Home

/

Relatos

/

Artículo

24 de junio de 2023

Relatos

¿Se repite la historia? James Cameron habló del sumergible Titán y su parecido con el naufragio del Titanic

El director de la aclamada película “Titanic” habló de la tragedia del Titán.

Por: Redacción Relatos SoHo.co
James Cameron quedó atrapado en submarino tras visitar los restos del Titanic.
James Cameron quedó atrapado en submarino tras visitar los restos del Titanic. | Foto: Getty Images

El final del Titán es la noticia que muchos no deseaba escuchar, pues los tripulantes del sumergible se perdieron en la inmensidad del océano buscando ver los restos del Titanic. Una misión que le cumpliría el sueño a los viajeros de ver el barco en vivo y en directo terminó tras la implosión catastrófica del vehículo.

Tras la pérdida de comunicación con el sumergible, la búsqueda contrarreloj empezó, pues los viajeros solo contaban con 96 horas de oxígeno en el Titán. Sin embargo, mientras pasaban las horas y no había rastros de nada la idea de que habían muerto tomaba fuerza, pero no se confirmó hasta que se llegó la hora cero y se encontraron restos junto al Titanic.

La teoría que tomó fuerza con los hallazgos fue que el sumergible sufrió una implosión catastrófica acabando de inmediato con la vida de los cinco tripulantes en su viaje a los restos del barco más famoso del mundo.

La empresa responsable por la embarcación no ha estado exenta de polémica y múltiples cuestionamientos.
La empresa responsable por la embarcación no ha estado exenta de polémica y múltiples cuestionamientos. | Foto: C_LP_2018

James Cameron habló del sumergible Titán y su parecido con el naufragio del Titanic

En 1997 una historia romántica abordo del famoso trasatlántico llevaba a Kate Winslet, Leonardo DiCaprio y a su director James Cameron a la fama internacional. El amor de Rose y Jack es icónico en el cine y llevó que le mundo conociera el relato del barco que se decía que ni Dios podía hundir.

Cameron es una eminencia en el séptimo arte, pero tambien es un experto en el Titanic y por eso estuvo siguiendo la historia del Titán y se había preparado para lo peor mucho antes de que la búsqueda terminara y se conociera el final de los viajeros. James ha viajado numerosas veces a visitar el barco que inspiró su película hace tantos años.

En entrevista con CNN, Cameron afirmó que el mismo lunes comenzó a buscar por su lado información. “Rastreé información que probablemente era de origen militar, aunque podría haber sido una investigación, porque hay hidrófonos en todo el Atlántico, y obtuve la confirmación de que había un ruido fuerte consistente con una implosión”.

El cineasta es experto en inmersión y conoce muy de cerca la zona donde yace le barco y todo lo referente a este tipo de misiones. Fue por esto que tenía dudas sobre el casco de fibra de carbono que tenía el submarino de OceanGate Expedition.

James Cameron
El director de cine James Cameron pasea en Purmamarca, provincia de Jujuy, Argentina, 8 de junio de 2023. (AP Foto/Javier Corbalán) | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

“Lo primero que supe fue el lunes por la mañana. Inmediatamente entré en mi red, porque es una comunidad muy pequeña en el grupo de inmersión profunda y descubrí cierta información con aproximadamente media hora de que habían perdido las comunicaciones y habían perdido el seguimiento simultáneamente”.

“El único escenario que se me ocurrió en mi mente que podría explicar eso fue una implosión. Un evento de onda de choque tan poderoso que en realidad eliminó un sistema secundario que tiene su propio recipiente a presión y su propia fuente de alimentación de batería, que es el transpondedor que usa el barco para rastrear dónde está el submarino”, relató Cameron.

En otra entrevista que le concedió a ABC News el director habló del parecido de esta tragedia con el naufragio del Titanic en 1912. “Me sorprende la similitud con el desastre del Titanic, en el que el capitán recibió en repetidas advertencias sobre la presencia de hielo en el trayecto de su barco y aún así navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna, lo que provocó la muerte de muchas personas”.

“Y con una tragedia muy similar en la que no se hizo caso a las advertencias tenga lugar en el mismo lugar exacto, de entre todas las expediciones que se han realizado en el mundo, pienso que es simplemente asombroso. Es realmente surrealista”, aseguró.

    James CameronTitanicTitánSubmarino

    Contenido Relacionado

    El algunas ocasiones los cuerpos han sido devueltos debido a las malas condiciones en las que se encuentra.

    Relatos

    Qué salvada: mujer revivió minutos antes de ser cremada

    Las mujer literalmente regresó de la muerte poco antes de que la cremaran.

    Nicci

    Relatos

    El extraño caso de una mujer que tiene doble zona íntima

    La mujer contó la historia de su vida con dos zonas íntimas.

    Creativo Getty

    Relatos

    “Detrás de la cámara”, el pódcast que retrata la vida del modelaje webcam en Colombia

    Colombia es el segundo país con más modelos webcam del mundo, por debajo de Rumania.

    La afición de Millonarios se tomó las afueras del estadio El Campín.

    Relatos

    Hinchas de Millonarios asesinan a aficionado de Nacional

    El triunfo fue de los capitalinos, pero las malas noticas opacaron la celebración de los embajadores.

    James Cameron quedó atrapado en submarino tras visitar los restos del Titanic.

    Relatos

    ¿Se repite la historia? James Cameron habló del sumergible Titán y su parecido con el naufragio del Titanic

    El director de la aclamada película “Titanic” habló de la tragedia del Titán.

    Sumergible turístico perteneciente a OceanGate germi en la superficie del agua en un mar. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan por parte de la Guardia Costera de EE. UU. en Boston después de que un submarino turístico que se dirigía al sitio del naufragio del Titanic desapareciera frente a la costa sureste de Canadá. (Foto de Ocean Gate / Handout / Agencia Anadolu a través de Getty Imágenes)

    Relatos

    ¿Se manejaba con un control de Play? Así era por dentro el sumergible Titán, que implosionó en su viaje al Titanic

    El pasado jueves 22 de junio se determinó que el sumergible había sufrido una implosión catastrófica cerca del barco.

    Criatura en Bolivia

    Relatos

    La extraña criatura de dos patas que tiene atemorizados a habitantes del sector

    Un nuevo hecho sin explicaciones tiene asombrados a los pobladores de la zona en la que vieron a este ser corriendo por ...