Home

/

Sexo

/

Artículo

20 de mayo de 2022

sexo

La sensualidad de la rumba electrónica que demuestran 3 DJs internacionales

No es la música, son los instrumentos bien manejados los que asemejan al ‘éxtasis’ de dopamina que derrocha sensualidad. Las mujeres que tocan en estas fiestas se dejan embriagar de esa sensación.

Por: Karen García
Música electrónica sensual
Música electrónica sensual | Foto: Getty Images

Bien lo decía Zac Efron en la película Música, Amigos y Fiesta, el DJ debe conseguir que los asistentes salgan de sus cabezas y entren en sus cuerpos. ¿Cómo lo hacen? Con la línea de bajos logran controlar la parte inferior del cuerpo, esto es la cintura y las piernas. Con el beat per minute (BPM) controlan el número de pulsaciones de la canción, por ejemplo, el reggae es lento (60 bpm), el bubstep tiene 70 BPM, que es la mitad de velocidad, el house de 110 a 130 BPM y el hardcore, usa alrededor de 195 BPM.

Pero si el DJ logra mantener los latidos del corazón en 1280 BPM, se forma una sinergia con la mayoría de los ritmos del corazón y según el actor, es ahí donde ocurre la magia, el sistema circulatorio del público se conecta completamente con la música y el baile que surge está sincronizado con la sensualidad.

Jean-Michel Jarre, considerado ‘el mago de la electrónica’, dijo para La Vanguardia que “la música electrónica son los instrumentos, no la música, metes las manos en las frecuencias, las ondas y las envuelves como si fuera una paella. En fin, creas algo más orgánico y sensual. Nos une nuestra condición de chic@s malos, empeñados en manipular los sonidos de una forma muy pura”.

Según el portal El Circulo Beatle, cuando los instrumentos se juntan crean una armonía que despiertan un sentimiento erótico único. Por parte de la ciencia, Charles Darwin, en el año 1871, reveló una hipótesis, en su libro El origen del Hombre; en la teoría indicó que la música es una técnica de selección sexual que permite que las mujeres generen una atracción por el artista más dotado genéticamente, por ende, mientras mejor toque el DJ más atractivo será.

Benjamin D. Charlton, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Sussex (Inglaterra), hizo un experimentó donde analizó a 1.400 mujeres quienes debían escuchar dos temas musicales, en el proceso, debían elegir al artista que les pareciera más adecuado para tener una relación. Los resultados sorprendieron, aquellas que estaban en sus días escogieron el compositor más complejo para tener sexo, mientras que las que no estaban en su ciclo, no revelaron evidencia significativa de que la música fuera relevante, lo que quiere decir que hay un claro efecto sexual entre la música y la conexión humana.

SoHo estuvo presente en el Baum Park, que se realizó por primera vez en el Jardín Botánico de Medellín, una de las fiestas electrónicas más grandes de Colombia. En el festival, entrevistamos a tres reconocidos artistas internacionales quienes nos contaron por qué la rumba de este género es un derroche entero de sensualidad.

Entrevista con tres DJs Internacionales que asistieron al Baum Park

Ann Clue

Una de las DJ alemanas más sexys de la escena es Ann, es reconocida por temas como RoadTrip y Conscious, llegó a la sala VIP con un sexy corte de pelo de tono rubio que al parecer está muy de moda en las Djs de este género musical, su sonrisa iluminó de inmediato la sala y sus grandes ojos azules no tenían comparación, su contextura es delgada y mide más de 1.70 centímetros de altura. La artista estaba muy emociona por estar en Medellín, no dejaba de reír y más aún con las preguntas de la entrevista.

En principió reveló que cuanto esta subida al escenario el 40% de su trabajo es ser sexy, “especialmente si lo haces frente a 2000 personas, el público debe sentirse atraído, todos somos seres energéticos, así que, si ellos sienten mi frecuencia se vuelve un juego muy divertido y sensual”.

