Home

/

Noticias

/

Artículo

15 de mayo de 2023

Noticias

Se conocen detalles de la vida de Érika Aponte, víctima de feminicidio en Unicentro

Revelaron que la mujer tuvo que huir de la casa de su pareja, quien no le dejó sacar a su hijo de 8 años.

Por: SoHo.co
Foto: Archivo popular
Foto: Archivo popular | Foto: Foto: Archivo popular

Horas después del feminicidio de Érika Aponte, dieron a conocer desgarradores detalles de la vida de la joven, a quien su expareja le arrebató la vida de varios disparos en Unicentro.

Consternación se vivió en Bogotá este domingo 14 de mayo, pues mientras en la ciudad se festejaba el Día de la Madre, se presenció un feminicidio en un centro comercial.

Sobre las cinco de la tarde se conoció el reporte de un ataque con arma de fuego al interior del centro comercial Unicentro, ubicado en el norte de la capital, ataque que en un principio fue de total confusión, debido a que las personas que se encontraban en el lugar no entendían lo que sucedía.

Erika Aponte
Erika Aponte | Foto: Facebook Erikha Aponte

Fue minutos después del reporte, que se pudo confirmar que todo se trató de un caso de feminicidio en el que un hombre atacó y acabó con la vida de su expareja con una pistola, para, posteriormente, dispararse en la cabeza intentando acabar con su propia vida.

¿Cómo sucedió el ataque?

Según se pudo conocer, en horas de la tarde del domingo, Christian Camilo Rincón Díaz llegó hasta el centro comercial en el que trabajaba Érika Aponte sostuvieron una discusión y luego de esto, el sujeto le disparó en dos ocasiones a su expareja.

.
La mujer ya había pedido ayuda por el maltrato de su pareja | Foto: Fotomontaje de SEMANA

“Estaba en el segundo piso, en un almacén. Se empezaron a escuchar gritos por parte de los transeúntes en el centro comercial. La gente gritaba y corría desesperada. Lo único que hicimos fue salir corriendo, buscando el túnel hacia los parqueaderos cubiertos”, mencionó un testigo a Semana.

Se conocen detalles de la vida de Érika Aponte, víctima de feminicidio en Unicentro

Horas después del feminicidio de Érika Aponte, dieron a conocer algunos detalles de la vida de la joven, quien habría tenido una tormentosa relación con Christian Rincón durante cerca de 11 años, relación de la que incluso tenían un hijo.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, donde, según la mandataria, Érika había denunciado a Christian y “relató hechos dolorosos y sistemáticos de violencia de género, de violencia contra ella, intimidación e instrumentalización de su hijo (...) un comportamiento psicopático”.

Erika Aponte
Erika Aponte, víctima de feminicidio en Bogotá. | Foto: Facebook: @Erikha Aponte

“Érika padeció y soportó durante muchos años maltrato y violencia intrafamiliar. Después de mucho maltrato, de un enorme pánico, finalmente, Erika —de manera valiente— el pasado jueves, 11 de mayo, decidió acercarse a la Casa de Justicia de Usme, localidad en la que residía con su familia”, destacó la alcaldesa.

Según lo que reveló Claudia López, ante los constantes maltratos, Aponte había decidido abandonar la casa donde habitaba con Christian para irse a vivir con su hermana y padre, pero no pudo llevarse a su hijo, debido a que el sujeto no se lo había permitido.

“Érika vivía en Usme con su pareja, Christhian, con su hijo y sus suegros. Cuando se trasladó a Soacha, aparentemente el pasado 30 de abril, se trasladó con su hermana y su padre, pero no con su hijo, porque nos relató en la denuncia que fue a poner en el llamado de protección que interpuso en la casa de justicia el 11 de mayo, nos manifestó que no le habían permitido sacar el niño de la vivienda donde ella residía”, recalcó López.

¿Dónde se encuentra el hijo de Érika Apónte?

Según lo que mencionó la mandataria, el pequeño de 8 años se encuentra en manos de los abuelos paternos, ya que desde el 30 de abril, “ese niño entonces permanece en Usme en la casa de sus abuelos paternos y hemos solicitado ya al defensor, a quien tiene la competencia”.

De hecho, la alcaldesa manifestó que ya se hizo una visita al lugar donde se encuentra el niño, pero que la abuela no permitió verlo.

“Nosotros fuimos anoche con la Policía Metropolitana de Bogotá, y entrevistó a la abuela del niño, que fue quien acudió a abrir la puerta, pero la abuela nos manifestó que ella no iba a permitir tener acceso al niño”, mencionó Claudia López.

Contenido Relacionado

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente

Foto: Instagram / Referencia

Noticias

Mujer cancela su boda al enterarse que el novio es un buscado estafador de Tinder

El que era su prometido terminó siendo todo un experto estafador conocido como ‘el príncipe del engaño”.

Foto: Video Twitter

Noticias

“Guey, ¿cómo la dejas?”, ladrón regaña a hombre que abandona a su novia en medio del robo

El video se ha hecho viral en redes sociales generando toda clase de reacciones

Un maratón de terror aguarda a aquellos que deseen seguir el orden ideal para ver las películas de "El Conjuro".

Noticias

Multan a una cadena de cines por prohibir a sus clientes la entrada con comida de fuera

Las normativas contra sus consumidores ha emprendido acciones legales.