Home /

Noticias

/

Artículo

Súper Bigote, el juguete inspirado en Maduro y otros muñecos de presidentes (Uribe, Bush, Obama, Petro)
'Súper Bigote', el muñeco inspirado en Nicolás Maduro | Foto: Captura de pantalla de YouTube y TikTok

Noticias

26 de diciembre de 2022

Súper Bigote, el juguete inspirado en Maduro y otros muñecos de expresidentes

El supuesto superhéroe que representa a Maduro también tiene su propia serie animada. Le contamos los otros mandatarios a los que les sacaron figuras de plástico.

La Navidad en Venezuela estuvo marcada por un particular juguete que el régimen del país, liderado por Nicolás Maduro, le regaló a millones de niños de distintos sectores del territorio nacional. Se trata de una figura llamada ‘Súper Bigote’, que representa al mandatario y que fue entregado junto a ‘Súper Cilita’, otro muñeco creado en representación de la primera dama, Cilia Flores.

Este polémico juguete inspirado en la imagen de Maduro nació en el 2019 como respuesta al entonces presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien acusó al chavista de haber estado detrás de las protestas sociales contra su Gobierno. En ese momento, el dictador venezolano no lo pensó dos veces para burlarse de dichas acusaciones y fue entonces cuando surgió el dibujo animado que lo destaca como un superhéroe.

Según confirmó la propia vicepresidenta ejecutiva de la dictadura, Delcy Rodríguez, el pasado domingo 25 de diciembre, “más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos en todo el país por la Navidad”, además, aseguró durante un acto en Las Tejerías, transmitido por el canal estatal VTV, que fue un verdadero motivo de alegría para los menores que se han visto afectados por los trágicos deslaves que se registraron en octubre pasado en esa localidad cercana a Caracas.

“Moreno dice que es culpa mía, que yo muevo mis bigotes y tumbo gobiernos, ya estoy pensando qué potro gobierno puedo tumbar con los bigotes”, señaló. Luego, en tono de broma añadió: “Yo no soy Superman, yo soy Súper Bigote”.

La serie de animación de este personaje se emite por la cadena de televisión estatal venezolana (VTV), financiada con fondos públicos, y en cada capítulo que dura un poco más de un minuto, ‘Súper Bigote’ combate a villanos como Donald Trump y sus aliados.

Sin duda alguna, este muñeco que sería exactamente igual a Maduro si no fuera por la figura atlética que tiene, es una de las estrategias de comunicación mejor pensadas del régimen venezolano. Por esta razón, algunos de sus opositores han manifestado su molestia por elegirlo como regalo de Navidad, argumentando que es un juguete “ideologizante” con el que solo se busca “adoctrinar” a millones de niños en el país.

“Las prioridades del Gobierno están invertidas, regalan juguetes ideologizantes a los niños, pero les niegan el derecho a una educación de calidad, a tener un sistema de salud digno”, indicó la dirigente sindical venezolana Belkis Bolívar, integrante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

Vale mencionar que Maduro no ha sido el único presidente que ha tenido muñecos que lo representan, pues Uribe, Bush, Obama y hasta Petro también han sido representados con sus propias figuras de plástico, sin embargo, en sus gobiernos hasta ahora nunca los han regalado como juguetes en Navidad.

Nicolás MaduroRegalosRegalos de Navidad