Sexo casual

Sexo

Sexo casual: todo lo que debes saber

Por: SoHo.co

El significado de tener relaciones sin compromiso incluye una sería de factores psicológicos que ayuda al bienestar personal y está comprobado

23/5/2022

De acuerdo con una investigación del departamento de Psicología de la Universidad de Nueva York, el cual investigó a 371 universitarios que tenían el hábito de tener sexo casual, identificó que es una táctica efectiva para inhibir el estrés y mejorar el humor.

El sexo casual es cuando una persona está motivada a tener relaciones sólo por placer sexual. Requiere elegir un lugar neutro, no involucrar sentimientos, ser espontáneo, dejar el ego de lado, no hacerlo por despecho y exigir protección.

El sexo sin compromiso se produce más que todo con amigos que con extraños, de hecho, la confianza ayuda para la intimidad, según un estudio de comportamientos sexuales, amor, celos y creencias románticas de la Universidad Javeriana.

El portal Promescent, identificó las razones por las que se pueden dar las relaciones ocasionales: por diversión, por sentirse bien, por sentirse menos solo, por afirmar la masculinidad o feminidad, por vivir una fantasía, por sentirse poderoso o por despecho.

¿Pero cómo tener sexo espontaneo?

Lo primero, tiene que ver con ponerse más atractivo, tener relaciones de esta manera implica la atracción química y, para ello, ponerse atención a uno mismo lo es todo (hacer ejercicio, leer, mejorar el vestuario, ser higiénico y tener una habilidad para deslumbrar).

Lo segundo, ser atrevido. Para tener este tipo de relaciones si no se es abierto sexualmente y si no se está dispuesto a arriesgar, la otra persona no se dará cuenta del ‘fuego que tiene por dar’ y su objetivo final se verá retrasado.

Lo tercero, encontrar el lugar. Usualmente se puede dar en cualquier lado, sin embargo, los bares, clubes, cafés, apps de citas y algunos eventos sociales (swingers, clubes de sexo), son los sitios más propicios para encontrar una persona que desee divertirse por una noche y en cuestión de minutos.

Este tipo de relaciones, sin embargo, beneficia más a los hombres, así lo confirmó una encuesta realizada por la empresa Dr. Ed, donde el 64 % de los hombres (1000 europeos y 1000 estadounidenses) llegan al orgasmo durante la relación esporádica, mientras que en las mujeres solo el 11 % llegan al clímax.

Uno de los problemas de este tipo de sexo es que los hombres prefieren buscar su propia satisfacción, lo otro que identificó el informe es que las mujeres tienen sus propios gustos y preferencias y, en ese sentido, existe una brecha entre aquellos que se acaban de conocer y los que ya se conocen por largo tiempo.

Finalmente, practicar el sexo ocasional tiene sus pros y sus contras, pero si se decide ir por esta practica tenga en cuenta que se debe preparar (preservativos, píldora del día después, lubricante, Spray desensibilizante, pastillas para la disfunción eréctil), ser un buen anfitrión (caballero, amable, no echarla, preparar toalla, almohada, cojín), educarse sexualmente, elegir a alguien con quien no se casaría, ser sincero, entre muchas otras habilidades que debe tener para pasar por un buen momento.

sexo casualSexopareja