Las razones que la investigación arrojó son dos: inseguridad y la preocupación por perder libertad respecto a la pareja. El estudio, hecho por la Universidad de Kentucky, evaluó la sexualidad de 64 personas durante varias décadas y mostró que las mujeres pueden mantener el deseo por sus parejas sin importar las circunstancias. En ellos la cosa no funciona de la misma manera.

Uno de los temores que más inseguridad provoca en ellos es la presión ejercida para iniciar los encuentros sexuales. A muchos esto les resulta divertido al comienzo, pero en una relación estable desempeña un papel en contra, pues aburre y mengua el deseo.

Además de este hallazgo, el estudio también plantea que los asuntos emocionales sí son importantes en la sexualidad masculina. La idea de que los hombres quieren sexo todo el tiempo no puede estar más errada. Ellos también se desconectan de su deseo debido a eventos cotidianos como una deuda o perder el trabajo.

La investigación, dirigida por Kristen Mar, fue publicada en la revista Journal of Sex Research y asegura, además, que los hombres tienen apreciaciones poco realistas de su propia sexualidad. En otras palabras, la sociedad les dice que siempre tendrán ganas, sin importar la edad, y cuando su deseo disminuye se sienten frustrados e infelices.

Netflix y el sexo

netflix and chill GIF

Un equipo de la Universidad de Lancaster publicó un estudio en el que asegura que Netflix está acabando con el sexo de muchas parejas. La conclusión se hizo a partir del tiempo que hombres y mujeres permanecen conectados a internet durante la noche. En definitiva, en la actualidad la gente prefiere ver contenidos en su cama sin importar si la comparte con alguien o no, una costumbre que, sí o sí, parece estar acabando con muchos encuentros íntimos. A pesar de la disminución en los orgasmos, la buena noticia es que las parejas tienen una gran variedad de temas de conversación.

¿Mañanero o trasnochador?

making love kiss GIF by Ethan Barnowsky

Una investigación con más de 2000 personas demostró que tanto hombres como mujeres tienen una hora específica preferida para el sexo. Si alguna vez se ha preguntado por qué se siente con más deseo sexual al amanecer, fresco, porque el estudio dice que de seis a siete de la mañana es la hora masculina. Por el contrario, las mujeres prefieren encuentros íntimos entre las once de la noche y las dos de la mañana. Así que las cosas están claras: la iniciativa del mañanero es obra suya y la del trasnochador de ella.

Tinder no sirve para sexo

Tinder GIF

Si usted es de los que usan Tinder para buscar sexo pero no ha funcionado, relájese, no es el único. Una universidad noruega acaba de probar que esta red social es un fracaso para tener sexo casual y constante. Pero el estudio diferencia entre hombres y mujeres: ellos se registran, navegan y hacen match para tener relaciones esporádicas, y ellas la usan para sentirse bien consigo mismas, además de pasar más tiempo conectadas para analizar a los candidatos. Esto último tiene una razón biológica: ellas tienen mucho más que perder si se meten con parejas de “menor calidad” genética. Estos son, según la investigación, hombres que no están al nivel de las expectativas de sus instintos.

Lea también: