Mural de Diego Armando Maradona

Deportes

Ocho personas fueron llamadas a juicio por la muerte de Diego Armando Maradona

Por: soho.co

Luego de la investigación de un panel de expertos se llegó a la conclusión de que no se actuó de la manera adecuada durante la atención médica al Pelusa

23/6/2022

El 25 de noviembre del 2020 está marcado en la retina de los aficionados del fútbol por la muerte de uno de los más grandes jugadores que ha tenido este deporte, Diego Armando Maradona. Aquel día y durante muchos más, miles de personas alrededor del mundo lloraron su partida, pero la incertidumbre sobre la manera como el personal médico procedió para intentar salvarle la vida al Pibe de Oro quedó en aire.

Poco menos de dos años después de este acontecimiento, el caso ha vuelto a salir a la luz pública ante las investigaciones que adelanta la justicia argentina, la cual ha tomado la decisión de llamar a juicio a ocho personas, quienes hicieron parte del personal que atendió a Maradona, por presunta negligencia médica.

Y es que de acuerdo con el panel de 20 expertos que fue designado para investigar las causas del fallecimiento de Maradona, la conclusión a la que llegaron es que el equipo médico actuó de “manera inapropiada, deficiente e imprudente”.

Mujer llora la muerte de Diego Armando Maradona frent a uno de sus murales - Foto: Getty Images

Por tal motivo, un juez tomó la decisión de llamar a juicio a estas ocho personas, pues el tratamiento que habría llevado el personal médico estuvo lleno de “deficiencias e irregularidades”, de acuerdo con lo descubierto por el panel médico asignado para este caso.

Desafortunadamente, el Pelusa, como también era conocido el exfutbolista argentino, no pudo esquivar la muerte, tal y como lo hizo con la pelota en el Mundial de México ‘86 para marcar el gol del siglo ante la Selección de Inglaterra, y terminó falleciendo tras sufrir un infarto mientras se recuperaba en casa de una cirugía de un coágulo de sangre en el cerebro.

Su muerte generó una de las mayores tristezas en el fútbol mundial tanto en quienes lo admiraban e idolatraban como en sus detractores, pero ante tantas preguntas que surgieron tras su fallecimiento, fiscales argentinos se vieron obligados a iniciar una investigación sobre el personal de salud involucrado en su atención y que, al día de hoy, ha llevado a que se tome la decisión de llamar a juicio a estas ocho personas para esclarecer aún más los hechos.

Diego Armando MaradonaDiego MaradonaDeportesactualidad