Home

/

Deportes

/

Artículo

28 de julio de 2023

Deportes

El ‘sueldito’ que ganaría James Rodríguez en el Sao Paulo de Brasil

Su paso por este nuevo equipo y el valor de su futbol ha dejado a todos boquiabiertos.

Por: Redacción Soho
James y su nuevo sueldo
SAMARA, RUSSIA - JUNE 28: James Rodriguez of Colombia looks dejected as he is substituted off due to injury during the 2018 FIFA World Cup Russia group H match between Senegal and Colombia at Samara Arena on June 28, 2018 in Samara, Russia. (Photo by Stuart Franklin - FIFA/FIFA via Getty Images) | Foto: FIFA via Getty Images

Se conoció que James Rodríguez hará parte del equipo de Sao Pablo de Brasil y además revelaron la cifra de su acuerdo contractual. Sin embargo, los números del jugador descendieron considerablemente. Y es que según el portal ‘Transfermarkt’, actualmente, el valor de mercado de James Rodríguez se estima en 6 millones de euros, cifra similar a la que tenía hace doce años, en sus primeros pasos en Europa. Su salario también ha experimentado una notable disminución.

En su reciente etapa en el Olympiacos de Grecia, Rodríguez ganaba aproximadamente seis millones de euros (equivalentes a 26.131′511.058 pesos colombianos) por temporada. Estos ingresos eran compartidos entre el Olympiacos y su anterior club, el Al Rayyan de Qatar.

Sin embargo, con su reciente traspaso al Sao Paulo en Brasil, su sueldo anual se reducirá considerablemente. De acuerdo con información publicada por el diario Folha de Sao Paulo, Rodríguez recibiría dos millones de euros al año (equivalentes a 8.710′503.686 pesos colombianos). Esto representa apenas una tercera parte de lo que ganaba en su etapa anterior.

Esta significativa reducción salarial puede deberse a diversas razones, como el cambio de nivel competitivo entre las ligas, la situación financiera de los clubes involucrados, o incluso decisiones personales del jugador en busca de nuevos retos y oportunidades en su carrera futbolística. Aunque el cambio en su salario pueda generar sorpresa, también representa una oportunidad para James Rodríguez de consolidarse en un nuevo equipo y enfrentar diferentes desafíos en su trayectoria profesional.

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Adrián Magnoli se refirió negativamente a las palabras del colombiano, pero elogió a Andrea Guerrero y Eduardo Luis López.

Estas declaraciones surgieron, después de que se emitiera una entrevista de James Rodríguez en Win Sports y Noticias RCN.

El futbolista se refirió sin tapujos a diversos temas de los que no había hablado antes y manifestó que pese a las polémicas que ha protagonizado quiere seguir jugando y considera que todavía tiene mucho que dar en las canchas de fútbol.

“Es lo más normal que hay. Que hablen bien o mal, pero que hablen. Yo siento que divido mucho porque hay muchas personas que me quieren, pero otros que me tiran mucho hate (odio), eso está claro. No sé por qué me odian tanto”, fue una de las palabras del colombiano.

James afirmó que no se amilana frente a las críticas e inclusive le gusta que lo put%en cuando está jugando.

“(En la cancha) Sé hacer las cosas bien, y como que me gusta mucho que me put..., porque voy contra la corriente”, señaló James.

Frente a lo dicho por James, ha respondido Adrian Magnoli, exfutbolista y técnico que actualmente se desempeña como analista de Directv Sports.

El profe fue muy crítico con las respuestas de James, que actualmente no tiene equipo tras su intempestiva salida del Olympiakos.

“No me gustaron muchas respuestas del 10. Está levitando, muy creído. Se cree Supermán y hace mucho rato que no vuela”, señaló el periodista.

En cambio, Magnoli elogió la labor de Andrea Guerrero y Eduardo Luis López, quienes fueron los encargados de realizar la entrevista.

“Muy buena entrevista a James, @AndreaGuerreroQ y @EduardoLuisFut muy profesionales y auténticos”, resaltó Magnoli sobre sus colegas.

El colombiano, que normalmente está alejado de los medios, respondió a los críticos y dijo que no le importan lo que digan de él.

“Me encanta trabajar, soy un profesional, así muchos duden, pero no me importa lo que se diga sobre mí, yo sé lo que soy”, comentó.

“Jugué 24 partidos en Olympiacos, anoté 7 goles. No me arrepiento de lo que he hecho, más cuando no te tratan bien, de una manera seria, y no te valoran lo que has hecho”, dijo James sobre su intempestiva salida.

Contenido Relacionado

La propiedad del colombiano está llena de lujos.

Deportes

James Rodríguez puso en venta su mansión de Medellín

El colombiano compartió la noticia sobre su lujosa propiedad.

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.

Falcao le alegró la navidad a una joven venezolana

Deportes

¡Mucho tigre! Falcao sorprende con tremendo regalazo a vendedora ambulante y se hace viral

El jugador mostró una vez más que tiene un corazón noble.

Nick Kyrgios se quejó por el olor a marihuana en una de las canchas del US Open

Deportes

El tenista que incursiona en OnlyFans

Nick Kyrgios incursionará gratuitamente a la plataforma azul