Hombre maduro
Portrait of senior gay man on a colorful background. Part of the LGBTQ Portrait series. | Foto: © 2019 Willie B. Thomas

El Consejero

¿Tiene más de 50 años? No se preocupe así puede disfrutar de su intimidad

Por: SoHo.co

Los expertos aclaran que no hay un límite de edad para tener relaciones con la pareja ¡así que no se preocupe!

Si usted de los que piensan que por tener más edad su desempeño en la cama no será el esperado y hasta resulta un tema incómodo e inseguro, le contamos que se trata de una percepción errónea.

El tema resulta ser uno de los más confusos y de mayor desinformación. De acuerdo con el doctor Andrés Felipe Gallego, director médico de Boston Medical Group, reveló para Infobae Colombia que:

“Entre el 50 y 52 % de la población masculina mayor de 50 años manifiesta algún tipo de alteración, principalmente, con la calidad de la erección; esto en cuanto a la disfunción eréctil, que es el principal motivo de consulta que tenemos nosotros como entes de referencia para el tratamiento y diagnóstico”, indicó.

Es cierto que la intimidad en adelante será diferente, que no tendrá el mismo desempeño y además, tendrá que ser más cuidadoso, pero de que se puede llevar la relación a otro nivel, se puede y así lo indican los expertos.

¿Qué hacer si está atravesando por ese proceso?

- Lo primero que debe tener en cuenta es que para usted el lubricante resulta ser uno de sus mejores aliados. Ya sea uno más saludable, comercial o hasta cremas y aceites, le ayudarán a manejar y mejorar la piel de la zona.

- Lo siguiente es ejercitarse con regularidad, entre más fuerte se sienta su cuerpo, sus huesos estarán más fuertes y sus niveles de estrógenos más vivos, ayuda además a mejorar el autoestima, tiene menos riesgos de tener disfunción eréctil y también, fortalece el suelo pélvico.

- Así mismo, es importante tener un buena comunicación con la pareja, de eso depende poder satisfacer mejor al otro y hablar abiertamente de las inquietudes. Muy importante para tratar hábitos, aclarar situaciones y mejorar otras.

-Lo otro es salir de la rutina, romper con lo usual, dar variedad en la vida íntima, aportar ideas, cambiar horas, lugares, probar más posturas, preparar el ambiente, usar la ducha, dar masajes, entre otros.

-Tenga en cuenta que si consume con frecuencia medicamentos como antidepresivos, antihistamínicos, medicamentos para reducir el colesterol, medicamentos para úlceras, medicamentos para la presión arterial, son productos que pueden causar problemas en la cama.

En general, de acuerdo con los expertos, con el tiempo se puede alcanzar una sana relación íntima a cualquier edad, se trata de conocernos y aventurarnos a descubrir cada vez más formas de hacer el amor.

Intimidadrelacionesedad maduraedad hombres