Home

/

Noticias

/

Artículo

5 de junio de 2023

Noticias

Revelan los macabros detalles en el asesinato de exeditora de RCN en su apartamento en Bogotá

La mujer fue hallada sin vida en el baño de su vivienda con varias heridas producidas, al parecer, con un arma cortopunzante.

Por: SoHo.co
Yessica Calvera Cortés, editora audiovisual de RCN Televisión
Yessica Calvera Cortés, editora audiovisual de RCN Televisión | Foto: Facebook: Yessica Calvera

En la mañana del viernes 2 de junio, la editora audiovisual, Yésica Cortés Calvera, fue reportada como desaparecida, luego de haber sido vista por última vez saliendo del conjunto residencial donde vivía a las 5:30 a. m., hora en la que usualmente se dirigía hacía su lugar de trabajo en Sony Teleset desde el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón.

No obstante, tras más de 12 horas de búsqueda, la Policía confirmó su fallecimiento luego de ingresar a su residencia y hallar su cuerpo sin vida en el baño. De acuerdo con el informe de las autoridades, la mujer presentaba varias heridas producidas, al parecer, con un arma cortopunzante.

La noticia generó gran consternación en el país y de inmediato se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso de su presunto asesinato, esto debido a que su hogar se encontraba en desorden y la primera hipótesis que se planteó fue un posible caso de robo.

Estos han sido los macabros detalles del asesinato de exeditora de RCN

Según el subcomandante de policía de Bogotá, Herbert Benavides, el principal sospechoso de este lamentable hecho es un adolescente de 16 años, quien vivía con ella.

“Una vez se hace el ingreso, es encontrada con signos de violencia, desafortunadamente con arma cortopunzante. Los hechos habrían sucedido al interior de la misma residencia, al parecer, por un menor de edad que convivía con ella. Esta persona fue aprehendida y fue puesta a disposición de las autoridades”, informó el coronel Benavides a los medios.

Yessica Calvera Cortés, editora audiovisual de RCN Televisión
Yessica Calvera Cortés, editora audiovisual de RCN Televisión | Foto: Facebook: Yessica Calvera

“Nos indican que podría ser el responsable, por eso en este momento está siendo procesado, ya será la autoridad a la Fiscalía de menores, quien determinará eso precisamente; ha sido asignado un fiscal especializado para el desarrollo de este proceso investigativo”, agregó el uniformado.

Por el momento, las autoridades se encuentran en la recolección de elementos probatorios para determinar la responsabilidad del joven, quien sería su hijastro, de acuerdo con Infobae, y la causalidad de este macabro crimen.

La mujer de 39 años de edad vivía con su esposo, identificado como Alexander Godoy, sin embargo, él se encontraba de viaje en Estados Unidos, desde donde se pronunció a través de un comunicado para pedir respeto a la opinión pública sobre la manera en la que se hace referencia a este lamentable caso.

Por otro lado, solicitó a las autoridades no vulnerar los derechos del menor de edad. “Solicito a medios de comunicación abstenerse de publicar titulares sin sustento legal que vulneran los derechos de un menor de edad”, escribió Godoy y agregó: “Manifiesto mi inconformidad por la forma irresponsable y ligera con la que las autoridades han emitido juicios y el trato que le dan a un menor, a quién mantienen bajo detención sin la presencia de un familiar”.

Al final del mismo documento, el hombre expresa su agradecimiento por los mensajes de apoyo que tanto él como los seres queridos de Yésica Cortés han recibido desde el momento en el que se confirmó este macabro crimen.

Contenido Relacionado

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

REUTERS

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente