SoHo

Deportes

Las cifras que ponen a Luis Díaz como uno de los futbolistas más caros del momento

Por: Soho.co

Su éxito sigue creciendo y su valorización está disparada hasta un incremento del 69 %. Acá está la lista de los 10 jugadores mejor valorados, de acuerdo al Observatorio de Fútbol CIES.

7/6/2022

En el mundo son varios los futbolistas que se han destacado por su talento en la cancha dándole importantes triunfos a los clubes en los que compiten. Recientemente, un informe del Observatorio de Fútbol (CIES), reveló cuáles son los jugadores que más se han valorizado en la última temporada, incluyendo en el listado a dos sudamericanos, de los cuales uno es colombiano.

De acuerdo con el informe del Observatorio de Fútbol (CIES), el jugador más caro del mundo sigue siendo el francés Kylian Mbappé, que tiene un valor aproximado de 205.6 millones de euros siendo el jugador más costoso no solo del mundo, sino también del prestigioso equipo Paris Saint-Germain.

En el segundo lugar quedó el brasileño Vinicius Júnior, quien en 2017 fue polémico por la que para entonces parecía ser una cifra desbordada, teniendo en cuenta que era un atacante poco conocido. En ese año, el Real Madrid pagó un fichaje de 45 millones de euros por el joven, pero recibió al jugador hasta el año siguiente. Ahora esa cifra es insignificante, pues Vinicius podría valer 185.8 millones de euros.

Los clubes con más jugadores en el listado son el Manchester City y el Barcelona, precisamente dos jugadores de esos equipos ocupan el tercer y cuarto lugar.

El colombiano más costoso del mundo

En 2021, Luis Díaz se convirtió en el jugador colombiano más costoso, siendo también escogido como el mejor futbolista de la Liga de Portugal. Aunque hasta el año pasado su valor era de 40 millones de euros, con su paso al Liverpool se valorizó hasta en un 69.23 %. A su llegada a los Reds, el técnico alemán Jurgen Klopp manifestó su felicidad, pues ‘Lucho’ era un jugador muy deseado para el club.

“Es el jugador que realmente queríamos y lo han hecho posible, así que estoy muy feliz”, mencionó Klopp cuando se dio el fichaje del colombiano. Su participación en el equipo inglés ha sido muy destacable, puesto que solo en el cierre de la temporada jugó 23 encuentros siendo titular en 16 y con un desempeño de seis goles.

Por su actuación, el Observatorio lo reconoció como uno de los jugadores estrella en el mundo y se ubica en la posición número 8 entre los jugadores más caros del mundo, superando a Ruben Días del Manchester City y a Ferrán Torres del Barcelona. Desde la última cifra pagada por el Liverpool, que fueron 45 millones, su costo en promedio aumentó más de 50 millones de euros convirtiéndose en la ficha más importante para los Reds, siendo el único jugador del club que está en el top 10.

Así quedó el top 10

1. Kylian Mbappé - PSG - 205.6 millones de euros

2. Vinicius Júnior - Real Madrid - 185.8 millones de euros

3. Erling Haaland - Manchester City - 152.6 millones de euros

4. Pedri González - FC Barcelona - 135.1 millones de euros

5. Jude Bellingham - Borussia Dortmund - 133.7 millones de euros

6. Phil Foden - Manchester City - 124 millones de euros

7. Frenkie de Jong - Barcelona - 112.5 millones de euros

8. Luis Díaz - Liverpool - 110 millones de euros

9. Rúben Dias - Manchester City - 109.6 millones de euros

10. Ferran Torres - FC Barcelona - 109.5 millones de euros

DeporteLuis Díazfutbolista