Home

/

Deportes

/

Artículo

8 de agosto de 2023

Deportes

Reviva el gol de Catalina Usme que llevó a la Selección Colombia a los cuarto de final

Sin duda las superpoderosas han hecho historia e ilusionan a sus hinchas.

Por: Redacción Soho
MELBOURNE, AUSTRALIA - 8 DE AGOSTO: Catalina Usme (R) de Colombia celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 entre Colombia y Jamaica en el Estadio Rectangular de Melbourne el 8 de agosto de 2023 en Melbourne, Australia. (Foto de Will Murray/Getty Images)
MELBOURNE, AUSTRALIA - 8 DE AGOSTO: Catalina Usme (R) de Colombia celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 entre Colombia y Jamaica en el Estadio Rectangular de Melbourne el 8 de agosto de 2023 en Melbourne, Australia. (Foto de Will Murray/Getty Images) | Foto: Getty Images

La madrugada de este martes, la selección femenina de Colombia venció a Jamaica y con ella abre la puerta de un sueño, el de ser campeonas de este mundial.

Un infartante juego tenía el pulso acelerado de los hinchas colombianos en un duro juego contra la selección de Jamaica encendió las ilusiones con el gol de Catalina Usme que finalmente llevó al equipo a los cuarto de final y con ella a marcar una nueva historia.

Pese a que Colombia tuvo la pelota en todo el juego, el balón se negaba a entrar al arco contrario y la presión de Jamaica hizo que las jugadoras no pudieran poner en práctica su estrategia.

Por eso, el primer tiempo estuvo bastante lento. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, Nelson Abadía, técnico de la selección puso en práctica una nueva estrategia que sin duda resultó y permitió que Usme hiciera de las suyas. Decidió ingresar en el mediocampo a Diana Ospina por Daniela Montoya y esta decisión sin duda comenzó a tener efectos.

MELBOURNE, AUSTRALIA - 8 DE AGOSTO: Catalina Usme de Colombia celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 entre Colombia y Jamaica en el Estadio Rectangular de Melbourne el 8 de agosto de 2023 en Melbourne, Australia . (Foto de Will Murray/Getty Images)
MELBOURNE, AUSTRALIA - 8 DE AGOSTO: Catalina Usme de Colombia celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 entre Colombia y Jamaica en el Estadio Rectangular de Melbourne el 8 de agosto de 2023 en Melbourne, Australia . (Foto de Will Murray/Getty Images) | Foto: 2023 Will Murray

La zona medular, con Lorena Bedoya, controló los hilos del juego y no daba pie a que las rivales se acercaran al pórtico de Catalina Pérez.

Vea el gol de Catalina Usme que ilusiona

Catalina Usme, la guerrera del gol en Colombia

Catalina Usme es una de esas delanteras capaces de sacar de quicio a las defensas rivales: rápida, fuerte, técnica, no da un balón por perdido y con olfato de gol.

“Solamente vi que el balón venía, lo dominé de la mejor manera y me quedó para anotar”, recordó en conferencia de prensa.

“Todas las emociones se me vinieron a la cabeza cuando el balón tocó la red”.

Fue el segundo gol de la atacante del América de Cali en el Mundial, después del primer tanto contra Corea del Sur, en el primer partido de Colombia en el Mundial.

MELBOURNE, AUSTRALIA - 8 DE AGOSTO: Catalina Usme de Colombia celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 entre Colombia y Jamaica en el Estadio Rectangular de Melbourne el 8 de agosto de 2023 en Melbourne, Australia . (Foto de Andrew Wiseman / DeFodi Images a través de Getty Images)
MELBOURNE, AUSTRALIA - 8 DE AGOSTO: Catalina Usme de Colombia celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 entre Colombia y Jamaica en el Estadio Rectangular de Melbourne el 8 de agosto de 2023 en Melbourne, Australia . (Foto de Andrew Wiseman / DeFodi Images a través de Getty Images) | Foto: 2023 DeFodi Images

“Hoy pensé todo el día en hacer lo mejor por y para el equipo, independiente de quien marcara el gol”, contó la goleadora. “Gracias a Dios tuve la frialdad para embocar la que me quedó”.

Sin embargo, la jugadora insiste en que Colombia llegó al Mundial de Australia y Nueva Zelanda con miras a jugar “siete finales”, en referencia al número de partidos que se disputan hasta alcanzar la final del torneo.

“Este no puede ser el techo de este equipo, venimos a jugar siete finales y tenemos que seguir construyendo el camino paso a paso”, expresó Catalina, quien ya piensa en su próximo rival, Inglaterra.

“A Inglaterra la vamos a mirar de frente y vamos a salir a competir de tú a tú por esa final”, sostuvo.

Vale la pena resaltar que con este triunfo sobre Jamaica, Colombia se convirtió en el último representante del continente americano en el Mundial femenino, algo que llena de orgullo a su entrenador, Nelson Abadía.

“Es un orgullo patrio, un orgullo regional, es saber que somos dignos representantes de Colombia, de Suramérica, quedamos como el equipo que representa a América y eso es placentero para nosotros como cuerpo técnico”, afirmó Abadía.

Con información de AFP

Catalina Usmegolselecciion colombia

Contenido Relacionado

James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

Deportes

La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.

Falcao le alegró la navidad a una joven venezolana

Deportes

¡Mucho tigre! Falcao sorprende con tremendo regalazo a vendedora ambulante y se hace viral

El jugador mostró una vez más que tiene un corazón noble.

Nick Kyrgios se quejó por el olor a marihuana en una de las canchas del US Open

Deportes

El tenista que incursiona en OnlyFans

Nick Kyrgios incursionará gratuitamente a la plataforma azul

La comunicadora no se guardó nada y estalló contra el futbolista.

Deportes

Melissa Martínez habla de lo qué piensa sobre Teo Gutiérrez y su acto morboso con mujer

El futbolista fue sancionado por haber tocado en dos ocasiones la cola de una joven.