Home

/

Actualidad

/

Artículo

6 de marzo de 2023

Deportes

Él es Nicolás Echavarría, el colombiano que hizo historia en el mundo del golf

Se convirtió en uno de los tres colombianos en ganar un tornero PGA, el Costa Rica Open. ¿Qué futuro tiene?

Por: Soho.co
Nicolas Echavarría
Nicolas Echavarría | Foto: Instagram:@Nicolas_ech

Cuando se habla de golfistas colombianos, el nombre que viene a la mente es el de Camilo Villegas, el paisa de 41 años que ha dejado el nombre del país en los torneos de golf más importantes del mundo. Y no es para menos pues es el máximo ganador de PGA en Colombia.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció el nombre del ganador del Costa Rica Open y tambien corre sangre colombiana en sus venas. Se trata del paisa Nicolás Echavarría, quien en año debut se coronó con este importante torneo.

Esta no había sido una temporada fácil para Nicolás, pues había fallado ocho de los diez cortes clasificatorios. Hasta el momento, su mejor actuación había sido en el Sony Open de Hawai, en el que había terminado en el puesto número 12. Pero esto terminó, pues se llevó el trofeo del de Costa Rica.

Este domingo 5 de marzo se coronó como campeón del torneo PGA tras lograr un total de 267 golpes y -21 en el marcador final. Con rondas de 67, 67, 65 y 68, se convirtió en campeón al imponerse por dos golpes sobre el norteamericano Akshay Bhatia.

El colombiano saló al campo con una ventaja de 2 golpes y en la primera vuelta logró tres birdies y dos bogeys. En los momentos finales logró un -2 que lo llevó a posicionarse en el primer lugar. En los nueve finales, logró -2 para ubicarse en los más alto del tablero.

Tras quedarse con el primer lugar en el Costa Rica Open, Echavarría ascendió 100 posiciones en la próxima actualización del ranking Fedex. Esto lo llevará a ser uno de los 50 mejores golfistas, además, se ganó un premio de 684 mil dólares. El premio no termina aquí, pues tendrá dos años de exención en el PGA Tour.

Con el nuevo título, Nicolás tiene vía directa para jugar The Players, uno de los torneos más prestigiosos del golf mundial que se llevará a cabo la próxima semana. Asimismo, jugará el PGA Championship, el segundo más grande de la temporada.

Él es Nicolas Echavarria

Este colombiano se formó en la Universidad de Arkansas y mientras completaba sus estudios comenzó a interesarse en este deporte, uno que lo llevó a formar parte del equipo universitario y a ganarse los primeros tornero en los que participó.

A nivel profesional, Nicolas se metió en el mundo del golf y llegó a representar a Colombia en el World Amateur Team Championship que se disputó en Japón en 2014. Desde entonces ha forjado su carrera y se ha consagrado en el deporte a sus 28 años de edad. Por ejemplo, el año pasado se destacó en varios torneos al quedar en el top 10 y ya cuenta con tarjeta del PGA.

Respecto a esta tarjeta, el colombiano aseguró al Diario As que: “fue un proceso muy largo. Desde pequeño, mi papá me llevaba al campo de golf y es un momento con el que soñé toda mi vida. Recibir una tarjeta de PGA es algo muy importante, me ha costado dormir, pero creo que lo importante fueron los resultados obtenidos durante el año 2022 para llegar a ese objetivo. Yo lo resumiría en consistencia”.

Al convertirse en el tercer colombiano en ganar un torneo GPA, su nombre resaltó por encima de la gran estrella del deporte colombiano Camilo Villegas, pues lo logró, a diferencia del antioqueño, en su temporada debut. Villegas fue el primer colombiano en ganar uno de estos torneos y lo ha logrado en cuatro oportunidades, 2008, 2010 y 2014, junto a ellos tambien aparece Juan Sebastián Muñoz, quien se lo ganó en 2019.

Tras consagrarse, Echavarría expresó su admiración por Villegas, quien tambien disputó el torneo. “Camilo siempre fue mi mentor. Anoche me envió un audio en el que me dijo que en algún momento de la ronda sentiría que iba a perder control de la situación y fue tal cual, en el hoyo 6 pensé que todo podía escaparse, por suerte pude estar entero después de ese bogey y me sirvieron mucho sus palabras”, aseguró.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.