Marbelle y el periodista Daniel Mendoza

Actualidad

Marbelle, sin piedad, atacó y se burló del creador de Matarife

Luego del fallo de la Corte Constitucional en el que le piden retractarse por la serie, la cantante se burló del periodista.

Marbelle sigue con su actividad en redes sociales en las que no duda para criticar y ofender a sus detractores o a quienes se oponen ante sus ideas políticas.

Sin embargo, en esta ocasión la cantante no respondió a ningún comentario en específico sino que aprovechó una noticia judicial para atacar a uno de los personajes que más ha criticado al expresidente, Álvaro Uribe, al que Marbelle confesó adorar.

Se trata del periodista Daniel Mendoza Leal, que durante años ha hecho decenas de investigaciones periodísticas y hace un par de años lanzó una de las series digitales más polémicas nunca antes vistas.

Fue exactamente en mayo de 2020 cuando se estrenaron los primeros capítulos de la producción titulada Matarife, en la que el periodista Daniel Mendoza junto con su equipo, armó todo un escenario para contar lo que ocurrió durante años en Colombia, para mostrar la violencia que según él era responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe, quien es el protagonista de la producción.

Desde entonces, en redes la serie se ha difundido de manera viral y quienes no quieren a Uribe empezaron a llamarlo como “el matarife”.

La orden de la Corte contra Daniel Mendoza

La semana pasada, la Corte Constitucional resolvió una tutela interpuesta por el expresidente por las acusaciones que hacía el periodista en la serie y en sus redes sociales, atentando contra su nombre e imagen.

De acuerdo con la Corte, Daniel Mendoza “tiene el deber de rectificar en condiciones de equidad (...) la información publicada en redes sociales y en la serie Matarife: un genocida innombrable que, conforme a la parte motiva de esta sentencia, no satisface los principios de veracidad e imparcialidad”.

Algunas de las frases por las que se pidió rectificación fueron: “Uribe es el más despiadado genocida de Latinoamérica. Para poderlo afirmar hay que ser penalista. No es una exageración. El aparato organizado de poder de Matarife en Colombia durante 30 años no ha dejado de producir cadáveres. Eso lo enseña la serie”, que fue publica en Twitter.

“El señor Uribe Vélez estructuró, ideó, dirigió y está al frente de un aparato organizado de poder, empresa de la muerte o corporación criminal que estaría impuesto por, entre otros, funcionarios públicos, organizaciones paramilitares, narcotraficantes, bandas sicariales y grandes terratenientes colombianos y a través de esta corporación criminal, (...) no solo ha dictado políticas homicidas y parámetros de comportamiento homicida, sino que también ha cometido distintos delitos en calidad de autor mediato, tales como narcotráfico, lavado de activos, testaferrato, masacres y múltiples asesinatos”, fue otra de las afirmaciones que le pidieron rectificar al periodista.

La burla de Marbelle al creador de Matarife

Una de las características de la serie es el uso de unos hilos rojos que conectaban las fotos de los distintos “implicados” en la investigación del periodista, por lo que de ahí se aprovechó Marbelle para lanzar un vainazo contundente.

Aunque en su cuenta de Instagram, la artista aprovechó para compartir la noticia en la que a partir de la decisión de la Corte, un grupo de ciudadanos pidió a los premios India Catalina retirarle los galardones a Daniel Mendoza, y se burló, fue en Twitter con es su costumbre donde arremetió con más contundencia.

Ahora no es que vayan a botar todos esos hilos rojos que se gastaron en la serie … Aquí una de las miles de opciones”, escribió la cantante agregando una foto de una trenza hecha con hilos rojos.

MarbelleDaniel Mendoza