Home

/

Actualidad

/

Artículo

18 de abril de 2023

Economía

El sencillo método con el que puede ahorrar diez millones de pesos

Así de fácil y casi sin darse cuenta, usted podría ahorrar 10 millones de pesos para que los gaste en vacaciones o aquello que necesita.

Por: SoHo.co
1
1 | Foto: 123RF

¿Lo sabía? Hay un sencillo método con el que podría llegar a ahorrarse 10 millones, tan solo con guardar de a 5000 pesos, lo más importante es la constancia y disciplina.

En la actualidad la economía de muchas personas no se encuentra pasando por el mejor momento, por lo que cualquier peso que reciban del sueldo y logren ahorrarse, es un gran beneficio a futuro, ya que no sabemos qué gasto o emergencia se nos presente.

Herencia - Dinero
Concepto de traspaso de dinero. Imagen de referencia. | Foto: Jitalia17

Aunque no siempre buscamos ahorrar para pagar alguna deuda o tener dinero disponible para cualquier situación, sino que también muchas personas guardan dinero para destinarlo a darse un gusto, como una compra deseada o un viaje de ensueño.

Y aunque ahorrar el dinero en un banco para muchos es la mejor opción, hoy queremos mostrarle un sencillo método de ahorro, con el que podría llegar a guardar hasta 10 millones de pesos, para que los gaste en lo que más quiera o simplemente continúe ahorrando.

El sencillo método con el que puede ahorrar diez millones de pesos

Este método se basa en la constancia y disciplina que la persona tenga para guardar el dinero, ya que al tenerlo disponible, podría estarlo gastando antes de tiempo.

Para este ahorro usted deberá hacer una plantilla con distintos valores que oscilan entre la cifra de 5000 y 10 000 pesos, estos valores sumados deben dar el monto total que desea ahorrar.

Cabe señalar que se recomienda que esta meta no sea mayor a 11 millones de pesos, ya que de lo contrario las cantidades a ahorrar le quedarían altas y así se le dificultaría ahorrar.

El método se ha viralizado en TikTok, donde usuarios han mostrado su modo de ahorrar. Cabe resaltar que a medida que vaya guardando una suma, deberá marcar la casilla con el valor guardado. Al terminar de llenar toda la hoja, habrá logrado su ahorro.

“Este ahorro programado es una meta personal de cuatro meses, pero lo pueden hacer el tiempo que ustedes deseen”, comentó una usuaria mientras mostraba cómo va en su cuarto día de ahorro.

@stefanias13

Responder a @taniabarros123 día 4, ustedes pueden utilizar la plantilla que mejor se acomode a su meta y economía #ahorro #ahorrochallenge #alcancia

♬ sonido original - Stefania Sanchez

A continuación, podrá ver una plantilla de ejemplo para ahorrar.

Foto: Video TikTok
Foto: Video TikTok | Foto: Captura de pantalla / TikTok / Montaje

Consejos para hacerse millonario sin importar el sueldo que se gane

Además de ahorrar, siempre es importante recibir algunos consejos con los que podríamos hacernos millonarios al saber cómo administrar nuestro dinero.

No endeudarse con cosas muy costosas

Hay una creencia errónea sobre las deudas, puesto que muchos piensan que pidiendo créditos o comprando cosas a cuotas, es la única manera en la que podemos obtener lo que deseamos. Aunque en ocasiones una deuda puede verse como necesaria o que el la única opción, debemos considerar si ese dinero podría pagarse rápidamente con lo que obtenemos de ingresos al mes siguiente, si la respuesta es no, lo mejor es no atarse con ese déficit.

No solicitar créditos para pagar deudas

En relación con el punto anterior, las deudas nunca se pagan con otras deudas. De acuerdo con el experto, adquirir créditos para pagar otras deudas es caer en circulo vicioso del que no es fácil salir. Por lo anterior, lo más práctico es organizar las finanzas, definir cuáles son las deudas y cuánto se debe y se puede pagar en un lapso específico.

Evitar compras innecesarias

Reuniendo todos los consejos anteriores, el autor alemán recomienda no gastar en lo que no se necesita. Si no es fundamental para su vida no lo compre, si puede ahorrar, hágalo. Si su teléfono está dañado intente repararlo antes de decidir comprar uno nuevo y gastar el doble de lo que costaría arreglar el daño.

Contenido Relacionado

  La reducción de la inflación global es una buena noticia, incluso para países como Colombia, en donde el costo de vida sigue alto. Esto se refleja en un menor precio del dólar.

Economía

Revelan que dólar podría tocar fondo y esta es la poderosa razón

Este sería el motivo por el que el dólar podría ir al piso en las próximas semanas

1

Economía

El sencillo método con el que puede ahorrar diez millones de pesos

Así de fácil y casi sin darse cuenta, usted podría ahorrar 10 millones de pesos para que los gaste en vacaciones o aquel...

Especial Bancos, Tarjetas

Economía

Banco Falabella y otros bancos devuelven dinero por comprar gasolina con sus tarjetas, así funciona

Así podría recibir dinero mientras tanquea su carro y paga con sus tarjetas

Economía

¿Cómo abrir un CDT y cuáles bancos ofrecen las mejores tasas en marzo de 2023?

Una de las mejores formas de ahorrar y proteger el dinero es por medio de un CDT.

El peso colombiano tradicionalmente ha sido más ‘histérico’ que sus pares latinoamericanos en su relación con el dólar. La volatilidad se ha vuelto la norma.

Economía

Impresionante subida del dólar en Colombia este jueves

El dólar sigue mostrando volatilidad pues iniciando un nuevo mes volvió a un alto precio.

Recesión Económica

Economía

La razón por la que la economía en Colombia ha crecido más que en Estados Unidos

Sobre China y sobre Estados Unidos, Colombia se destaca como una de las economías con mayor crecimiento ¿por qué?

Economía

El gran aumento del salario mínimo para el 2023 que haría Gustavo Petro a los colombianos

La discusión se adelantó y ya empiezan a darse las primeras cifras de lo que sería el aumento salarial.

USDC: Un dólar digital que llega para cambiar el modo de ahorrar de los colombianos

Economía y Tecnología

¿Qué tan seguro es usar el llamado ‘dólar digital’ para comprar y ahorrar en Colombia?

Frente a la volatilidad que están teniendo las divisas, el dólar y el euro principalmente, surgen alternativas en las mo...