La atractiva alemana también explicó que estar en el escenario se puede comparar con cualquier cosa, “pero lo que más se le acerca es cuando tienes sexo con alguien que te gusta mucho, es algo que hace que tu corazón lata rápido, algo que puede salir mal así que te genera nervios, cada vez es diferente. Siempre me pongo nerviosa cuando estoy apunto de subir a tocar, en especial, si hay alguien que te hace estar más nervioso”, especificó.

Además, teniendo en cuenta que gran parte del trabajo de los djs es viajar por el mundo entero, le preguntamos sobre lo más erótico que había presenciado en tarima. A lo que respondió: “he visto mucha gente desnuda, sin sostén, pantalón, sin nada debajo, incluso teniendo sexo, pero la escena más especial que he presenciado fue a una pareja que se besaba intensamente en medio de la fiesta, perdidos entre la música y la gente, definitivamente un recuerdo muy sexual e íntimo”.

Víctor Ruiz

Se trata de un productor que empezó su camino en este género musical hace 16 años y vino a Colombia desde San Pablo, Brasil, para tocar en el festival. El artista estaba cenando con su pareja sentimental, una europea, alta, de pelo rubio y largo, ojiazul, delgada, sumamente atractiva, que conoció por internet. Victor lucía una camisa y un pantalón de color negro y es un hombre que parece superar los 30 años de edad, así que su visión sobre la sensualidad nos sorprendió.

“Si hablamos de sensualidad, tenemos que hablar de energía pues todo está conectado, y en la música electrónica, el Groove por ejemplo —que es una sensación rítmica—, las frecuencias sonoras son casi carnales porque son bajas, también el ritmo es repetitivo y la mayoría de veces es muy sexy, muy sexual”, dijo.

Además explicó que aunque en este género musical la danza es individual, cuando dos personas se juntan y se conectan, se vuelve “delicioso, es completamente conectado con la sexualidad, entonces sí, la música electrónica esta demasiado ligada al erotismo humano”.

Víctor reveló que también se siente atractivo cuando está en el escenario y también ha visto encuentros entre varias personas, aunque lo percibe más desde el amor, “ayer en San Pablo, hubo un hombre que le hizo una propuesta de matrimonio a una mujer en medio de mi show, entonces vinieron a mí a decirme ‘estamos comprometidos’, el sexo viene después claro, pero es esa conexión de amor, por eso hago mi música con el alma y el corazón, la gente siente eso”.

Ruíz también habló de la DJ más sexy del momento: “mi novia Alexandra, por supuesto, ella es una dj de Rumania”, cuando dijo eso, se sentía la admiración por su pareja, la cual conoció por primera vez en un bar de Ámsterdam, luego de varias conversaciones por internet. Y allí estaba Tao Andra (su nombre artístico), esperando a su pareja para seguir disfrutando del festival, luego de la entrevista.

Por último, el productor habló sobre los avances del genero femenino en escena, “pienso que las mujeres son mejores DJ que los hombres porque su sensibilidad esta mejor desarrollada. La gran mayoría de ‘los machos’ no quieren que las mujeres avancen, porque saben muy en el fondo, que las mujeres son mejores, más fuertes, más energéticas y emocionales. La energía femenina es muy importante”.

Anastasia Kristensen

Rusa de nacimiento y criada en Dinamarca, toca techno desde hace más de 10 años. En el show lucía una sexy y corta ombliguera en tono verde oliva, sus ojos azules, contextura delgada, pelo corto y rubio, actitud y energía, hacían lucir a esta chica más candente que cualquier otra artista del género y de la sala en ese momento.

La despampanante artista le envió un mensaje a todos esos diyéis que desean tener éxito internacional. “Lo primero que deben hacer es familiarizarse con su propia música, practicar continuamente y no temer a las oportunidades, porque todo tiene que ver con mostrarse y eventualmente las cosas pasan. El miedo siempre está ahí por muchos factores pero debes superarlo con fortaleza y seguir paso a paso, primero en tu comunidad local y luego a nivel internacional”, explicó.

