Home

/

Actualidad

/

Artículo

30 de marzo de 2023

Deportes

¡Ya hay sede para el mundial sub-20!, un latinoamericano sería el encargado de la cita mundialista

Tras bajar a Indonesia del bus, la FIFA haría oficial en los próximos días la nueva sede de la copa del mundo de este año.

Por: Soho.co
LODZ, POLAND - MAY 18: A general view of FIFA U-20 World Cup Poland 2019 trophy on May 18, 2019 in Lodz, Poland. (Photo by Tom Dulat - FIFA/FIFA via Getty Images)
Así es el trofeo del Mundial Sub-20 | Foto: FIFA via Getty Images

La novela del mundial sub-20 podría tener un final con tinte mundialista. Tras conocerse que la copa del mundo, que se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio del 2023 según el calendario FIFA, ya no se realizaría en Indonesia la sede se convirtió en incógnita.

La decisión se tomó al conocerse que Indonesia tenía confincitos más allá de lo futbolístico con Israel, y no permitiría entrar. Esto hizo que tras varias horas de diálogo, la FIFA tomara la decisión de retirarles el campeonato sub-20.

En las últimas horas se empezó a decir que la sede será Argentina, algo que alegraría a la AFA, pues no clasificaron a esta copa del mundo. Aunque es un rumor que parece ser la realidad, lo cierto es que el anuncio oficial por parte de la FIFA se realizaría entre el sábado o el lunes de la próxima semana.

FIFA President Gianni Infantino applauds at the 73rd FIFA Congress at the BK Arena in Kigali, Rwanda March 16, 2023. REUTERS/Jean Bizimana
Gianni Infantino, presidente de la Fifa | Foto: REUTERS

¿Por qué Indonesia no será sede del Mundial sub 20?

Todo estaba listo, las 24 selecciones ya tenían sus boletos cuando se conoció que Indonesia no quería que Israel participara en evento. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI), Erick Thohir, se reunieron este miércoles para resolver el problema. Tras un largo dialogo, el máximo ente regulador del fútbol mundial decidió quitarle el torneo.

En un comunicado informaron la decisión de cambiar la sede. Cabe resaltar que hasta el momento aun no se tiene el nombre del nuevo lugar que albergará el Mundial masculino sub-20 de la FIFA.

“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI.

LODZ, POLAND - MAY 18: A general view of FIFA U-20 World Cup Poland 2019 trophy on May 18, 2019 in Lodz, Poland. (Photo by Tom Dulat - FIFA/FIFA via Getty Images)
Así es el trofeo del Mundial Sub-20 | Foto: 2019 FIFA

La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir. Próximamente se acordará la fecha de una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el de la PSSI”.

Los equipos que se clasificaron a este campeonato son: Indonesia (en duda su participación), Colombia, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos , Guatemala, Honduras, Republica Dominicana, Fiji, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Israel , Italia, Eslovaquia, Brasil, Corea del Sur, Irak, Japón, Uzbekistán, Gambia, Nigeria, Senegal y Túnez.

Cabe resaltar que el sorteo del mundial se iba a realizar el próximo 31 de marzo, pero la FIFA tuvo que cancelarlo. Todo empezó por una carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, que pidió que vetaran a este seleccionado. En la misiva aseguraba que “las políticas de Israel hacia Palestina son inconsistentes con las políticas de la República de Indonesia”.

Adicionalmente, el pasado 20 de marzo decenas de musulmanes marcharon en Yakarta para protestar contra la participación de su selección. Aunque el gobierno dijo que no tendría problema con que Israel jugara la copa, si mantuvo firme su posición al asegurar que no mantiene relaciones diplomáticas formales con Israel.

Contenido Relacionado

Carlos Antonio Vélez periodista deportivo 
Bogotá abril 1 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

El polémico periodista reaccionó a la salida del argentino de la selección venezolana.

James Rodríguez le hizo tres preguntas a los reconocidos periodistas

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis Lópe...

Como "un roce" calificó el jugador su encontrón con Reinaldo Rueda.

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

El técnico descartó al futbolista durante buena parte de las eliminatorias, los dos dieron su punto de vista.

Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival

El colombiano disputó su último encuentro con los Toffees y seguirá su carrera con otro equipo.

Franco Armani

Deportes

La dura respuesta de la esposa colombiana de Armani a los hinchas de River que lo critican por “grosero” error

Daniela Rendón mostró su enfado por los señalamientos a su esposo, que cometió un error en el partido de Copa Libertador...

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó la etapa reina del Giro de Italia.

Deportes

Giro de Italia: la clasificación general tras el triunfo de Santiago Buitrago, Einer Rubio también subió

Los colombianos fueron protagonistas de la etapa reina de la carrera en la alta montaña.

Atlético Nacional celebra su triunfo ante Melgar en Perú.

Deportes

La millonada que recibirá Atlético Nacional por avanzar en la Copa Libertadores

El equipo colombiano fue el primero de la competencia en clasificarse a los octavos de final.

Colombia's Santiago Buitrago pedals to win the 19th stage of the Giro D'Italia , tour of Italy cycling race, from Longarone to Tre Cime di Lavaredo, Italy, Friday, May 26, 2023. (Marco Alpozzi/LaPresse via AP

Deportes

“Vamos Buitrago”: el grito desgarrado de un colombiano que vio en primera fila su ataque

Un compatriota tuvo la suerte de estar en el lugar presido del ataque y dio todo su apoyo.