Home

/

Actualidad

/

Artículo

8 de marzo de 2023

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

Por: Soho.co
Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Carlos Antonio Vélez | Foto: Guillermo Torres /Semana

El entrenador Jose Nestor Pékerman llegó a Venezuela el 30 de noviembre de 2021. Desde entonces se puso al frente de la selección del vecino país. Sin embargo, no la pudo llevar a la copa del mundo de 2022, pues la eliminatoria tenía a los venezolanos al final de la tabla cuando tomó las riendas del equipo.

Con este seleccionado, el argentino disputó varios partidos amistosos hasta que el 7 de marzo de este año anunció el fin de su rol como director técnico con la selección venezolana. Al parecer, una serie de irregularidades administrativas e incumplimientos por parte de la federación de futbol del vecino país fueron las causantes.

Según el periodista venezolano Kevin Urdaneta: “una de las principales solicitudes de José Nestor Pekerman y su CT fue contar con un Torneo Proyección (Reserva) bien prolijo para el crecimiento del fútbol local. En 2022 fue desprolijo y en 2023 ni ha iniciado. La FVF incumpliría con uno de los puntos claves del proyecto”.

Al parecer, la Federación Venezolana de fútbol incumplió algunos compromisos, no había buena relación entre los dirigente y el cuerpo técnico, pidió mejoras en las instalaciones que no se dieron y se rumora una serie de deudas con el equipo del argentino. La decisión condenó el proyecto planteado por José para darle un nuevo rumbo a la vinotinto.

Otro que habló al respecto fue Pipe Sierra, reconocido periodista colombiano, que usó su cuenta de Twitter para decir que: “Pascual Lezcano dejaría el cargo de Manager en Venezuela . Me cuentan varias fuentes que se le descubrieron irregularidades administrativas; faltas éticas y de transparencia, similar a lo que se rumoreaba en Colombia”.

La reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de José Pékerman de la selección de Venezuela

Vélez utilizó su cuenta de Twitter para responder el trino de Pipe Sierra en el hablan del manager Pascual Lezcano y su supuesta responsabilidad en la salida de Pékerman. De acuerdo con el Sierra, este dejaría su cargo porque le descubrieron irregularidades administrativas, algo de lo que también se habló cuando el equipo del argentino trabajó en Colombia.

Cabe recordar que en la era de Pékerman con la selección colombiana, Lezcano fue cuestionado por supuestamente ingerir en los jugadores convocados a los partidos con la tricolor y usándola como una especie de vitrina de la que se especula recibía jugosas ganancias. No obstante, esto se quedó en rumores pues aun no hay pruebas al respecto.

Adicionalmente se especuló que era Lezcano el que decía los partidos amistosos para tener también ganancias económicas. Sin embargo, esto, al igual que la anterior especulación, se quedó en especulaciones. Ahora, el tema vuelve a salir por circunstancias similares, pero en con la selección venezolana.

Ante este panorama, Carlos Antonio Vélez dijo lo siguiente en redes sociales: “no me diga… ¿Se me nota la cara de sorpresa? ¿Cómo se llama el programa de TV aquel? ¿Será ‘También caerás’?”.

En medio de esta novela los colombianos no dejan de soñar con el regreso de Pékerman a la selección, una que dejó en 2018 y que ha tenido varios técnicos al frente. El argentino dejó una huella indeleble al llevar a la tricolor a una copa del unos después de 16 años de ausencia dos veces consecutivas. Por el momento, el futuro de José es incierto y la tricolor tiene a Néstor Lorenzo al mando.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.