simping en las relaciones sexuales
simping en las relaciones sexuales | Foto: 2022 Getty Images

Consejero

24 de septiembre de 2022

¿Había escuchado del simping? Esta práctica le ayudará a mejorar su relación sexual

El ‘simp’ no es un término nuevo, es más, existe desde hace más de un siglo

El simping es una técnica que tiene que ver con “hacer demasiado por la persona que te guste”, el término nace por una abreviación de la palabra simpleton, desde 1923 un artículo de New York Times citó una carta que decía “esos solterones tienen miedo de arriesgarse y son demasiado cerrados para compartir sus ganancias con una esposa”, una dura crítica de la mujer incluso para los estándares de hoy.

No obstante, raperos en los años 80 hablaban del simp para describir aquellos hombres que eran muy simpáticos. Luego para 2010 según Mens Health, el simp era tema de conversación en los fotos de derechos de los hombres, en estos decían que el feminismo estaba ablandando a los hombres, y a eso lo denominaron “convirtiendo a los hombres en simps”.

Existe otra definición que tiene que ver cuando un hombre lanza dinero o le da su atención a una mujer, con el fin de ganar su afecto, incluso cuando sus tácticas no están funcionando. Este término volvió a cobrar vida cuando un usuario en TikTok para el 2020 difundió el hashtag #SimpNation con la intención de criticar a aquellos hombres enamorados y que tienen una pareja cariñosa.

¿Cómo saber si eres un simp?

-Te vistes bien para impresionar a tu enamorada

-Usas tu chaqueta para proteger a una mujer de la lluvia

-Respondes a una llamada de FaceTime de una mujer

-Respondes “demasiado rápido” a los mensajes de texto de las mujeres

-Respondes a todas las historias de Instagram de tu enamorada

Para algunos se trata de promover una especie de ‘masculinidad tóxica’, le están diciendo prácticamente a los hombres más sensibles y educados que estas formas de comportarse no las haría ‘un mero macho’. Así que si escucha este término y usted se siente identificado con que su pareja usó una prenda para cubrirse del frío o conoce su peli favorita, bienvenido a la #SimpNation.

Sanam Hafeez, doctora de psicología en España, señaló para Mens Health que “si realmente te gusta alguien y muestras interés en él o ella y le ofreces ayuda cuando lo necesita de verdad, pero también te alejas si te dice que no y respetas los límites, en el futuro como corresponde, estás mostrando amabilidad e interés de una manera no espeluznante”.

Además añadió que la prepotencia, o no hacer favores deseados, desinterés y mala educación, no resultarán en nada. Mientras que si mantiene una buena actitud, responde acorde, analiza si el interés es mutuo, probablemente pueda dar más de sí.

SexoAtracción