Además, en un tono muy desenfadado y frentero, Kristensen confirmó que luego de bajar del toque musical, algunas veces, sus encuentros terminan en sexo. “Sí me ha pasado muchas veces, ¿si los hombres lo hacen porque nosotras no? A veces este trabajo tiende a ser solitario y no veo nada de malo en tener una aventura en el camino, cada quien es consciente de sus actos. Ser dj tiene sus ventajas, no es algo que haga siempre, te pueden sacar fotos y no es buena idea, pero a veces pasa (risas)”, expresó.

La encantadora artista siente que estar en el rave es algo muy sexual y más aún si se está tocando frente a miles de persona. Ha visto cómo la gente se pierde en la fiesta y se deja estimular por la música, lo que le parece algo único e íntimo. En cuanto a la voz femenina en la industria, la artista considera que los hombres siguen avanzando, “pero entre más trabajes y te enfoques, la industria será mas amigable contigo como mujer. Es un trabajo colectivo de persistir e insistir”, dijo.

Si hay que hablar de DJ sensuales a nivel nacional y de todas las sensaciones que despiertan las que están junto a las consolas, es necesario incluir a una de las mujeres SoHo que hoy debuta en Australia como una de las artistas musicales más sexys de toda la historia colombiana: la espectacular Natalia París, quien se alió con su pareja para aprender y llegar por lo alto en diferentes escenarios musicales del mundo.

La también modelo a sus 48 años, sigue siendo una de las mujeres más deseadas de todos los tiempos y actualmente quienes quieran tenerla más cerca, exhibiendo su sensualidad representada en sonidos, lo puede hacer en sus shows musicales.

En este que es el mes de la electrónica se seguirán presentando artistas de talla nacional e internacional para encantar al público seguidor con sus instrumentos en diferentes toques musicales. El más cercano, es el Baum Festival que se llevará a cabo los próximos viernes 20 y sábado 21, en el recinto ferial de Corferias, en Bogotá.

Contenido Relacionado

Fin de la discusión, estudio revela el tamaño del pene que prefieren las mujeres

Sexo

Se conoce cuál es el día de la semana que más porno se ve

Hay un día a la semana que los consumidores de este contenido se ponen de acuerdo inconscientemente para verlo.

Tetillas de hombres

Sexo

¿Están prohibidos los besos y caricias en las tetillas de los hombres?

Es impopular, molesto y un tabú el hecho de lamer o morder esta parte del cuerpo. En su defensa, hay argumentos para no ...

Pasteles eróticos

Sexo

¿Postres eróticos? La curiosa iniciativa que conquista el paladar y algo más

Desde bombones, paletas, tortas, cupcakes, galletas, waffles y postres en forma de ‘órganos sexuales’ se pueden encontra...

¿Cómo influye el ejercicio en el desempeño sexual?

SEXO

¿Cómo influye el ejercicio en el desempeño sexual?

Conozca los beneficios de hacer ejercicio en su vida sexual.

"Terrible, qué pereza": 10 cosas que no le gusta a las mujeres de los hombres en la cama (Johanna)

Sexo

“Terrible, qué pereza”: 10 cosas que no le gusta a las mujeres de los hombres en la cama

Analizamos cuáles son las principales molestias de las mujeres y esto nos dijeron

Historias de sexo en público: los riesgos y la excitación del <<dogging>> y el voyerismo

Sexo

Recupere su Poder Sexual

Este poder no consiste en cuántas mujeres lleva a la cama, sino en su capacidad de penetrarla en el silencio y abrirla ...

Dia internacional del beso

Sexo

La sinfonía erótica del beso: celebremos su día internacional

Para que pueda aplicar la excusa perfecta de celebrar el 13 de abril, le presentamos una amplia guía de tipos de besos: ...