Home

/

Deportes

/

Artículo

24 de mayo de 2023

Deportes

“Una falta de respeto que te llamen mono”: Hugo Rodallega, llorando, tras insultos racistas en Argentina

El futbolista no pudo contener las lágrimas tras ser víctima de racismo en un partido de la Copa Sudamericana en Argentina.

Por: Soho
Rodallega en medio de la discusión con los jugadores de Gimnasia
Rodallega en medio de la discusión con los jugadores de Gimnasia | Foto: AFP

En medio del escándalo por racismo que se desató en Europa por lo vivido por Vinicius Jr. en Mestalla, en América sucedió algo parecido con el colombiano Hugo Rodallega.

El hecho sucedió en el partido en el que Santa Fe perdió 1-0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata, en partido de la cuarta jornada del grupo G de la Copa Conmebol Sudamericana 2023.

Tras la derrota, Rodallega ofreció una entrevista mostrándose muy afligido, no solo por la derrota en el último minuto, sino por los insultos racistas de los que fue víctima por parte de sus rivales.

“No mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo. Da tristeza venir... No digo que perdimos porque la gente ofende, pero el tema del racismo ya cansa”, señaló Rodallega en la transmisión oficial de ESPN.

“Que te llamen mono, que te llamen negro es una falta de respeto y da tristeza”, manifestó el delantero sobre las palabras en su contra de parte de sus rivales argentinos.

Felipe Sánchez y Wilson Morelo se fueron expulsados tras la trifulca que se desató en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata.

“Nos pasó a todos. Cuando hubo el problema, eso pasa en la cancha, puede haber expulsados, pero ya que la gente se meta con la raza en vez de rabia da tristeza”, reveló Rodallega, que se vio muy ofuscado con las palabras de los argentinos en ese momento.

El técnico Gerardo Bedoya, recordado por ser el jugador más expulsado de la historia de Colombia, también vio la roja en su rol como entrenador.

El partido fue muy doloroso para Santa Fe porque perdió en tiempo de adición con gol de Franco Torres en el minuto 90 +1.

“A mí no me duele perder, porque se puede perder en los últimos minutos, pero me duele lo que pasa en el entorno. En Bogotá los respetamos, ellos no a nosotros, eso me deja triste”, finalizó.

Situación crítica en la Copa Sudamericana

Este resultado deja a Santa Fe en mala posición de cara a su objetivo de seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

El equipo cardenal es tercero del grupo con 4 puntos, mientras que Goias de Brasil suma 8, Universitario del Perú, 7, y Gimnasia y Esgrima de La Plata, logró sus primeros 3 puntos en la competencia.

Al conjunto capitalino le restan dos partidos en casa con Goias y Universitario, en los que espera que el apoyo del público les sirva de aliciente para buscar revertir los resultados negativos que se le vienen dando, tanto en el torneo continental como en el fútbol colombiano.

    hugo rodallegaTino

    Contenido Relacionado

    Juegos Olímpicos por la radio pública

    Deportes

    Los Juegos Olímpicos se escucharán por primera vez en la radio pública de Colombia

    La forma de vivir estas justas universales regresa a su origen, el relato olímpico a través de ondas de radio

    La propiedad del colombiano está llena de lujos.

    Deportes

    James Rodríguez puso en venta su mansión de Medellín

    El colombiano compartió la noticia sobre su lujosa propiedad.

    James Rodríguez admitió que no le gusta ver fútbol

    Deportes

    La rara costumbre árabe que dejó asustado a James y lo hizo salir corriendo de Catar

    El colombiano decidió hablar de ese extraño momento en su vida.