Home

/

Noticias

/

Artículo

31 de marzo de 2023

Noticias

Aberrante caso de feminicidio vuelve a horrorizar a Bogotá: hombre mató a su pareja con tijeras

El sujeto atacó a la mujer en medio de una discusión y los gritos alertaron a sus vecinos.

Por: SoHo.co
Feminicidio / Violencia contra la mujer
Feminicidio / Violencia contra la mujer | Foto: Getty Images/iStockphoto

Este lamentable caso de feminicidio que tiene consternado al país se presentó en la madrugada del jueves 30 de marzo, en el barrio San Pablo de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá.

Según el reporte entregado por las autoridades, el hombre atacó a la mujer en medio de una discusión y terminó propinándole una puñalada mortal.

Los vecinos fueron los encargados de alertar a la Policía cuando escucharon los gritos al interior de la vivienda, sin embargo, al llegar al lugar de los hechos ya era demasiado tarde, pues se encontraron con la impactante escena de la víctima herida a la altura del abdomen.

De acuerdo con información preliminar, en ese momento la mujer todavía se encontraba con vida tendida sobre una cama y la herida, al parecer, fue causada con el filo de unas tijeras que tomó este sujeto mientras discutían.

Pese a que a la mujer le prestaron los primeros auxilios una vez llegaron las autoridades y unidades de atención la vivienda, a los pocos minutos los médicos confirmaron su deceso a causa de la gravedad de la herida que tenía en su cuerpo.

De inmediato se inició el proceso de inspección técnica del cadáver, así como al lugar de los hechos para intentar determinar las causas y responsables del crimen, que generó indignación entre los habitantes de la zona y un llamado de organizaciones de mujeres para que el crimen no quedara en la impunidad.
De inmediato se inició el proceso de inspección técnica del cadáver, así como al lugar de los hechos para intentar determinar las causas y responsables del crimen, que generó indignación entre los habitantes de la zona y un llamado de organizaciones de mujeres para que el crimen no quedara en la impunidad. | Foto: ©2021 Sergio Alejandro Mendoza Hochmann

La Policía confirmó la captura del presunto feminicida

Ante este lamentable hecho el coronel Eiver Alonso, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, hizo un llamado a la tolerancia, especialmente en situaciones como esta donde se presentan acciones violentas dentro del hogar.

Del mismo modo, precisó que las autoridades lograron capturar al atacante, quien también estaba en el lugar de los hechos cuando llegaron y “le causó una herida con arma blanca a la altura del abdomen a esta mujer”.

“#Capturado este feminicida que atacó en Bosa a su pareja sentimental con unas tijeras. A estos delincuentes los estamos persiguiendo con todas nuestras capacidades y de la @PoliciaBogota para sacarlos de las calles. ¡Debe terminar tras las rejas con una condena ejemplar!”, señalaron desde las redes sociales de la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Por el momento se espera que este hombre sea imputado por la Fiscalía General de la Nación y responda por el delito de feminicidio, el cual otorga penas de hasta 50 años de cárcel.

Fiscalía lanza alerta por aumento de los feminicidios en Bogotá

El pasado 27 de marzo la entidad lanzó una alerta por aumento de los feminicidios en Bogotá informando que en lo corrido del presente año 2023 se han registrado 7 casos, uno más comparado con el año anterior a la misma fecha.

Por esta razón, reiteran a la ciudadanía la importancia de las formas de denuncia y rutas de judicialización. “En este año hemos tenido siete feminicidios en la ciudad de Bogotá, frente al año pasado que para esta misma época llevábamos seis feminicidios, todos esclarecidos por la Fiscalía General de la Nación, gracias efectivamente a toda la experiencia que han adquirido nuestros fiscales de feminicidio en Bogotá”, señaló el director de fiscalías de Bogotá, José Manuel Martínez.

Además, indican que la localidad que más los preocupa frente a estos casos es Usme, donde se han presentado dos de los casos registrados durante este 2023. Del mismo modo, mencionan que en localidades como Usaquén, Suba, Antonio Nariño, Bosa y Tunjuelito, se reportan de a un caso en cada una.

“La Fiscalía General de la Nación ha priorizado el tema de la mujer, tenemos nuestras rutas de judicialización y no vamos a permitir ningún tipo de agresión ni física ni psicológica contra la mujer en Bogotá”, agregó Martínez.

Contenido Relacionado

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.

Foto: Video X

Noticias

Todo un héroe, mesero evitó robo en un restaurante, en Bogotá

Con su valiente acción, el trabajador del restaurante logró frustrar el robo.