Home

/

Techno

/

Artículo

2 de marzo de 2022

Tecnología

¿Qué le pasa a tu cuenta de WhatsApp si mueres?

Conoce lo qué pasa con tu perfil luego de tu muerte.

Por: Soho
Whatsapp y su mecanismo cuando mueres.
Whatsapp y su mecanismo cuando mueres. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Esta no es una pregunta muy común. ¿Quién se pone a pensar en lo que le sucede a sus perfiles en redes sociales cuando muere? Tal vez no muchos de nosotros. Mientras vivimos el día a día, nuestras responsabilidades diarias son el foco de atención principal.

Algunos se toman muy en serio la frase “vive como si fuera el último día” o tal vez están cercanos a esta situación, es ahí, cuando el fantasma de la muerte vuelve para recordarnos su existencia.

Desde hace un poco más de 20 años llegó el fenómeno mundial de las redes sociales. Este hecho, hizo que millones de personas crearan su usuario para adentrarse dentro de la moda del momento y en el camino, fueron surgiendo diferentes tipos de escenarios que retaron a sus creadores a realizar varias mejoras en sus plataformas.

No obstante, en circunstancias como la muerte, es muy difícil para muchas aplicaciones prever cuando esto pueda llegar a suceder. En Facebook por ejemplo, si el usuario llega a fallecer, un familiar o amigo puede solicitar que la página de la persona que murió se conmemore y luego se elimine.

Pero este no es el caso de WhatsApp, ni de otras Apps, hasta el momento no existe ningún mecanismo para identificar cuando esto pasa. Lo que sí tiene, es que si la cuenta lleva 129 días (cuatro meses), sin ser utilizada, la considera como inactiva y por lo general la elimina.

¿Qué debe hacer tu familia con tu WhatsApp, si mueres?

Tu celular cuando mueres.
Tu celular cuando mueres. | Foto: Don Bayley

Una opción para cuando eso nos suceda con alguno de nuestros conocidos es acercarnos al centro de telefonía para informar y dar de baja el número, esto se hace porque el conducto regular de las compañías es entregar luego de seis meses el mismo número a otra persona, por lo que si la desactivamos, los datos privados desaparecerán para siempre.

Otra forma de asegurarse que los restos de tu información puedan descansar en paz, es que algún cercano se dirija a los ajustes del móvil, ingrese a la cuenta y luego de clic en eliminar cuenta, sin embargo, debe pensarse muy bien ya que está opción es irreversible, no habrá vuelta atrás.

A algunos familiares les resulta muy difícil desvincularse de sus seres queridos y en ocasiones desean mantener los recuerdos y si este es el caso, el ejercicio que deben realizar es asegurarse que la SIM funcione y entrar a su cuenta mínimo una vez cada cuatro meses.

El dilema de lo que le sucede a nuestras conversaciones, imágenes, notas de voz y demás archivos privados, no debería preocuparnos porque si la cuenta lleva mucho tiempo inactiva la app lo identifica y elimina para siempre.

También te puede interesar: Tips para levantar por WhatsApp

Contenido Relacionado

Cyberdog cortesía xiaomi

Tecnología

El perro de «Black Mirror» que es una realidad

¿Se imagina que su mejor amigo de cuatro patas tenga latas en vez de pelo o que lo reciba con sonidos artificiales y no ...

concepto de protección de datos, seguridad cibernética, acceso seguro con contraseña en la pantalla del teléfono inteligente móvil

Tecnología

¿Sufre la tortura de tener muchas contraseñas? Empresas tecnológicas quieren eliminarlas pronto

En el extraño Día Internacional de la Contraseña, Google anunció que está pensando en una herramienta que permita unific...

Getty images

Tecnología

Los cambios que se vienen en Twitter con su nuevo dueño

Es probable que la red social protagonista de las mayores controversias en Colombia no vuelva a ser la misma con la comp...

Carros más vendidos 2022

Tecnología

Top 8 de los carros más vendidos en Colombia 2022

Destronaron a la marca que llevaba 2 años repuntando en el mercado

Nequi dejará de funcionar este domingo 21 de noviembre por ajustes en la plataforma

Tecnología

¿Dónde encontrar los nuevos cajeros de Nequi?

Sacar plata nunca había sido tan práctico

celular del

Tecnología

¿Cómo funciona el celular que se tatúa en la piel?

La nanotecnología sería el ingrediente secreto

Whatsapp

Tecnología

Así podrá crear encuestas por WhatsApp

La app líder en mensajería sigue innovando con nuevas funcionalidades

Whatsapp y su mecanismo cuando mueres.

Tecnología

¿Qué le pasa a tu cuenta de WhatsApp si mueres?

Conoce lo qué pasa con tu perfil luego de tu muerte.