Eyaculación precoz

Sexo

4 trucos poderosos para combatir la eyaculación precoz en los hombres

Por: SoHo.co

El problema más común de los hombres tiene cura...

1/4/2022

La eyaculación precoz sucede en los hombres y se logra identificar cuando el sujeto no logra controlar su semen. En forma técnica, se trata del control en el reflejo eyaculatorio, donde hay una expulsión descontrolada del semen o en otras palabras, se viene muy rápido.

De acuerdo con la cifras del estudio Global de Actitudes y Conductas Sexuales, revelado por el portal, La Crónica del Quindío, a nivel mundial este tipo de inconvenientes se da en el 20% de los hombres y en Colombia le ocurre al 30%.

Hablar de este tipo de problemas es muy difícil para algunos hombres y eso complica la búsqueda de soluciones. El trastorno siempre sucederá en la fase cercana al orgasmo justamente en la relación sexual.

Lo que algunos no saben, es que es más común de lo que piensan y de hecho, tienen un tratamiento especial y además se puede prevenir, va más de la mano con el perfil psicológico del paciente.

¿Por qué tengo eyaculación precoz?

Lo que sucede es que puede ser causa biológica, porque se altera la sensibilidad de los receptores que tiene el cerebro de la serotonina, aunque también es un tema de estrés, bien sea porque se tenga una infección urinaria, próstata o depresión.

De hecho, entre menos se tengan relaciones, más se dará el trastorno, otra cuestión es el fumar en cantidades, las drogas, los fármacos y el alcohol. Así mismo, tener miedo al embarazo o al ridículo son detonantes de ello.

4 sencillos trucos para evitar la eyaculación precoz

1. Respire

Esta es una de las claves para combatir el trastorno y de hecho es muy simple de practicar. Logra relajar los músculos y ayuda a la estimulación en pareja. Cuando el hombre esta apunto de tener relaciones su ritmo cardíaco se eleva y su respiración es más corta.

No respirar bien es una antesala para que se dé la eyaculación rápida. Así que hay que mejorarlo. Es verdaderamente fundamental. La practica es respirar 10 veces de forma lenta y profunda antes de tener sexo. Es simple, inspire profundamente el aire por la nariz y exhálelo por la boca con ritmo.

2. Aliméntese mejor

Va de la mano con ejercitarse y comer más saludable. Aunque no lo crea es otro aspecto relevante. La idea es ingerir frutas que contengan citrulina, un componente que dilata los vasos sanguíneos, otro alimento bueno para este trastorno es el ajo, que ayuda con el flujo en la sangre y por último, las grasas saturadas evítelas (embutidos, carnes, leche).

3. Cuente lo que le pasa

Admita lo que sucede y afróntelo. Entienda que no es culpa de nadie y que si primero se entiende usted, luego lo harán los demás y pida ayuda. Todo fluirá si hay buena actitud. Lo ideal es que vaya a un profesional para que le indique su tratamiento y asunto arreglado.

4. Orine antes

Entre menos presión sientan los músculos genitales, más fácil será relajarse y a su vez, favorecerá más duración durante la relación en pareja. De hecho, se conoce como ‘comenzar y parar’, se trata de un técnica de masturbación, cuando se siente cerca la eyaculación hay que parar para que pare la excitación y antes de reanudar se da un corto masaje sobre el pene, así como cuando orina. Practique.

Eyaculación PrecozHombres