Home

/

Noticias

/

Artículo

6 de junio de 2023

Noticias

Reportan balacera entre un oficial y seis fleteros en Bogotá

Los delincuentes le siguieron los pasos a su víctima tras retirar dinero de un centro comercial.

Por: SoHo.co
Reportan balacera entre un oficial y seis fleteros en Bogotá
La victima fue un sargento retirado del Ejército | Foto: Twitter @sticperiodista

En esta ocasión la víctima de la ola de inseguridad que azota al país fue un sargento retirado del Ejército, quien tras retirar dinero de del centro comercial Gran Estación y dirigirse en taxi hacía su lugar de residencia, se encontró con una banda de delincuentes que lo estaban esperando justo en la puerta de su vivienda, ubicada en el barrio Bosque Popular, de la localidad de Engativá.

Al principio, el hombre fue abordado por dos sujetos armados que pretendían robarle la suma de dinero que había acabado de retirar en el establecimiento comercial, sin embargo, tras un fuerte forcejeo el oficial decidió enfrentarse a los atracadores y el hecho terminó en un intercambio de disparos.

Según versiones preliminares, los delincuentes le siguieron los pasos a su víctima desde que salió del centro comercial a tomar un taxi para desplazarse a su casa y, justo cuando se bajó del vehículo, los sujetos lo abordaron amenazándolo con armas de fuego.

Aunque inicialmente el sargento recibió varios golpes por parte de los ladrones, quienes finalmente le quitaron el dinero que llevaba, lo que no esperaban era que repentinamente su víctima empezaría a reaccionar sacando su arma de fuego para disparar.

Masacre en Guayaquil, Ecuador, deja cinco personas muertas.
Masacre en Guayaquil, Ecuador, deja cinco personas muertas. | Foto: Libre de derechos

“Uno de ellos se escapó, pero el otro cayó herido a menos de una calle (de donde ocurrieron los hechos”, informó el periodista Edward Porra, en la sección ‘El ojo de la noche’ de Noticias Caracol. Además, ante lo ocurrido la comunidad también manifestó su molestia por la ola de robos que se han registrado en la localidad de Engativá y cogieron a golpes al delincuente que cayó herido.

La escena de violencia tuvo freno cuando la Policía llegó al sitio, desde donde trasladaron al sujeto acusado de robo a un centro médico mientras esperan su recuperación para judicializarlo.

“En el sitio encontraron un arma de fuego. El afectado entregó su pistola a las autoridades”, agregó Porras en el informativo. Adicionalmente, informaron que se están revisando las cámaras de seguridad de la zona para verificar en qué tipo de vehículo se escapó el otro presunto delincuente para dar con su paradero lo más pronto posible y llevar a cabo el proceso de captura.

Otros robos en Engativá

A mediados de abril de este 2023 se reportó un atraco masivo en un local de comidas rápidas en el barrio Minuto de Dios de la localidad. El hecho ocurrió luego de que tres delincuentes ingresaran al establecimiento con armas de fuego y armas blancas para intimidar a sus víctimas.

Posteriormente, hurtaron las pertenencias a más de ocho personas en menos de cinco minutos y la aterradora escena fue registrada por cámaras de seguridad.

“En el momento en el que los vimos ya estaban adentro. Inicialmente entraron dos con pistolas en la mano, no sé si eran traumáticas o si eran letales, después entró otro con un cuchillo, nos intimidaron a todos y empezaron a robarnos las pertenencias”, relató una de las víctimas a CityTv.

Ante esta situación, la comunidad del sector ha manifestado su preocupación debido a que creen que una organización delincuencial está actuando de manera recurrente y violenta en Engativá donde, según sus testimonios, se presentaron tres robos protagonizados por los mismos criminales en menos de una semana.

“Aquí en el sector de La Española, un barrio vecino del Minuto de Dios, también vieron los ladrones una oportunidad, se metieron también a un negocio de comidas rápidas a mano armada. Amenazaron a las personas, amenazaron a los propietarios del negocio y efectivamente los atracaron”, señaló Andrés Méndez, líder del frente de seguridad barrio Minuto de Dios.

Atraco masivo se registró en un local de comidas rápidas en Engativá | CityTv

Contenido Relacionado

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.