Home

/

Techno

/

Artículo

7 de marzo de 2022

Tecnología

¿Cómo funciona el celular que se tatúa en la piel?

La nanotecnología sería el ingrediente secreto

Por: Soho
celular del
Caucasian woman with bionic technology | Foto: Getty Images

El teléfono móvil ha sido una revolución desde que llegó a Colombia en el año 1994. Desde entonces, han surgido nuevas y modernas opciones de llevar nuestra vida de un modo muy diferente.

Si ya nos encontramos en el momento en que las apps solucionan la mayoría de nuestras necesidades, ¿cómo será nuestra vida en un futuro con estos dispositivos?

Cada día las aplicaciones están buscando nuevas formas de brindar un valor agregado. Surgió hasta una zona en el sur de Estados Unidos llamada Silicon Valley que nació con el ideal de cambiar al mundo y algunos lo lograron, como es el caso de Steve Jobs y Bill Gates.

Celular del futuro

Bill Gates, fundador de Microsoft, una de las mentes más ingeniosas de este siglo que además predijo la contingencia sanitaria de hace dos años, ha involucrado gran parte de su vida a investigar cómo puede mejorar el mundo.

En el proceso, trabajó en el proyecto de telecomunicaciones que tiene el fin último de cambiar nuestra forma de usar el móvil. De acuerdo con El Tiempo, el empresario ha trabajado en el desarrollo de la nanotecnología para lograr integrar el celular a nuestro cuerpo en forma de tatuaje.

El innovador invento pretende que a través de la tinta tatuada en nuestra piel se pueda hacer múltiples acciones sin necesidad de usar un aparato electrónico. La combinación entre la nanotecnología y el desarrollo de chips integrados con tinta especial serían suficientes para que el diseño de la piel tuviera la misma energía de un celular.

Otros inventos de Bill Gates

La forma de entender la vida de este personaje, al igual que otros inventores en la historia, ha sido importante para la evolución de la humanidad.

De acuerdo con el portal Ámbito, existen varias creaciones del magnate que nos ha impactado. Gates, en su lucha por mejorar la humanidad, destacó en una entrevista al medio alemán Handelsblarr que son tres los inventos más importantes de su vida.

-El primero fueron las vacunas que creó para superar los delicados padecimientos y evitar el sufrimiento. De hecho, en Netflix el multimillonario tiene una miniserie llamada Bajo la lupa, donde cuenta lo sumergido que se encuentra respecto al tema de la pobreza, la causa de las enfermedades y su visionarias metas de vida.

La segunda son los microprocesadores, el invento que cambió por completo la industria informática cuando disparó y expandió este sistema hacia las empresas y el hogar.

Finalmente, su último gran acierto fue la Revolución Verde, una alianza creada en África en el año 2006 para duplicar la productividad de los cultivos en 13 países africanos en 2020.

Contenido Relacionado

Cyberdog cortesía xiaomi

Tecnología

El perro de «Black Mirror» que es una realidad

¿Se imagina que su mejor amigo de cuatro patas tenga latas en vez de pelo o que lo reciba con sonidos artificiales y no ...

concepto de protección de datos, seguridad cibernética, acceso seguro con contraseña en la pantalla del teléfono inteligente móvil

Tecnología

¿Sufre la tortura de tener muchas contraseñas? Empresas tecnológicas quieren eliminarlas pronto

En el extraño Día Internacional de la Contraseña, Google anunció que está pensando en una herramienta que permita unific...

Getty images

Tecnología

Los cambios que se vienen en Twitter con su nuevo dueño

Es probable que la red social protagonista de las mayores controversias en Colombia no vuelva a ser la misma con la comp...

Carros más vendidos 2022

Tecnología

Top 8 de los carros más vendidos en Colombia 2022

Destronaron a la marca que llevaba 2 años repuntando en el mercado

Nequi dejará de funcionar este domingo 21 de noviembre por ajustes en la plataforma

Tecnología

¿Dónde encontrar los nuevos cajeros de Nequi?

Sacar plata nunca había sido tan práctico

celular del

Tecnología

¿Cómo funciona el celular que se tatúa en la piel?

La nanotecnología sería el ingrediente secreto

Whatsapp

Tecnología

Así podrá crear encuestas por WhatsApp

La app líder en mensajería sigue innovando con nuevas funcionalidades

Whatsapp y su mecanismo cuando mueres.

Tecnología

¿Qué le pasa a tu cuenta de WhatsApp si mueres?

Conoce lo qué pasa con tu perfil luego de tu muerte.