Home

/

El consejero

/

Artículo

30 de enero de 2023

El Consejero

¿Interesado en el intercambio de pareja?

Aunque no es una práctica común, muchas personas la encuentran muy emocionante y divertida ¿qué debe tener en cuenta? Le damos algunas ideas...

Por: soho.co
De acuerdo con la Superintendencia de Notariado y Registro, por cada matrimonio civil tres parejas se divorciaron. | Foto: Finanzas Personales

Aura es una joven paisa de 34 años que conoció a Alejandro, también antioqueño, en una fiesta de Medellín. Desde que se conocieron se dieron cuenta que eran el uno para el otro. Tenían varias cosas en común. Sin embargo, como adultos jóvenes de la generación millennial eran muy conscientes de que no querían seguir la misma conducta de relación que sus padres, además, porque son amantes de la fiesta.

Aura y Alejandro lo conversaron y llegaron a la conclusión de que querían seguir juntos como pareja, pero también querían tener la oportunidad de estar con otras personas y así mismo, hacer intercambios de pareja. “Al principio fue difícil por el tema de los celos, pero cuando entendimos esa libertad de dar rienda suelta a nuestro deseo, nos empezó a gustar y con el tiempo lo fuimos adoptando como modo de vida. Nuestros amigos se sienten atraídos por nuestra “versatilidad”, la verdad es que no es para todo el mundo, pero nos ha funcionado”, nos contó Aura.

“Sorprendentemente los llamados swingers esconden ciertos valores como el buen humor, el deseo, el respeto y la discreción. Se denominan personas no monógamas y para ellos, intercambiar de pareja es como un juego sexual. Entonces la fidelidad, exclusividad e intimidad para ellos pasa a un segundo plano”, expresó la psicóloga, Amanda Vilosa.

Si tenemos en cuanto que biológicamente estamos programados para desear físicamente a varias personas, esta idea del intercambio de pareja no suena tan descabellada.

¿Qué tipos de intercambios existen?

1. Mirar como una persona se relaciona sexualmente

2. Dejarse observar mientras se tiene intimidad

3. Participar en sesiones grupales

4. Soft swing: que es dejarse besar, hacer sexo oral y más de una tercera persona

5. Full Swap: tener intimidad completa con una persona diferente a la pareja

¿Qué consejos seguir si se quiere intercambiar la pareja?

1. La primera condición es ser abierto, este es un rasgo de la personalidad, si no la tiene mejor busque otras opciones porque la pareja abierta no es para usted. Se trata de una apertura a la experiencia.

2. La segunda clave es tener confianza, si cumples con esta característica las consecuencias pueden ser más que ventajosas.

3. Tener paciencia, no es algo que se decida rápido, es una conversación delicada, pues no se nace swinger, se llega a serlo.

4. La charla sobre qué deseas, cuándo y porqué es una manera asertiva de participar en un intercambio, se logra con muy buena confianza, para que funcione se necesita asertividad.

5. Debe pactar y negociar los límites. Es un momento de autodescubrimiento. La preparación es clave. Es la suma de pequeños pasos. La comunicación será esencial.

6. Resuelva todas las dudas que tenga: defina si tiene miedo, que le gustaría que no pasara, si repetiría pareja, todo aquello que necesite para sentir mayor seguridad.

7. Si la relación de pareja va mal, no lo haga, ya que esta comprobado que no funciona como salvavidas.

8. Tome la decisión y lleve a la acción. Recuerde que no debe darle explicaciones a nadie. Es su juego y usted lo diseña a su manera. Es un medio, no un fin.

Contenido Relacionado

Horóscopo: estos son los signos compatibles para viajar juntos

El Consejero

¿Con qué signos es más compatible en el amor y el sexo?

La compatibilidad de signos zodiacales es real y puede determinar sus relaciones por sus deseos, pasiones y carácter. De...

Pareja en su intimidad

El Consejero

¿Cuántas posiciones sexuales tiene el ‘Kamasutra’?

Este texto antiguo ha ido variando con el paso de los años, pero existen unas posiciones bases para disfrutar como nunca...

sex

El Consejero

¿El sexo mejora con la edad? Esta es la respuesta según especialistas

Es posible que sus mejores años de juventud no sean tan placenteros como pueden llegar a ser en un futuro, ¿lo sabía?

Fantasía sexual hombre

El Consejero

De lo más común a lo más atrevido: las 20 fantasías sexuales masculinas más frecuentes

Le traemos algunas opciones de las fantasías que todo hombre se muere por cumplir alguna vez

Pareja queriendo tener intimidad

El Consejero

¿Qué es el Pompoir y porqué debería conocer está practica sexual?

Se trata de unos movimientos específicos que son estimulantes para ambos

ambiente de oficina, jugando con los pies. Mujer juega con sus pies por debajo de la mesa, juego de amantes, infidelidad, infieles. Mujer rosa su pie con el pie de un hombre, coqueteo.

El Consejero

¿Consejos para iniciar un romance en la oficina? primero debe hacerse las siguientes preguntas

No siempre es buena idea involucrarse sentimentalmente con un compañero de trabajo porque la vida da muchas vueltas, sin...

La Nasa estudia seriamente en el diseño de sistemas para que los astronautas puedan tener sexo en el espacio.

El Consejero

Sexo espacial: ¿Una idea peligrosa? Estudio revela resultados sorprendentes

La Universidad de Cranfield en el Reino Unido informó como sería esta actividad y sus posibles consecuencias

Emma Watson

El Consejero

Sexo ‘kink’, la práctica que realiza Emma Watson, ¿De qué se trata?

La actriz ha generado todo tipo de reacciones tras revelar lo que le gusta en la cama.