Home

/

Actualidad

/

Artículo

7 de marzo de 2023

Deportes

Causas de la muerte de Maradona tendría un giro inesperado que pronto se conocerá

Este 2023 se cumple 3 años desde que la leyenda del fútbol falleció en su residencia por una descompensación cardíaca que generó un edema de pulmón.

Por: Soho.co
Argentina's Diego Maradona during the 1986 FIFA World Cup quarter finals against England. Argentina won 2-1.    (Photo by Jean-Yves Ruszniewski/Corbis/VCG via Getty Images)
Diego Maradona. | Foto: Corbis/VCG via Getty Images

En el mundo del futbol hay dos figuras que resaltan juntos: Pelé y Maradona. Dos futbolistas que generaron una disputa interminable entre cual de los dos era mejor, una pelea a la que se sumó Lionel Messi. Hay quienes que votan por uno u otro y algunos mas que simplemente se deleitan con su juego.

O rei Pelé falleció el pasado 29 de diciembre tras luchar contra un agresivo cáncer de colon que le causó una falla multiorgánica. Por su lado, el argentino cumplirá su tercer aniversario este 2023. Aunque la estrella albiceleste tenía problemas de salud hace tiempo, la causa de su muerte sigue siendo investigada.

Para nadie es un secreto que ‘El Pelusa’ tuvo una alocada vida en el mundo de las drogas y los excesos. Esto lo llevó a tener graves problemas de salud durante buena parte de su vida como futbolista retirado, unas que le jugaron una mala pasada y lo llevaron a que su vida peligrara y se complicara cada vez más.

El caso de Diego Maradona

El 25 de noviembre del 2020 fue el día que Diego Armando Maradona falleció. Uno en el que miles de personas alrededor del mundo lloraron su partida, pero que aun mantienen la incertidumbre sobre la manera como el personal médico procedió para intentar salvarle la vida a ‘El Diego’.

Aunque ha pasado el tiempo, el caso sigue dando vueltas pues hace unos meses se conocieron las investigaciones que adelanta la justicia argentina, pues llamaron a juicio a ocho personas que hicieron parte del personal que atendió a Maradona, por presunta negligencia médica.

Y es que de acuerdo con el panel de 20 expertos que fue designado para investigar las causas del fallecimiento de Maradona, la conclusión a la que llegaron es que el equipo médico actuó de “manera inapropiada, deficiente e imprudente”.

Por esta razón, un juez tomó la decisión de llamar a juicio a estas ocho personas, pues el tratamiento que habría llevado el personal médico estuvo lleno de “deficiencias e irregularidades”.

Su muerte generó una de las mayores tristezas en el fútbol mundial tanto en quienes lo admiraban e idolatraban como para los que no lo hacían .Ante tantas preguntas que surgieron tras su fallecimiento, fiscales argentinos se vieron obligados a iniciar una investigación sobre el personal de salud involucrado en su atención.

Argentina conquistó su segundo título de la mano de Maradona. Ahora busca el tercero, bajo la capitanía de Messi.
Argentina conquistó su segundo título de la mano de Maradona. Ahora busca el tercero, bajo la capitanía de Messi. | Foto: 2022 Hulton Archive

Causas de la muerte de Maradona tendría un giro inesperado

En medio de las investigaciones y de las reconocidas disputas de sus familiares por los bienes de Maradona que se han hecho publicas en los últimos meses, se suma a la situación que este martes se supo que los médicos acusados por su muerte podrían ser juzgados por “homicidio con dolo eventual”.

Según informó la agencia ‘Telam’, la Cámara de Apelaciones de San Isidro, en Buenos Aires, decidirá si los presuntos responsables de la muerte de ‘El Pelusa’ irán a juicio por “homicidio con dolo eventual” o serán catalogados con una calificación más leve.

Por esta razón, Agustina Cosachov, Pedro Di Spagna y Daiana Gisela Madrid acudirán ante las autoridades pertinentes para ampliar su apelación. Hasta el momento, no se conocen muchos detalles de los argumentos de los que fueron señalados como culpables.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.