Home

/

Actualidad

/

Artículo

16 de agosto de 2022

Deportes

El exitoso regreso de Egan Bernal en la Vuelta a Dinamarca

Pasaron 11 meses, 11 días y de por medio la rotura de 20 huesos para que el ciclista colombiano del Team Ineos volviera a competir. ¿Qué sigue para el zipaquireño?

Por: soho.co
Egan terminó su primera etapa entre los 100 primeros
Egan terminó su primera etapa entre los 100 primeros | Foto: Oficial @Eganbernal

El día más esperado para el ciclismo colombiano y del mundo en general se dio este 16 de agosto durante la Vuelta a Dinamarca. Once meses y 11 días después del su último pedalazo, el 5 de septiembre del 2021 en la edición de la pasada Vuelta a España, Egan Bernal volvió a subirse sobre su caballito de acero para hacer parte de una nueva competición.

Y es que no cabe duda que volver a ver a Bernal en las carreteras del mundo y pedaleando de la forma como nos tenía acostumbrados, da mucho de qué hablar de su gran fortaleza mental y física. Cabe señalar que el ciclista del Ineos Grenadiers sufrió un accidente al chocarse contra la parte trasera de un bus el pasado 24 de enero a cerca de 60km/h, el cual le ocasionó una serie de lesiones que hizo temer hasta por su vida y de si podría volver a montar en bicicleta.

Sin embargo, el ciclista nacido en Zipaquirá, Cundinamarca, demostró de lo que está hecho y como si se tratara del Ave Fénix resurgió de la cenizas para volver aún más fuerte y dejar claro que aún tiene una larga carrera por delante: “Lo duro no fue estrellarme contra un bus a más de 60 km/h, lo duro fue el levantarme, aceptar lo sucedido, empezar de cero y estar de vuelta con la cabeza en alto”, escribió el colombiano en sus redes sociales cuando se supo que estaría de vuelta a la competeción.

Fue Dinamarca el país en el que Bernal volvió a hacer vibrar a los aficionados del ciclismo con su regreso, quienes no tardaron en recibirlo de una manera bastante cariñosa, brindarle un reconocimiento y expresarle la alegría que sentían de volverlo a ver en carrera.

Sin duda había muchas expectativas sobre el nivel en el que llegaría Bernal. Mucho más teniendo en cuenta la gravedad del accidente que había sufrido. Sin embargo, a lo largo de su recuparación el ciclista colombiano siempre dejó ver su interés en estar en óptimas condiciones cuando llegara este momento y no defraudó.

Un regreso contra todo pronóstico

Aunque a medida que fueron avanzando los días y hubo ciertas dilaciones en cuanto al día en el que estaría de regreso al pelotón, pues la recuperación de este tipo de accidentes pueden tardar como mínimo un año, a lo largo de la primera etapa de la Vuelta a Dinamarca, la cual se llevó a cabo entre Allerød y Køge, Bernal se mostró fuerte en todo momento y con intenciones de ser protagonista. Inclusive se pusó a tirar del lote principal a falta de 66 kilómetros para cruzar la línea de meta.

La actuación de Bernal es para aplaudir. El corredor del Ineos consiguió de una figura clave a lo largo del recorrido, pues gracias a sus primeros pedalazos, el pelotón consiguió reducir la diferencia frente a los escapados, quienes fueron absorbidos a 14 km de la meta, luego del último paso por meta para el último giro.

Bernal decidió ir a su ritmo y aportar lo que más pudiera. Al colombiano se le vio tranquilo y sin mucho afán, pues es consciente de que hasta ahora está retomando el ritmo competitivo. Aunque al final el ganador del Tour de Francia del 2019 decidió no meterse en la lucha por la victoria de etapa y terminó cediendo 2′06′' en la línea de meta ante el ganador Olav Fooij, quien consiguió el primer lugar luego del sprint en la ciudad de Køge, este primer acercamiento al pelotón de Bernal fue más que positivo y un regreso contra todo pronóstico, pues Bernal cumplió con el objetivo de volverse a sentir ciclista.

Clasificación general (etapa 1) - Tour de Dinamarca

1. Olav Kooij (Jumbo-Visma) - 4:59:10

2. Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) a 0:04

3. Sebastian Nielsen (Restaurant Suri) a 0:04

4. Timothy Dupont (Bingoal) a 0:06

5. Magnus Cort Nielsen (EF-EasyPost) a 0:10

6. Arvid de Kleijn (Human Powered Health) a 0:10

7. Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) a 0:10

8. Andrea Peron (Novo Nordisk) a 0:10

9. Ethan Vernon (Quick Step-Alpha Vinyl) a 0:10

10. Luca Colnaghi (Bardiani-CSF) a 0:10

...

97. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 2:16

Contenido Relacionado

James Rodríguez, Olympiacos. Foto: Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc)

Deportes

La enfermedad que acabó con la vida del padrastro de James Rodríguez

El hombre fue le responsable de impulsar la carrera del colombiano.

Portada FIFA 2023

Deportes

FIFA 23: así puede descargar la app oficial para Android e iOS

La aplicación permite gestionar diferentes características del videojuego sin depender de la consola o el PC

Un partido más disputado que jugado se llevo a cabo en el Metropolitano de Barranquilla.

Deportes

Win Sports tuvo que transmitir Junior-Millonarios con un dron y las críticas no se hicieron esperar

El canal tuvo que hacer uso de otras herramientas por cuenta de un apagón que se presentó durante el partido

Nick Kyrgios en el partido de cuarta ronda del US Open contra Daniil Medvedev.

Deportes

Nick Kyrgios saca a relucir su ‘niño malo’ y se mete en los cuartos de final del US Open

El tenista australiano se vio en óptimas condiciones físicas y eliminó al campeón defensor de este torneo, el ruso Dani...

Jugador de fútbol lesionado.

Deportes

¡No corra riesgos! Un entrenamiento adecuado le evitará una lesión y un tiempo fuera de las canchas

Jugar fútbol 5 requiere de una muy buena preparación física y estas recomendaciones pueden ayudarlo a mantenerse en form...

Hinchas de Millonarios en el clásico 307 ante Independiente Santa Fe.

Deportes

Hincha de Millonarios se roba una silla del estadio y la policía lo tuvo que seguir

Sucedió luego de la edición 307 del clásico capitalino, el cual terminó ganando el cuadro Albiazul con los goles de Carl...

Freddy Rincón

Deportes

Se cumplen 29 años del glorioso 5 a 0, un aniversario sin Freddy Rincón

El Coloso marcó dos goles, fue una de las grandes figuras del compromiso y hasta el propio Diego Armando Maradona quería...

James Rodríguez, jugador del Al-Rayyan de Qatar.

Deportes

James Rodríguez y Millonarios: ¿Qué está pasando entre ellos?

El jugador del Al-Rayyan ha mostrado su interés por el equipo dirigido por Alberto Gamero