Home

/

Sexo

/

Artículo

3 de agosto de 2022

sexo

Descubre si tu pareja te está siendo microinfiel

Los comportamientos extraños en tu pareja tienen un nombre específico, te contamos cómo puedes averiguar si él o ella se están pasando de la raya

Por: SoHo.co
microinfiel
microinfiel | Foto: Getty Images/Image Source

Esa sensación de que te están siendo infiel es común en parejas que ya han pasado por episodios de engaño y desconfianza, más aún con las nuevas formas de comunicación donde la tecnología abrió nuevas formas de iniciar conversaciones y ser infiel es cada vez más tentador.

Aunque para algunos engañar tiene que ver con contacto físico, existe una línea delgada que ahora con la parte digital trae nuevos escenarios, es el caso de las microinfidelidades, se trata de aquellas relaciones que sobrepasan el terreno intermedio de la intimidad con una persona ajena a la pareja, aunque nunca llegue a lo físico.

Las denominadas ‘microinfidelidades’ son engaños mucho más sutiles. Se encuentran en un área entre coqueteo y amistad, cuando la persona le dedica determinado tiempo y atención a la otra, puede que esté aplicando la microinfidelidad y no necesita tener sexo, simplemente con ciertos comportamientos dañinos y a espaldas, causa destrucción y aplica este llamativo concepto en la relación.

Algunos de los ejemplos que le ayudarán a saber si le están haciendo microinfidelidad son:

- Si su pareja se vuelve a contactar con alguien del pasado

- Si escribe a todas horas, sobre todo en la noche

- Si le habla a alguien por quien siente una fuerte atracción

- Mentir o no decir que está en una relación seria

- Mentir sobre lo que hace

- Mentir para no estar a su lado

- No lleva el anillo de bodas

- Cambia sus rutinas radicalmente

- Ha desarrollado nuevos intereses

- Trabaja muy tarde y se encuentra online más que antes

- Oculta su teléfono

- Evita conversaciones

Estas razones tienen mucho que ver con la honestidad, a partir de ahí se pueden evidenciar varias acciones para determinar si su relación está pasando por un momento de microinfidelidad o si por el contrario está en una etapa de solidez.

Los comportamientos extraños en general son un signo alarmante de que algo puede estar ocurriendo. En Colombia por ejemplo, según un estudio sobre infidelidad desarrollado por Gleeden que revisó 6.218 publicaciones en internet, con una muestra de 6.532 personas, determinó que 6 de cada 10 colombianos ha engañado a su pareja.

Así mismo, el 51% consideraría llegar a ser infiel en algún momento, el 63 % de los encuestados respondió que ha sido infiel, así como el 40 % de los encuestados se ha sentido atraído por otra persona y el 38 % ha cometido una traición por causas emocionales.

Stephania Soto, líder investigadora del estudio, considera que “mucha gente ha asociado a lo largo del tiempo que la infidelidad tiene que ver con el sexo, que cuando uno busca ser infiel es porque está insatisfecho sexualmente o busca algo más de placer, pero no es verdad”.

Así mismo, piensa que “la primera cosa que dice un infiel es: ‘yo me siento vivo otra vez, me siento feliz, me siento cuidado’, y ahí nos vamos dando cuenta que la infidelidad tiene mucho que ver con el deseo de ser deseado”.

Para la experta existe una necesidad natural en todos los seres humanos de sentirnos valorados. Cuando la persona encuentra el brillo de su imagen en los ojos del otro es cuando se da la infidelidad. “Si no somos validados constantemente por el otro, si no sentimos que el otro nos desea de verdad es cuando uno está ‘vulnerable’ a caer en una infidelidad”, aseguró.

Contenido Relacionado

Fin de la discusión, estudio revela el tamaño del pene que prefieren las mujeres

Sexo

Se conoce cuál es el día de la semana que más porno se ve

Hay un día a la semana que los consumidores de este contenido se ponen de acuerdo inconscientemente para verlo.

Tetillas de hombres

Sexo

¿Están prohibidos los besos y caricias en las tetillas de los hombres?

Es impopular, molesto y un tabú el hecho de lamer o morder esta parte del cuerpo. En su defensa, hay argumentos para no ...

Pasteles eróticos

Sexo

¿Postres eróticos? La curiosa iniciativa que conquista el paladar y algo más

Desde bombones, paletas, tortas, cupcakes, galletas, waffles y postres en forma de ‘órganos sexuales’ se pueden encontra...

¿Cómo influye el ejercicio en el desempeño sexual?

SEXO

¿Cómo influye el ejercicio en el desempeño sexual?

Conozca los beneficios de hacer ejercicio en su vida sexual.

"Terrible, qué pereza": 10 cosas que no le gusta a las mujeres de los hombres en la cama (Johanna)

Sexo

“Terrible, qué pereza”: 10 cosas que no le gusta a las mujeres de los hombres en la cama

Analizamos cuáles son las principales molestias de las mujeres y esto nos dijeron

Historias de sexo en público: los riesgos y la excitación del <<dogging>> y el voyerismo

Sexo

Recupere su Poder Sexual

Este poder no consiste en cuántas mujeres lleva a la cama, sino en su capacidad de penetrarla en el silencio y abrirla ...

Dia internacional del beso

Sexo

La sinfonía erótica del beso: celebremos su día internacional

Para que pueda aplicar la excusa perfecta de celebrar el 13 de abril, le presentamos una amplia guía de tipos de besos: ...