Home

/

El consejero

/

Artículo

17 de mayo de 2023

El Consejero

¿El sexo mejora con la edad? Esta es la respuesta según especialistas

Es posible que sus mejores años de juventud no sean tan placenteros como pueden llegar a ser en un futuro, ¿lo sabía?

Por: SoHo.co
sex
¿El sexo mejora con la edad? | Foto: Getty Images

Hay unas temporadas en la vida en la que literalmente se quiere meterlo todo el tiempo, pero con los años esto puede ir cambiando. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la edad no debe ser una señal de que no se vuelva a disfrutar, sino todo lo contrario, se puede aplicar la experiencia de la vida y convertirse en todo un experto.

Científicos de Canadá y Estados Unidos demostraron que tener una vida sexual plena en la edad adulta se puede llegar a caracterizar por ser nivel experto. Dos de los encargados de los estudios dieron las claves para lograrlo. La investigación fue publicada en 2022 y volvió a serlo el mes pasado en la revista The Gerontologist.

Como todo en la vida, lo principal es haber tenido una vida saludable, los buenos hábitos son cruciales para tener todo lo necesario en los años de madurez. El sexo no es la excepción y la prueba fueron unas investigaciones en las que se consultó a personas de mediana edad respecto a sus expectativas de su vida sexual.

Para el estudio se analizaron datos de MIDUS, la encuesta nacional sobre el desarrollo de la mediana edad en Estados Unidos, y se les pidió a cientos de adultos con pareja de 45 años o más que calificaran qué tan satisfactorias esperaban que fuera su vida sexual en 10 años.

El riesgo en este tipo de prácticas no es menor.
La clave del sexo en la vida madura son las expectativas positivas. | Foto: jackfoto | Getty Images/iStockphoto

“Las expectativas en una variedad de dominios de la vida parecen dar forma al proceso de envejecimiento, dando peso al papel de las profecías autocumplidas en la vida posterior. La sexualidad es un área donde el poder de las expectativas no se comprende bien. Investigamos si las expectativas sexuales a 10 años estaban asociadas con la satisfacción sexual y la frecuencia sexual una década después entre adultos mayores heterosexuales en pareja. Además, examinamos si las expectativas sexuales podrían compensar el impacto de restricción sexual del inicio de la limitación funcional”, relataron el doctor en sociología Markus H Schafer y la profesora asistente Laura Upenieks, de la Universidad de Toronto.

Esta investigación tuvo que esperar 10 años para saber cómo la expectativa y el positivismo influyeron en lo que podía ser su intimidad en el futuro. Al parecer, los que se mostraron más positivos tiempo atrás fueron los que mejor sexo tuvieron con el tiempo.

Así que con expectativas positivas puede sacar los prohibidos que ha ido aprendiendo en la vida y ser un amo y señor del sexo, sin importar la edad que tenga. Y es que esto fue comprobado por otro estudio que fue publicado en The Gerontologist.

Hanamori Skoblow, una de las autoras del estudio, explicó que: “las percepciones negativas del envejecimiento están vinculadas a una mayor probabilidad de deterioro cognitivo, mayor probabilidad de enfermedad cardiovascular e incluso una esperanza de vida más corta”.

Los científicos analizaron una base de datos de más de 1100 parejas mayores de 50 años que habían a partir de un cuestionario del tema sexual y social: “Pudimos encontrar que los participantes con una percepción más positiva del envejecimiento también tenían relaciones sexuales con más frecuencia y una mayor satisfacción. A su vez, vimos que esta relación es sólida tanto con hombres como con mujeres”, explicó Skoblow.

Contenido Relacionado

Horóscopo: estos son los signos compatibles para viajar juntos

El Consejero

¿Con qué signos es más compatible en el amor y el sexo?

La compatibilidad de signos zodiacales es real y puede determinar sus relaciones por sus deseos, pasiones y carácter. De...

Pareja en su intimidad

El Consejero

¿Cuántas posiciones sexuales tiene el ‘Kamasutra’?

Este texto antiguo ha ido variando con el paso de los años, pero existen unas posiciones bases para disfrutar como nunca...

sex

El Consejero

¿El sexo mejora con la edad? Esta es la respuesta según especialistas

Es posible que sus mejores años de juventud no sean tan placenteros como pueden llegar a ser en un futuro, ¿lo sabía?

Fantasía sexual hombre

El Consejero

De lo más común a lo más atrevido: las 20 fantasías sexuales masculinas más frecuentes

Le traemos algunas opciones de las fantasías que todo hombre se muere por cumplir alguna vez

Pareja queriendo tener intimidad

El Consejero

¿Qué es el Pompoir y porqué debería conocer está practica sexual?

Se trata de unos movimientos específicos que son estimulantes para ambos

ambiente de oficina, jugando con los pies. Mujer juega con sus pies por debajo de la mesa, juego de amantes, infidelidad, infieles. Mujer rosa su pie con el pie de un hombre, coqueteo.

El Consejero

¿Consejos para iniciar un romance en la oficina? primero debe hacerse las siguientes preguntas

No siempre es buena idea involucrarse sentimentalmente con un compañero de trabajo porque la vida da muchas vueltas, sin...

La Nasa estudia seriamente en el diseño de sistemas para que los astronautas puedan tener sexo en el espacio.

El Consejero

Sexo espacial: ¿Una idea peligrosa? Estudio revela resultados sorprendentes

La Universidad de Cranfield en el Reino Unido informó como sería esta actividad y sus posibles consecuencias

Emma Watson

El Consejero

Sexo ‘kink’, la práctica que realiza Emma Watson, ¿De qué se trata?

La actriz ha generado todo tipo de reacciones tras revelar lo que le gusta en la cama.