció públicamente que “toda la vida” le han puesto los cachos, una de las razones que la llevó a tomar impulso para presentarla.
“Toda la vida he estado rodeada de hombres infieles y esta cultura de la moda del cacho, que se volvió normal en nuestra sociedad, es lo que queremos combatir y prevenir porque está haciendo mucho daño. Soy hija de padres separados, también sufrí mucho y me deprimí mucho, me he sentido triste”, manifestó en la misma emisora citada anteriormente.
A raíz de esto la reconocida investigadora y columnista, Sandra Borda, se pronunció a través de su cuenta de Twitter enviando un contundente mensaje que dice: “Esta señora lo que necesita es terapia; sacar una ley para combatir la infidelidad no le va a resolver el problema”.
Esta señora lo que necesita es terapia; sacar una ley para combatir la infidelidad no le va a resolver el problema. https://t.co/EjsFWwTb97
— Sandra Borda (@sandraborda) April 20, 2023