NAIRO QUINTANA
Rueda de Prensa Nairo Quintana. Bogotá Enero 25 de 2023. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra

Deportes

25 de enero de 2023

¿Qué sigue para Nairo Quintana luego de acabar con los rumores sobre su retiro?

El ciclista boyacense, quien cumplirá 33 años dentro de pocos días, dio a conocer sus planes para los siguientes meses, los cuales estarán enfocados en encontrar un nuevo equipo

Nairo Quintana le ha puesto punto final a lo que se venía hablando sobre su retiro. El pedalista colombiano y uno de los más ganadores en el país y toda Latinoamérica dejó claro que todo lo que se venía rumoreando no era cierto. Este ratificó en la rueda de prensa de este miércoles 25 de enero que aún tiene todas las intenciones de “competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo”.

Y es que el ciclista de Cómbita, Boyacá, además de resaltar que es un “luchador” y reiterar que no parará de batallar sobre la bicicleta “hasta que mi cuerpo y mi mente resistan”, Nairo habló sobre lo que viene en estos próximos meses en su calendario y en los que buscará encontra un equipo donde pueda “estar tranquilo y concentrado” de cara a esas ganas que aún siente por dejar la bandera de Colombia en lo más alto.

Nairo, quien de todas formas confirmó que ha tenido que pasar por algunos problemas de salud y por lo que ha decidido no estar presente en el Campeonato Nacional de Ruta, aseguró que entre sus planes está primero viajar a México como parte de sus negocios personales en el que está incluido la realización de su Gran Fondo de ciclismo.

Si bien el ciclista de 32 años dejó claro que de todas formas se siente bien y que ha venido rodando para no perder ritmo y mantener su estado físico en óptimas condiciones, ante su intención de seguir compitiendo en Europa, Nairo tiene pensando viajar al viejo continente y “me voy a sentar a hacer puente directo con los diferentes equipos y hablar con mi mánager, para solucionar este bache que estamos pasando y, seguramente, seguir triunfando en las mejores carreras del mundo”, confirmó el ciclista boyacense.

Y es que cabe señalar que el ganador del Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016) ha tenido una gran dificultad para poder negociar con algunos equipos con los que se le ligaron como el Astana, AGR2 y con el nuevo Corratec. Sin embargo, ninguno de estos equipos se animó a concretar su fichaje, principalmente, por su caso de dopaje, pues la mayoría están adheridos al Movimiento por un Ciclsmo Creíble (MPCC): “La UCI tendría que ayudarle. Nosotros estamos en el MPCC y sólo equipos, como Soudal-Quick Step o UAE -que no están, podrían contratarle”, dijo Serge Parsani, director del Corratec al portal Mundo Ciclístico.

Nairo sigue en pie de lucha y, así como lo resaltó en su discurso no se va a rendir, porque así como siempre ha estado a disposición para responder a cuestionamientos y pronunciarse ante las situaciones que le han parecido incorrectas: “Me considero un luchador, que ante todo, reconoce en el ciclismo colombiano a hombres y mujeres que se sobreponen a todo tipo de circunstancias: la pobreza, la desigualdad, la discriminación y la injusticia”.

Nairo QuintanaNairo Quintana conferencia hoyNoticias de ciclismoCiclismo