Lubricante sexual
toys only for adult | Foto: getty images

El Consejero

19 de enero de 2023

El lubricante y sus 4 técnicas para generar placer

Todo para que ellas aumenten su placer y usted quede como todo un ‘galán’

Una encuesta realizada por la aplicación Gleeden, que le hizo a más de 16 colombianos identificó que el 80% de los hombres tienen fetiches sexuales, no obstante preocupó, que solo el 9% los ha cumplido, así mismo, el 67% dijo que solo ha realizado una fantasía sexual.

Las mujeres no se quedaron atrás, 4 de cada 10 mujeres tienen alteraciones o problemas sexuales a lo largo de la vida, las cuales afectan la calidad de vida individual y/o en pareja. Pueden tener síntomas de sequedad vaginal o disconfort en la fricción.

En ese sentido, para que ellos puedan cumplir sus fantasías y ellas solucionar sus problemas sexuales, la Dra. Carolina González, Médica de la Universidad Ces y especialista en sexología clínica del Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX) y de la UNED de Madrid, indicó que el uso de lubricantes juega un papel indispensable en la salud sexual, esto porque ayuda a que sea más fácil la experimentación y además, aumenta el placer para los dos géneros.

¿Cuáles son las 4 técnicas para generar más placer?

La especialista indicó que utilizar este tipo de instrumentos traería ventajas significativas durante la actividad sexual y por eso indicó que:

“Antes de utilizar un lubricante es importante saber su composición. Los más recomendados son a base de agua, ya que tienden a ser más naturales y por lo general son hipoalergénicos y no afectan el PH de la vulva ni de la vagina. Adicionalmente se recomienda evitar lubricantes que tengan fragancias o sabores ya que, para el caso de pieles sensibles, estos podrían ser causantes de alergias o irritaciones. Finalmente, también es importante analizar la textura, para que sea suave y agradable para la piel. Yo recomiendo a Fisiomax por su composición de origen natural, además porque no es agresivo al látex y brinda mayor seguridad con el uso de preservativos”, dijo la doctora. Por eso, invitó a seguir estas cuatro prácticas:

-Versatilidad:

Para hacer alguna postura, la fricción o profundidad de la penetración, muchas veces supone incomodidad, es por esa razón que el uso del lubricante se vuelve un aliado para disfrutar y evitar dolor y fricción. Por lo general los lubricantes de base acuosa, no afectan la calidad del látex del condón.

-Jugar:

Son ideales para la masturbación, ya sea con nuestra pareja o para nosotros mismos, humectar la zona íntima facilita divertirnos a solas, el lubricante facilita la estimulación del clítoris o el pene, permitiendo potencializar el clímax.

-Maximiza el placer

Ayuda a llegar al clímax durante la penetración: sencillamente soluciona problemas como la sequedad vaginal, ya sea por la menopausia, embarazo y posparto, alteraciones hormonales o consumo de anticonceptivos entre otras causas, en este tipo de casos, el lubricante facilita la penetración y aumenta los niveles de placer.

-El mejor amigo

Facilita el uso de juguetes sexuales: Algunos no lo saben pero ponerle lubricante al juguete sexual favorito es un infaltable. Eso sí, hay que tener en cuenta el tipo de vibrador pues de lo contrario a largo plazo se podría dañar el juguete. Por eso se recomienda utilizar lubricantes a base de agua.

Así que ya lo sabe, si tiene un kit de instrumentos sexuales, un buen lubricante no puede faltar dentro de su lista, verá como ella le va agradecer su preparación y también, se anime a experimentar alguna de sus fantasías. Recuerde que sentir satisfacción sexual es cuestión de salud y bienestar.

lubricantePlacer sexual