Aunque parezca mentira, el sexo funciona de la misma manera que una droga. Por eso, SoHo habló con el sexólogo Óscar Díaz Sotelo sobre los riesgos y beneficios que puede tener esta actividad no solo en el cuerpo, sino también en el cerebro. (5 cosas que debe saber del clítoris)

1. Tener relaciones sexuales le ayuda a ejercitar sus músculos. También a trabajar su sistema cardiovascular. Por eso, si a usted no le gusta la actividad física, los expertos recomiendan cambiarlo por sexo. Esto lo ayudará a estar en forma.

2.Quítese de la cabeza que el sexo solo sirve para sentir placer porque no es así. Esta actividad no solo ayuda a que usted se distraiga, sino también es una de las mejores curas para aliviar el estrés. Los mismos efectos tiene la martusbarción. (Por qué el sexo casual nos genera un vacío)

3. Aunque está comprobado que el sexo ayuda a mejorar la autoestima y combatir los problemas de ansiedad o depresión, los expertos recomiendan que si esta actividad se vuelve compulsiva, lo mejor es buscar ayuda de un especialista. Porque lo más probable es que esté obsesionado o sea adicto al sexo.

4. De acuerdo con algunos estudios, tener relaciones sexuales de una a tres veces por semana le puede ayudar, no solo a aumentar las defensas, sino también a prevenir muchas enfermedades. (Por qué es importante tener sexo fuera de la cama)

5. El mejor medicamento para los resfriados, el dolor de cabeza o la gripa es un buen polvo. Por eso, las relaciones sexuales le pueden ayudar a combatir estas enfermedades de forma natural. Además, la sensación de placer que produce el orgasmo puede mejorar el sueño, prevenir la incontinencia y también el cáncer de próstata.

6. Tanto en hombres como en mujeres, los cambios hormonales son frecuentes después de los encuentros sexuales. Gracias a esto es que usted se siente más atractivo unos días que otros. (Cómo saber si una mujer es adicta al sexo)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Un mal polvo según Mabel Moreno

    close
  • Viña Machado

    close
  • Mariana Rodríguez

    close
  • Patricia Castañeda

    close
  • Raya Grishina

    close
MÁS VIDEOS
PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.