Home

/

Virales

/

Artículo

1 de noviembre de 2022

Actualidad

El agarrón de Néstor Morales con Petro por precio del pan

La polémica por la subida en el precio del pan se convirtió en un problema por el que el periodista no dudo en lanzarle dardos al presidente.

Por: soho.co
Nestor Morales y Gustavo Petro
Nestor Morales y Gustavo Petro | Foto: Instagram @nestormoralesco @gustavopetrourrego

Este lunes desde el gremio de los productores de pan en Colombia se lanzó la primera queja del sector con respecto a la reforma tributaria, pues de acuerdo a lo revisado, el documento también llegará a afectarlos.

De acuerdo con las declaraciones de Marcela Morales, presidenta de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan, Adepan, el pan es uno de esos productos que están ocultos dentro de la reforma, de los que poco se habla, pero que se saldrían gravemente afectados pues sus precios de producción y venta subirán radicalmente afectando también a los consumidores.

Tal como declaró desde Adepan “en un primer debate se incluyó (el pan), debido a la partida arancelaria qué incluye los impuestos de panificación”, explicó Marcela Morales.

Sin embargo, “se agregó el impuesto saludable también para el pan, lo cual significa un aumento del 10 % para el 2023, un 15 % para el 2024 y ya para el 2025 estaría sobre un impuesto adicional del 20 %”, destacó Morales. En ese sentido se prevé que este producto llegué a los 800 pesos siendo cada vez más difícil su consumo en hogares vulnerables.

Ante esto se ha desatado toda una discusión, pues aunque puntualmente son solo algunos tipos de panes como aquellos que tengan dentro de sus ingredientes elementos como arequipes y demás dulces, como por ejemplo los roscones y los churros, varios se han quejado.

Nestor Morales se va con todo contra Petro

Precisamente uno de los críticos del gobierno actual, el periodista Nestor Morales, fue uno de los que no dudo en reprochar esta carga tributaria a un sector que produce un elemento que es fundamental para muchos hogares.

Inicialmente el director de Mañanas Blu en la emisora Blu Radio, le echó en cara dichos impuestos al mandatario, sin embargo, ante las críticas el mismo presidente reaccionó y negó que el pan iba a subir de precio.

Ante eso, el mismo gremio Adepan, respondió asegurando que es en el capítulo 2 de la ponencia, donde se habla del “impuesto a los productos comestibles ultraprocesados industrialmente y con alto contenido de azúcares añadidos, sodio o grasas saturadas”, donde se incluyen ciertos tipos de pan.

Con esa información y en medio de la discusión, el periodista retomó el tema y le recomendó al presidente estudiar con detalle cada punto de su reforma. “Respetuosa recomendación al presidente Petro: que se lea el artículo del capítulo de ultraprocesados de la reforma tributaria presentada anoche por el Gobierno”, dijo Nestor Morales en medio de su programa.

Y agregó que “para no pelear con el señor presidente, creo que lo recomendable es solicitarle públicamente al presidente Petro que lea su reforma tributaria”.

Contenido Relacionado

El hecho ha generado gran indignación entre los ciudadanos.

Actualidad

Indignación por pareja teniendo relaciones en el Cable Mío de Cali

El video fue realizado para una página para adultos.

Luis Carlos Reyes, director de la Dian, entidad encargada de recaudar la mayor parte de los ingresos con los cuales funciona el Estado colombiano.

Actualidad

Cómo declarársele a las amigas según el director de la DIAN

Jocosa respuesta del funcionario a través de redes sociales se hizo viral

Álvaro Uribe junto a una seguidora que le pidió una fotografía.

Actualidad

El primer video de Uribe en TikTok que la rompe en redes

El expresidente dio de qué hablar con su nueva cuenta en esta red social.

scarlett johansson

Actualidad

Scarlett Johansson se transforma en Androide 18 con una imagen que no es apta para cardiacos

Más de uno si tuviera la posibilidad de pedirle un deseo a las esferas del dragón sería ver a la protagonista de ‘Viuda ...

Vasectomía

Actualidad

Hombre que se practicó la vasectomía embarazó a su esposa y ahora demandará a médico

La historia ha impactado a los cibernautas, pues al hombre le dijeron que todo estaba bien, pero resultó con un bebé.

Mhoni Vidente habló sobre el Nevado del Ruiz

Actualidad

Mhoni Vidente hace predicción sobre el Nevado del Ruiz que es para poner los pelos de punta

La famosa vidente habló de la situación del nevado que tiene en alerta al país.

Ray Cabrera, el vendedor de Severo Sinvergüenza que se hizo viral.

Actualidad

El pícaro show que recibieron modelos por cuenta de trabajadores de Severo Sinvergüenza

El famoso restaurante sigue dando de que hablar con sus peculiares servicios.